Uno de los equipos del CB Palencia. Foto CB Palencia
Uno de los equipos del CB Palencia. Foto CB Palencia

El sábado 9 de Febrero tuvo lugar en León el II Fanatic Minibasket, actividad destinada a los equipos alevines de Castilla y León, tanto masculinos como femeninos. Los partidos masculinos se celebraron en el Pabellón San Esteban de la capital leonesa, con un gran ambiente deportivo y disfrutando todos de un extraordinario día de baloncesto.
El C.B. Palencia acudió, en esta ocasión,  con dos equipos: el CB Palencia “A”, compuesto por jugadores nacidos en el año 2001, y el CB Palencia “B” compuesto por jugadores nacidos en el año 2002 (de primer año); ambos conjuntos eran una mezcla de los chicos pertenecientes a los diferentes colegios que pertenecen  a la entidad morada.
El CB Palencia “A” jugó en el grupo rojo frente a Ciudad de Ponferrada, Jesuitas San Andrés y San Agustín de Valladolid; mientras que el CB Palencia “B” quedó encuadrado en el grupo azul junto a CB 6,25 de Ponferrada, Benavente y Maristas de León.

Los componentes de primer año (2002) tuvieron su primera experiencia en este tipo de torneo y compitieron, en la mayoría de los casos, con jugadores mayores en edad y físico; no obstante, hay que destacar que, para ser novatos, dejaron buenas sensaciones y lucharon hasta el final en todos los encuentros. No pudieron obtener ninguna victoria pero el objetivo para el equipo “B” era adquirir experiencia y tomar contacto con escuadras de otras provincias para ir tomando el pulso al baloncesto de otro nivel. Contra el CB 6,25 de Ponferrada, se estuvo a punto de dar la primera sorpresa entrando en el último cuarto por delante en el marcador (26-27); sin embargo, los bercianos volvieron a meter a sus torres en el campo y se esfumó la victoria. En el segundo encuentro, se perdió contra Benavente también en el último período al que se llegó con mínima desventaja (29-28); pero en los minutos finales los zamoranos apretaron y obtuvieron un merecido triunfo. Ya en el último choque de la jornada, frente a Maristas de León, las fuerzas aguantaron hasta el descanso (15-16) pero a partir de aquí el cansancio superó a los morados y el equipo rival fue mejor en dos últimos cuartos del partido. En definitiva, gran experiencia para los chicos de primer año que se dejaron la piel en la cancha y tuvieron una actuación muy digna, guiados por Kike Varela y Alberto Padilla.

Para los jugadores de segundo año (2001), ya más curtidos en estas batallas, fue una nueva toma de contacto con equipos de la comunidad y sirvió para compactar a este grupo que sigue demostrando su gran competitividad en todas las canchas.  El primer partido supuso la primera victoria para los morados, frente al Ciudad de Ponferrada; los palentinos salieron en tromba y, con un parcial de 23-1, casi dejaban sentenciado el encuentro. Sin embargo, en el segundo choque (frente a Jesuitas San Andrés), ocurrió todo lo contrario; los palentinos salieron al campo totalmente descentrados y los leoneses consiguieron un parcial de 18-1 en el primer cuarto. Los morados estaban faltos de concentración y los de San Andrés jugaban a placer con un buen baloncesto en la pista. Luego, reaccionaron los  palentinos pero ya era demasiado tarde. Con la lección bien aprendida, se llegaba al último encuentro del día y, tras un cuarto inicial igualado, el CB Palencia se impuso al San Agustín. Los pucelanos mostraron su gran nivel en varios de sus jugadores pero los palentinos no se dejaron sorprender y se hicieron con la victoria final.

Los resultados y anotadores del  C.B. PALENCIA “B” fueron los siguientes:

C.B.  6,25  PONFERRADA: 34   –   C.B. PALENCIA “B”: 28      (10-9 / 6-8 / 8-6 / 10-5)
C.B. Palencia “B”: Alberto (4), Iván (4), Raúl (2), David (-), Juan (-), Miguel (3), Pablo (-), Albán (9), Eduardo (4) y Samuel (2).

BENAVENTE C.B.: 44   –   C.B. PALENCIA“B”: 28    (12-10 / 9-7 / 8-11 / 15-0)
C.B. Palencia “B”: Alberto (-), Iván (-), Raúl (-), David (5), Juan (2), Miguel (2), Pablo (6), Albán (8), Eduardo (2) y Samuel (3).

MARISTAS  LEÓN: 46   –   C.B. PALENCIA “B”: 32      (10-6 / 6-9 / 16-7 / 14-10)
C.B. Palencia “B”: Alberto (2), Iván (5), Raúl (2), David (4), Juan (2), Miguel (2), Pablo (1),  Albán (7), Eduardo (5) y Samuel (2).

Los resultados y anotadores del  C.B. PALENCIA “A” fueron los siguientes:

C.B. PALENCIA “A”: 53   –   CIUDAD DE PONFERRADA: 34      (21-3 / 6-15 / 14-9 / 12-7)
C.B. Palencia “A”: Álex (2), Juan (8), Gonzalo T. (2), Gonzalo G. (8), Martínez (4), Aarón Gil (2), Jorge (10), Efrén (4), Víctor (7), Ángel (-), Montes (1) y Nico (5).

JESUITAS SAN ANDRÉS LEÓN: 53   –   C.B. PALENCIA “A”: 43    (18-1 / 10-17 / 12-17 / 13-8)
C.B. Palencia “A”: Álex (-), Juan (2), Gonzalo T. (-), Gonzalo G. (13), Martínez (9), Aarón Gil (-), Jorge (5), Efrén (2), Víctor (-), Ángel (2), Montes (1) y Nico (9).

SAN  AGUSTÍN VALLADOLID: 34   –   C.B. PALENCIA “A”: 42      (12-12 / 4-16 / 7-10 / 11-4)
C.B. Palencia “A”: Álex (1), Juan (2), Gonzalo T. (2), Gonzalo G. (9), Martínez (6), Aarón Gil (1), Jorge (9), Efrén (6), Víctor (2), Ángel (2), Montes (2) y Nico (-).

Información y fotos en la web del CB Palencia


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.