Junior Masculino

CD Maristas 85 – Maristas Burgos 68

Victoria cómoda de los palentinos. Foto Palencia Baloncesto
Victoria cómoda de los palentinos. Foto Palencia Baloncesto

Importantísima victoria la del equipo junior de Maristas en la tarde del sábado, ante un rival directo, que les permite seguir
soñando con la clasificación para la siguiente fase de la competición.
El partido comenzó con los dos equipos muy nerviosos debido a la importancia del partido, y se vieron mucho fallos de ambos
equipos en los primeros minutos del partido. Una vez pasaron los primeros minutos, los palentinos comenzaron a realizar un
juego efectivo en ataque que les permitió realizar tiros sin oposición y por lo tanto, adquirir las primeras ventajas en el maRcador.
Todo cambió en el segundo cuarto, debido a la mala defensa de los palentinos, que permitía muchos contraataques y canasta
fáciles al equipo visitante, que consiguió levantarse cuando parecía muerto debido a una diferencia de 14 puntos. Tras este mal
cuarto de los palentino, se llegó al descanso con un tanteo de 40-40, y por lo tanto, con todo por decidir en la segunda parte.
Tras el descanso, y después de unos primeros minutos de incertidumbre y mala defensa de los palentinos, estos comenzaron arealizar una defensa más agresiva y un juego ofensivo mucho más rápido, que les permitió volver a adelantarse en el marcador, y conseguir unas ventajas que durarían hasta el final del partido, consiguiendo así una victoria muy importante tanto por la victoria como por ganar el average al equipo burgalés, que en su casa había ganado a los palentinos por 4 puntos.

Crónica CD Maristas

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO 19 JOSE 9 ANGEL 9 OMAR 0 PABLO 0 VICTOR 9 DAVID 22 ALBERTO 2 FER 11 ESPESO 0 FER IZQUIERDO 4

Maristas Burgos: NOGAL 12 SAIZ 8 GOMEZ 10 MARTINEZ 7 SIMON 3 ALONSO 5 SALA 9 ACOSTA 8 GARIJO 2 POZA 2

E. Leclerc Caja Rural 93 – Estilos Decoración CB Palencia 73

Imagen del partido de la primera vuelta entre CB Palencia y LeclercLamentable episodio que eclipsó la belleza del baloncesto, en el partido en el que Estilos Decoración CB Palencia disputó contra E.Leclerc Caja Rural Salamanca (93-73).

El inicio comenzó con un porcentaje de acierto local muy alto desde todos los ángulos, con un primer parcial de 8-0. Todo el primer sector fue un recital salmantino con un claro 25-12.

Tras el comienzo del segundo cuarto, los palentinos comenzaron a reaccionar y disputar más sus balones, consiguiendo un parcial mucho más equilibrado (20-19). Al final de este periodo, comenzó el acoso y derribo hacia el equipo morado.

Primeramente, una inexistente falta descalificante seguida de dos faltas técnicas dejaron tocados al grupo visitante que se veía impotente ante los seis tiros libres con sus respectivas posesiones “cedidas” a los charros.

El ambiente empezó a caldearse en las gradas por acciones muy poco profesionales de la pareja arbitral que llegó al partido con un objetivo muy claro. Por si esto fuera poco, tras la reanudación del descanso una nueva descalificante a otro jugador y otras dos técnicas dejaban al CB Palencia sin su técnico principal y sin su máximo anotador hasta ese momento.

El diálogo se hacia imposible con ambos árbitros que debían tener “flojo el silbato” castigando con un total de seis técnicas y dos descalificantes, algo demasiado extraño dadas las circunstancias en la clasificación de ambos equipos que se jugaban mucho.

A pesar de todo, tras un tiempo muerto solicitado por el técnico palentino que recondujo al equipo, volvieron a salir al campo con ganas y mente fría para intentar reducir en la medida de lo posible la renta desfavorable de 22 puntos (58-36, min. 5 del 3er cuarto).

