Filipenses disputaba este fin de semana en el pabellón Colegio Huérfanos Ferroviarios de León la ansiada Final Four por el título ante los equipos CBC Valladolid, Colegio Leonés y CB Tormes de Salamanca.

En la primera jornada los palentinos se enfrentaba al conjunto de Valladolid en un más que disputado encuentro en el que Filipenses dominó en el marcador durante muchos minutos.

El choque se decidió por pequeños detalles, un auténtico cara o cruz que acabó decantándose por CBC Valladolid por un ajustado 70-72 dónde palentinos quizá merecieron más.

En la segunda jornada los de Filipenses se midieron al que finalmente sería el campeón indiscutible de la competición, un excelente Colegio Leonés que impuso su calidad y el factor cancha a su favor.

_MG_7954Ante este difícil reto, los palentinos condicionados también por la victoria de Tormes ante Valladolid en esta segunda jornada, salían a plantar cara a un intratable equipo local que pronto marcó diferencias. Con la mente puesta en el trascendental choque de la mañana siguiente y guardando fuerzas Filipenses ofreció una gran imagen para conseguir un más que digno resultado de 65-45 en contra que a la postre se convirtió en el partido más ajustado que tuvieron los campeones.

En la última jornada con todas las espadas en alto todavía ofrecía posibilidades a los palentinos de acceder al segundo puesto que suponía una plaza en el campeonato de España de la categoría. Una victoria de Filipenses por 4 o más puntos sumada a la victoria de Colegio Leonés sobre CBC Valladolid era el objetivo de los colegiales.

El partido con esta presentación se presumía apasionante. Primera mitad del encuentro muy igualada, partido de muchos errores por ambos conjuntos pero trepidante. Filipenses en esta fase del encuentro se rehacía para remontar una desventaja de 8 puntos y marchar al descanso 2 puntos arriba 24-22 y la mitad del trabajo hecho.

En la segunda parte el acierto en el tiro exterior de los charros, la acumulación de faltas y los nervios fueron una losa excesivamente pesada para los palentinos que poco a poco se fueron diluyendo pero sin perder nunca la cara al partido. Finalmente merecida victoria de CB Tormes por 44-55 que les aupaba al campeonato de España junto con el campeón Colegio Leonés.

Filipenses consigue un cuarto puesto final en esta competición en la que pese a no conseguir ninguna victoria en la F4 dejó un alto nivel competitivo y de la que se lleva una gran experiencia.

Felicitar a jugadores y técnicos por su entrega en esta magnífica temporada.