El pasado domingo 17 de abril tuvo lugar en la ciudad deportiva Alberto Fernández el primer torneo mini de selecciones como preparación de cara a la participación en el campeonato regional en el mes de junio que se volverá a disputar en Béjar.

Organizado por la Delegación Palentina de Baloncesto y con la colaboración de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Aguilar, se reunieron ocho conjuntos, cuatro masculinos y cuatro femeninos, contando con la presencia de la selección de Valladolid, Burgos y Palencia en masculino y femenino, y para completar dos clubes: Cantbasket (Santander) en categoría masculina y los anfitriones Club Deportivo Campoo en categoría femenina, en una fantástica jornada de baloncesto.

En categoría femenina tras las disputas de las dos primeras jornadas Valladolid y Palencia llegaron empatados con dos victorias, con el liderato en juego, pero la selección vallisoletana está un escalón por encima logrando una contundente victoria siendo uno de los conjuntos favorito para lograr el campeonato en el mes de junio. En el otro encuentro Burgos conseguía la victoria frente a Aguilar, acabando terceras.

En el torneo masculino al igual que en categoría femenina llegaron a la jornada definitiva con dos victorias, las selecciones de Palencia y Valladolid. Ambos equipos dieron un bonito espectáculo en la final, imponiéndose finalmente los palentinos en un partido vibrante y disputado, que se decidió en el último periodo. Completó el pódium Cantabasket que se impuso al combinado de Burgos en la lucha por el tercer puesto.

En definitiva, un completo día de convivencia y baloncesto, con un gran éxito de afluencia de público que se dejó notar en la localidad norteña.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.