Por primera vez en el partido se pudo ver un juego eléctrico, tal vez motivado por lo sucedido, que les permitió reducir la desventaja a pasos agigantados, situándose a tan solo un punto a falta de 5 minutos del final del partido. De nuevo la pareja arbitral quiso ser protagonista mandando a la línea de tiros libres un total de 15 veces (sumado a 2 nuevas técnicas) a los charros por tan solo 6 de los palentinos en esos 5 minutos.

En resumen, partido ganado en extrañas circunstancias por los salmantinos, que tuvieron un total de 58 tiros libres a su favor. En la otra cara de la moneda gran decepción del Estilos Decoración que se trajo a casa además de la derrota seis jugadores eliminados (2 descalificantes y 6 técnicas) y fue a la línea de tiros libres la mitad que su adversario.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
E. Leclerc Caja Rural: López (1), Alfaraz (1), Revilla (2), Blanco (13), Lavado (12), Amor (9), Iglesias (25), Muñiz (22), Pedrero (-), M.Blanco (2) y Martínez (6).
Estilos Decoración CB Palencia: Víctor Ramos (18, 3 triples), Carlos (4), Alfredo (2), Ochoa (-), Luis (-), Gonzalo (16), Fran (3), Juan Pedro (-), Daniel (8, 1 triple), Jaime (12), Rubén (10) y Adrián (-).

Liga Federada de Cantabria

Piélagos “B” 68 – Ados 80

Gran victoria de los junior del A2. Foto A2 Aguilar
Gran victoria de los junior del A2. Foto A2 Aguilar

Los chicos se trasladaron hasta Parbayón a las 11 de la mañana el domingo 13,  con dos bajas importantes. Como siempre, guerra particular con Piélagos para no perder la costumbre.

Partido intenso en el que nuestro equipo demostró una gran superioridad física, se notan los partidos jugados durante el parón navideño. Pese a una salida de 7 a 0 a favor de Piélagos, nuestros chicos remontaron y no perdieron el liderazgo del partido. Esta victoria nos coloca terceros en esta primera fase.

Destacar la entrega de todos los jugadores en especial Andrés Medrano, Sergio Martínez, Juan Carlos Soria y Rubén Martínez.

Crónica A2 Aguilar

Liga Junior de Valladolid

Lourdes “A” 101 – Tecnipec CB Palencia 24

Liga Escolar de Palencia Categoría Junior

Guardo 28 – A2 Aguilar 27

Las chicas se trasladaron el sábado 12 hasta guardo para Jugar su partido correspondiente a la liga palentina. Se enfrentaron a un equipo mixto de juveniles y cadetes. Pese a que el rival técnicamente estaba muy limitado “abusó” de la presencia física de los chicos.

Nuestras jugadoras no tuvieron la intensidad necesaria en la primera parte, reaccionando en la segunda y remontando 12 puntos en desventaja. Al final por varias decisiones “dudosillas” del árbitro el equipo local se alzó con la victoria por un punto. Felicitar a nuestra jugadoras por jugar siempre en desventaja contra chicos.

