Junior Masculino

Grupo Inmapa Filipenses 65 – CB Tizona “B” 63

Grupo Inmapa Filipenses sufre para ganar superando a un buen CB Tizona, que fue mandando durante casi todo el partido (65-63). El inicio de encuentro fue muy igualado, intercambio de canastas entre ambos conjuntos. Los locales intentaron cimentar su juego en ataques con sus postes, pero la defensa burgalesa se cerraba muy bien sobre los hombres altos de Filipenses.

Por su parte Tizona jugaba sus opciones de ataque con su juego exterior, muy acertado durante todo el partido. El primer parcial se lo llevaba burgos con una canasta desde el medio campo (11-14).

En la continuación Tizona seguía haciendo daño desde el perímetro, y desquiciaba a los locales que intentaban hacer buenas defensas, sin recompensa con el acierto de cara al aro visitante. Al descanso 25-29, Filipenses necesitaría hacer mucho más para poder ganar a un buen bloque como el CB Tizona.

Tras el paso por vestuarios los locales variaron su planteamiento defensivo, sin éxito alguno, el equipo visitante muy crecido seguía dominando el marcador e incluso consiguió rentas superiores a los 14 puntos. 36-47 al final del tercer cuarto con un Grupo Inmapa incapaz de dar un giro al partido y con la sensación de no poder derrotar al CB Tizona que estaba jugando realmente bien.

En el último periodo y con mucho cansancio por parte de ambos conjuntos, Filipenses empezó a acercarse en el marcador. Las defensas fueron más intensas y burgos ya no veía aro con tanta facilidad. Los palentinos acertaron en los momentos clave desde los 6’75, lo que había estado haciendo Tizona todo el partido, pero esta vez sin apenas tiempo para la reacción.

Filipenses igualó el partido (59-59) faltando un minuto, sumado a sendos robos de balón con canasta y adicional que les llevaba directos a la victoria a pesar de la última intentona visitante, sin tiempo para más (65-63)

Sufrida e importante victoria para los chicos de Grupo Inmapa Filipenses que siguen en la pelea de la parte alta clasificatoria.

Anotadores

Grupo Inmapa Filipenses: Alfonso (16), Isaac (6), Enrique (9), Salva (5) y Antonio (6) – 5 inicial – Fernando (-), Manuel (16), Daniel (7), Victor (-), Manrique (-) y Sánchez (-).

CB Tizona “B”: Fernández (1), González (23), Gutiérrez (6), Cantón (4) y Domingo (6) – 5 inicial – Sola (2), Diaz (9), Valbuena (3) y Ruiz (9).

Junior Femenino

Ripalia CB Santa Marta 72 – Filipenses 33

Cadete Masculino

Filipenses 100 – CB Tizona “B” 54

Gran partido el vivido el pasado domingo en el pabellón Blanca de Castilla en el que los colegiados conseguían una nueva victoria desplegando un gran juego e imponiéndose a un gran rival que se vio superado en todo momento.

El partido comenzó de la mejor manera posible ya que Filipenses salió como una avalancha sobre su rival endosándoles un parcial en 12-0 en los primeros 5 minutos de partido lo que obligaba a los burgaleses a pedir un tiempo muerto con el que consiguieron acortar distancias en el marcador al final del primer cuarto 19-11.

El segundo cuarto fue de lo mejor del partido para los dos equipos ya que era un toma y daca por parte de los dos equipos que conseguían encontrar el aro con mucha facilidad, donde los visitantes no bajaban los brazos y conseguían reponerse de los parciales locales y terminando este periodo con un balance de empate a 22 y manteniendo las distancias en el descanso 41-33.

En el tercer periodo todo cambió, los locales decidieron que tenían que ir a por el partido y salieron como una auténtica ventisca sobre sus rivales que acabó dejándoles helados ya que con un parcial de 16-0 en los primeros minutos (57-31) ponía la distancia en el marcador con más de 25 puntos y haciendo casi imposible la remontada rival. Los burgaleses empezaron a anotar, pero ya era muy tarde y el partido estaba prácticamente decidido para el conjunto palentino, al final del tercer cuarto diferencia de 22 puntos (66-44).

El último cuarto fue un mero trámite donde los visitantes bajaban los brazos ante el juego local y que poco a poco fueron haciendo brecha en el marcador llegando hasta los 46 puntos al final del partido (34-10) y dando la victoria a los palentinos en un importante partido para mantener las opciones de clasificarse a la final a 4.

Anotadores:

Filipenses: Daniel Nsue (26), Juan Tejerina (4), Manuel Herrero (31), Jaime Tejerina, Adrián Álvarez (2), Pablo Sierra, Miguel Alconero (8), Javier Carracedo (2), Adrián Froufe (13), Víctor Alonso (8), David Cabeza (4), Junior Florentino (2).

