Durante el puente de la Constitución se ha celebrado el XVI Torneo de Baloncesto Internacional Cadete en el que han participado las selecciones de España, España OT (Operación Talento), Rusia, Turquía, Uruguay y la selección de Castilla y León, en la que el palentino Alvaro Reyes ha participado defendiendo los colores de la selección castellano leonesa.

Reyes en la Final a 4 disputada en PalenciaCastilla y León ha realizado en general un buen papel ante selecciones tan potentes como la de Turquía, que ha jugado la final con España, y en general ha rendido a un buen nivel y entre todos los jugadores, el alero del Joventut de Badalona Alvaro Reyes, ha sido el mejor del equipo entrenador por Jose Carlos González, David Enciso y Jose Angel Cortés.

En la primera jornada del Torneo, la selección de Castilla y León se enfrentaba a Turquía, vencedor de los tres últimos torneos, una selección siempre potente y a la que la selección castellano leonesa plantó cara, perdiendo el partido por 81 a 61. Alvaro Reyes anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes.

El siguiente encuentro de la selección regional fue el mejor de los disputados por los pupilos de Jose Carlos González, se enfrentaba a España OT (de Operación Talento), y caían derrotados por 87 a 73. El pésimo inicio de partido de los castellano leoneses marcó el encuentro, y aunque ganaron los dos siguientes parciales, los cadetes de Castilla y León no pudieron remontar el lastre del primero cuarto. Para Alvaro Reyes también fue su mejor partido, acabó con 25 puntos (con buenos porcentajes) y 8 rebotes.

En la última jornada Castilla y León se enfrentaba a Uruguay por el 5º y 6º puesto, un partido sin ninguna historia donde los cadetes uruguayos pasaron por encima de el equipo regional. El 36 a 101 lo dice todo. Reyes anotó 8 puntos y capturó 2 rebotes, muy al nivel del resto de sus compañeros.

A pesar del último puesto en el torneo, satisfacción en la federación regional por el torneo realizado por los cadetes.

En cuanto al ganador, España logró vencer a Turquía en la final por 88 a 76, un partido dominado desde el comienzo por la selección española que vio como lograba acercarse Turquía hasta solo 3 puntos en el último periodo tras haber tenido 21 puntos de renta. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, España OT venció a Rusia por 74 a 71.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…