Crónica A2 Aguilar

Cadete Masculino Grupo Especial

E. Leclerc Caja Rural 51 – Parque Comercial Arambol CB Palencia 48

Los cadetes del CB Palencia a punto estuvieron de dar la sorpresaDerrota del C.B. Palencia ante el equipo salmantino de E. Leclerc “A”, en un partido donde los visitantes estuvieron a punto de hacer la “machada” ganando a uno de los mejores equipos de la competición, que venía de derrotar a domicilio al líder de esta competición cadete autonómica, Blancos de Rueda de Valladolid.
El resultado final puede llevar a pensar que el encuentro tuvo un nivel ofensivo pobre, pero eso tiene su explicación en las intensas, sólidas y efectivas defensas que ambos equipos protagonizaron durante todo el encuentro, haciendo que se mantuviera en todo momento la igualdad en el marcador, y porque no decirlo, que se pudiera ver un buen partido. Tanto palentinos como salmantinos siempre que podían intentaban responder a base de rápidos contrataques y transiciones, pero unas veces la precipitación y otras la falta de precisión, impedían culminar con anotación sus ataques.
Como todo esto se llegó al último cuarto, en el cual los morados llegaron a tener a su favor una renta de 6 puntos. Pero es en este parcial, y más concretamente en los últimos 5 minutos, donde los salmantinos tuvieron más acierto ofensivo, aunque a falta de 11 segundos los palentinos también tuvieron opciones de forzar la prórroga en las dos últimas posesiones del encuentro.
Resumiendo, extraordinaria y meritoria puesta en escena de estos jugadores palentinos ante este magnífico equipo salmantino, sobre todo teniendo en cuenta que en el partido de ida de hace tres meses el resultado fue 41-78. Desde esta crónica mostrar todo el reconocimiento y admiración hacia todo lo que están mostrando y transmitiendo estos 13 jóvenes jugadores palentinos en cada uno de los entrenamientos y partidos que han realizado durante todos estos meses.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
E.Lelecr Caja Rural: Pérez (20); Labavo (7); Pedrero (6); García, M. (5); Fortuojo (4); Alonso (3); Blanco (2); Martín (2); Barrios (2); Castilla (0); Marcos (0) y García, J. (0).
Parque Comercial Arambol CB Palencia: César (15); Fraile (12); Joel (7); Edu Crespo (6); Edu López (6); Juan (2); Alex (0); Fran (0); Nyro (0); Raúl (0) y Alberto (0).

CD Maristas 59 – Maristas Burgos “A” 41

Importante victoria de Maristas ante BurgosImportantísimo partido el que jugaron en la tarde del sábado los colegiales contra sus homónimos burgaleses, en el que tras el
encuentro disputado en tierras burgalesas que finalizó con derrota, con los árbitros como protagonistas, los colegiales no podían fallar si querían seguir en la brecha y mantener opciones de clasificación por el título.
Y dada la importancia del choque los morados salieron más concentrados que nunca en el partido, jugando por momentos muy
buenos minutos de baloncesto tanto en ataque como en defensa. Los burgaleses como estaba previsto, rápidamente se pusieron
en defensa zonal para frenar el ritmo de los palentinos, pero no lo consiguieron. Los chicos de Fermín y Rubén, dominaban el
rebote lo que les permitía correr el contraataque y sino se daba esa situación sabían mover con criterio el balón y hacían llegar el balón a sus jugadores interiores que demostraban su superioridad. El primer cuarto finalizaba con 17-7.
El segundo cuarto seguía el dominio del CD Maristas, los burgaleses se mostraban impotentes porque para ellos también era un
partido vital para sus aspiraciones y seguían defendiendo en zona sin arriesgar. Pero los colegiales seguían muy concentrados y
realizando una gran defensa lo que les permitía dejar a su rival en tan solo 20 puntos al descanso (34-20).
En el segundo cuarto se igualó la contienda, pero el choque nunca pareció peligrar para los locales que dominaban el choque con una renta siempre superior a los 12 puntos. Y se igualó porque los palentinos atacaron con menos paciencia la zona que
insistentemente planteaba su rival. Y precisamente los peores minutos del CD Maristas llegaron cuando el partido parecía
sentenciado y las prisas aparecieron lo que propiciaba varias pérdidas absurdas de balón. Los últimos minutos sirvieron para
repartir minutos entre todos los jugadores y hacerles partícipes de una trabajada victoria, tras un buen trabajo realizado en el
período navideño.
En definitiva importante victoria del CD Maristas, en uno de los partidos más completos de lo que llevamos de temporada, sin
grandes altibajos, antes de viajar a Burgos el próximo domingo para enfrentarse a Autocid Ford Burgos en otro encuentro a cara
de perro, y tras una jornada en la que de nuevo los resultados no favorecieron a los intereses del equipo colegial.
Crónica CD Maristas