C.B. Tizona “B”: Revuelta C., Martín A. (5), Pérez C. (5), Yaguez A. (5), Manciles D. (3), Adrián A. (2), Salazar S. (23), Izquierdo A. (7), Saez A. (2), Campoamor C. (2), Alonso M.

Cadete Femenino

Las Claras “B” Santa Marta 55 – Inmapa Filipenses  66

Buen comienzo de ambos equipos intensos tanto en ataque como en defensa, bastante acertados de cara al aro. Dando por finalizado el cuarto con un marcador 19-17 para las salmantinas.

Segundo cuarto con bastante igualdad en el marcador, periodo en el que ambos equipos mantuvieron la compostura. Llegando al descanso con una diferencia de 5 puntos abajo que llevo a las palentinas a seguir luchando. 35-30

En el tercer cuarto se ve acierto por ambas partes pero las palentinas continúan su lucha por dominar el partido aunque las locales terminen el cuarto 3 puntos por encima. 48-45

Último cuarto interesante en el que ambos equipos se acercan al marcador llegando a empatar y a situarse por encima del marcador con un continuo tanteo, a poco minutos de terminar el cuarto Santa Marta intenta mantenerse en el partido con trabajo, pero las palentinas adaptaron su estilo para controlar situaciones difíciles e imponer su ritmo, luchando duro en todo momento para llevarse la victoria final. Acabando el partido con la victoria para Inmapa Filipenses 60-55.

Cabe destacar la actuación de las jugadoras palentinas, donde demostraron el resultado tanto desde dentro como desde fuera del trabajo realizado. También cabe destacar la actuación de M. Pino y De Prado por sus buenas acciones.

Anotadoras

Las Claras “B” Santa Marta: Jackson. P (-), Sánchez. M (-), Carracedo. M (10), Pino (17), Muñoz .E(-) De Gracia (-)Marcos. R (-) , Bueno. L (14), Mate. E (-), Calvo. A (1), Gómez. M. (6), De Prado. C (12).

Inmapa Filipenses: Castellanos (4), Martín (4), Hernández. S (2), Romo (17), Hernández (16), Sanabria (6), Hernández (4) Rodero (-), Barrado (-), Garrote (), Soria (2).

Infantil Masculino

Filipenses 68 – CB Tizona “B” 18

Primer partido en casa de la segunda vuelta, en el cual los locales recibían a Tizona “B”. Partido sencillo y controlado de principio a fin, con un gran arranque de los nuestros, haciendo un parcial de 14-0, renta que iría aumentando en el primer cuarto gracias a buenos contraataques, harían que el primer cuarto acabase con una renta de 27 puntos.

El resto del partido la misma tónica que el primer cuarto, robos de balón en defensa mas el acierto de cara al aro, hasta acabar el partido 68-18.

Ahora a pensar en los dos próximos partidos, en el que espera un duro desplazamiento a Segovia y en el que recibimos al líder del grupo en casa, partidos en los cuales se decidirá el grupo.

Anotadores

Filipenses: Alejandro (2), Dani (4), Cuevas (9), Mario (3, 1 t), Sergio (0), Polanco (8), Javi (10), Froufe (28), Aguado (4).

CB Tizona “B”: Casajus, G.(4), Renuncio, J.(4), Zarza, P.(2), Sancho, J.(2), Escobar, D.(), Arteta, A.(), Varas, A.(), Gonzalez, A.(), Benito, J.(), Barriuso, N.(2), Romero, R.(4), de Pedro, R.().

Infantil Femenino

Fundación Seur CB Santa Marta 69 – Filipenses 19

Partido de la segunda vuelta contra un duro rival, con una defensa presionante en todo momento y nos complicó mucho poder sacar el balón. Las palentinas no estuvieron al nivel del partido, falta de seguridad y el rendimiento defensivo tenía que ser mucho mayor del que estábamos mostrando en la pista.

Las salamantinas cerraron acta al comienzo del 3 periodo con un resultado final de 69-19. Partido para aprender de los errores y seguir trabajando en la misma línea, que hará sin duda tener mejores sensaciones.

Anotadoras

Fundación Seur CB Santa Marta: Castellano. C (10), Fernández. N, Ojeada. P, Guinaldo. A (11), Bueno. S (4), Estévez. C (2), Sánchez. Y (5), Marcos. C (7), Recio. B (2), Romero. E (7), Fernández. C (13), Ruiz. A (8).

Filipenses: Laura, María. S, Sara (12), Andrea. S, Irene, Patricia (4) Elena, Andrea. A, Marta (3), Marina. A


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…