Las estadísticas del partido nos dejan datos muy interesantes como los 23 puntos de Fornás o las 4 recuperaciones de Forcada y Tveidt.

Sin duda el partido de ayer sábado ante Bilbao Basket nos deja buenas sensaciones en cuanto al juego de Palencia Baloncesto y su rendimiento en su primer partido amistoso, en este caso ante todo un ACB.

Fornás fue el mejor del partido para Palencia BaloncestoSorprenden algunos datos estadísticos, pero también el grado de compenetración mostrado por los jugadores a lo largo del encuentro, con los lógicos despistes pero con una intensidad y complicidad defensiva que sorprende para los pocos días que llevan juntos. Lógicamente en ataque esta compenetración aun es menor.

En cuanto al juego, gran partido de Roger Fornás, muy activo en ambos lados de la canasta pero siendo significativamente el mejor en ataque con esos 23 puntos, complementandos por 6 rebotes y un 100 % en tiros libres, un dato importante, ya que el equipo solo falló dos de ellos a lo largo del encuentro acabando con un 88% de acierto.

Pero tal vez uno de los más completos, salvo en anotación, haya sido Xavi Forcada. El catalán, reconvertido en estos momentos a base por Natxo Lezkano, ofreció un recital defensivo y algunas asistencias realmente espectaculares que lograron arrancar los aplausos del público presente en la grada. Cuatro asistencias, 4 recuperaciones y 3 puntos para Xavi en un buen partido.

En la dirección Forcada fue acompañado por Garrido, al que se le vio con algunos problemas físicos seguramente debido a la sobrecarga física de esta primera semana y media de entrenamientos. Sus primeros minutos de partido con una buena dirección y abriendo el marcador para Palencia, fueron sus mejores momentos.

En el puesto de escolta, Alfredo Ott también dejó buen sabor de boca. Intenso en defensa y efectivo en el tiro de tres, dio muestras de lo que puede ofrecer al equipo esta temporada. Zamora, que parece se quedará hasta finales de Diciembre en Palencia, estuvo algo frío a pesar de esas 4 asistencias que figuran en sus estadísticas.

En cuanto al capitán, Carles Bravo, a pesar de salir en el cinco inicial de Palencia Baloncesto, estuvo más pendiente de su defensa que del ataque, pero como siempre, muy cumplidor.

Y en el juego interior, además de Fornás, Otegui se tuvo que pelear duro con los interiores del equipo vasco, y eso a pesar de la diferencia de kilos y centímetros pero siempre dando la cara. McDermott, con un solo día de entrenamiento, estuvo contundente e inteligente en el rebote, y dejó pinceladas de su calidad con varios cara a cara con su par al que dejó roto gracias a su capacidad de tirar el balón al suelo, algo a lo que no están muy acostumbrados los interiores de la ACB.

Por último mención aparte a Michael Tveidt, que tal vez fue uno de los que estuvo algo más perdido en el partido, sobretodo en los primeros minutos de partido, pero que fue de menos a más a lo largo del encuentro. Muy bien en defensa todo el partido, fue calentando la mano en ataque poco a poco y remató una faena que se puede calificar con un bien y que ofrece algo que no ha tenido Palencia a lo largo de estas temporadas, un alero alto.

Oliver Salazar tuvo tres minutos en los que no se puede destacar nada importante.

Estadísticas del partido

Crónica del amistoso entre Palencia Baloncesto y Bilbao Basket


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…