Anotadores:
CD Maristas: CARLOS (2) ENRIQUE (16) POLO (6) DIEGO (2) ALEJANDRO (2) -CINCO INICIAL – JONATHAN (2) SERGIO (0) OMAR (19,3T) MIGUEL (1) AGUSTÍN (6) PABLO (3) JORGE MANSO (0)
Maristas Burgos: IGLESIA (14) VELA (14) ROJO (1) ALONSO (0) BASURTO (1) -CINCO INICIAL- MARTÍNEZ (-) FERREIRO (0) CASTRO (4) BALBÁS (1) AMO (6) MORENO (-)

Galería de Imágenes

Cadete Masculino Grupo B

MCB 84 – Plásticos Magonsa Villamuriel 47

Cadete Masculino Grupo C

Fundación Baloncesto León 89 – Filipenses 59

A pesar de que la diferencia entre ambos equipos no es la que refleja el resultado, tal y como se vió en el partido de ida, en el que se ganó en la prórroga, la falta de concentración hizo que los leoneses consiguieran una renta amplia.

Los palentinos empezaron bien, con un gran juego de equipo, llegando a dominar hasta por 9 puntos en el primer cuarto.

A partir de ahí, sin saber porque llegó la debacle en el cuadro palentino.

Crónica Filipenses

Anotadores:

Fundación Baloncesto León 89: Fernández, M – 5, Puerta, J – 5, García, F – 4, Mayo, M – 12, Fernández, M – 6, Beltrán, S – 6, Cuervo, R – 12, González, R – 2, Fernández, P – 10, Martínez, A – 2, Abella, A – 16.

Filipenses 59: Guillermo S., Fernando. G, Guillermo. M , Fernando. D – 1, Daniel – 18, Barrena – 17, Jorge – 2, Jaime – 18, Álvaro – 1, Nacho

Proconsi Ciudad de Ponferrada 158 – Baloncesto Venta de Baños 17

Cadete Femenino

Filipenses 84 – Cadete “C” Bto. Tierra de Burgos 60

Primera victoria de 2013 para las cadetes de FilipensesPrimera victoria del año, aunque en un mal partido de las nuestras, saliendo al campo careciendo de concentración e intensidad, jugamos a un juego que no es el nuestro.

Poca intensidad en defensa, muchos fallos de concentración, juego muy alborotado en el ataque, sin tener las ideas claras, aunque las buenas acciones puntuales, sirvieron para irse con una renta de 21 puntos al descanso.

Desde el descanso el equipo visitante defendería el resto del partido en zona, aunque las nuestras supieron atacarla marcando 36 puntos en la segunda parte y acabando con el 84-60 final.

Este partido debe servir para darnos cuenta de que no hay rival fácil, y para que juguemos contra quien juguemos, hay que salir a tope desde el primer minuto de partido.

Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses 84 (18+30+8+28): Andrea (4), Maria (11,1t), Hannah (3), Ana (9), Alba (7), Lidia (11), Elena, Lara (17), Guga (20), Yoli (2) y Mery.

BTB “C” 60 (11+16+15+18): Diez, M (2), Garcia, A (4), Muñoz, S (20), De Diego, A (3), Pardo, H (6), Revuelta, S, Cisse, S (6), Saiz, A (4), Castrillo, M (15).

Colegio Leonés 84 – CD Maristas 60

Buen nivel de Maristas pese a la superioridad leonesa. Foto Pablo Blanco – Palencia Baloncesto.
Buen nivel de Maristas pese a la superioridad leonesa. Foto Pablo Blanco – Palencia Baloncesto.

Primer enfrentamiento tras el parón navideño, esta vez en tierras leonesas, frente a uno de los equipos más punteros del grupo.
Partido que comenzó como viendo siendo habitual en esta temporada dominado por el conjunto colegial, un inicio muy intenso en defensa lo que aseguraba correr el contraataque a las palentinas y anotar con facilidad, con un parcial de 2-8 hasta el minuto cinco de partido, pero a partir de ahí, el encuentro comenzó a igualarse, aumentando la defensa de las leonesas, lo que no permitía anotar ya a las palentinas con soltura.
El inicio del segundo cuarto fue lo contrario, el conjunto local entro enchufado en este cuarto, no permitiendo ni un solo error a las palentinas, ni en defensa ni en ataque, endosando un parcial de 11-2 en los primeros cinco minutos, diferencia que marco el cuarto y la ventaja en el marcador de las locales.
Tras el descanso misma dinámica, un conjunto leones muy bien plantado en el campo que se lo ponía muy difícil a las visitantes, viendo como tras buenas defensas lograban anotar en los instantes finales o bien por segundas oportunidades que ofrecían las palentinas a la hora de bloquear el rebote.
El último cuarto, fue el mejor de las palentinas, con defensas muy serias logrando salir fácil al ataque, pero sin llegar a finalizar
con precisión. En estático el balón se movía con mucho criterio y se lograba anotar con fluidez debajo del aro.
Crónica CD Maristas

Anotadoras:

Colegio Leonés:CARMONA 22 CADENAS 2 DOMINGUEZ 4 CANZIAS 4 GARCIA 4 ALONSO 10 DIEZ HONRIADO 15 GARCIA 8 LOPEZ 6 MAESTRO 2 PEREZ

CD Maristas: SARA 2 LUCIA 2 JANIRE 8 LETICIA 3 CLAUDIA 2 SANDRA IRENE 4 PALOMA 2 BLANCA 6 INES LAURA 21 MARINA 4

Liga Escolar de Cantabria

Ados Aguilar 50 – Calasanz 27

Buen partido de nuestro equipo cadete jugando contra un equipo de su mismo nivel, luchando por el 5º puesto. Destacar el papel de Claudia Malanda como la jugadora más determinante del partido. El resto del equipo rindió a un gran nivel, anotando todas la jugadoras, sabiendo soportar un partido muy igualado.

Los 13 puntos de ventaja, muestran la intensidad de nuestras jugadoras.

Crónica A2 Aguilar

Infantil Masculino Grupo Especial

E. Leclerc Caja Rural “A” 47 – Rte. Transilvania 56 CB Palencia

Gran partido del Restaurante Transilvania-CB Palencia que consiguió su primera victoria del año en la categoría infantil autonómica frente al Leclerc Caja Rural “A” de Salamanca. Los morados realizaron un extraordinario encuentro frente a un rival de entidad como son los de la ciudad del Tormes; el cuadro palentino mostró su mejor cara y realizó un partido serio y equilibrado en todas sus facetas.
El primer cuarto fue de absoluto dominio visitante; los morados salieron muy centrados al choque y mostraron sus mejores minutos de la temporada. A partir del 4-0 local, los palentinos hicieron un juego rápido y fácil en ataque y realizaban una gran defensa que se plasmó en un parcial de 5-20.
En el segundo período, el juego se igualó pero el margen de ventaja visitante seguía en el luminoso. Los salmantinos mejoraban su faceta defensiva y, por momentos, se acercaban en el tanteo (21-25), pero los palentinos no perdían los nervios y se recuperaban gracias a su juego interior. Al descanso, 23-31 para los morados.
Al comienzo del tercer cuarto, el CB Palencia conseguía su máxima renta en el encuentro (24-39); sin embargo, tras un tiempo muerto local, los charros redoblaron sus esfuerzos defensivos y con un parcial de 4-16 se acercaban en el marcador. Al final de este período, 40-43 en el luminoso.
En el último cuarto, el CB Tormes se colocó a un solo punto (44-45) y parecía que podían dar la vuelta al partido. Aquí, los morados reaccionaron a tiempo y volvieron a conseguir una pequeña renta que les permitió llegar al final por delante en el marcador. Al final, 47-56 para los palentios.
En resumen, gran triunfo del Restaurante Transilvania-CB Palencia que realizó un gran partido en todos los aspectos del juego, además ante un buen rival como fue el Leclerc Caja Rural “A” Salamanca. Los morados mostraron ser cada vez más competitivos, a pesar del parón navideño, y una notable mejoría en la faceta ofensiva.

Crónica CB Palencia

Anotadores:
E.Leclec Caja Rural: Pérez (2), Rodríguez (4), Martín (2), Castillo (2), Poveda (6), Valdunciel (4), Mateos (2), Herrero (5), Gutiérrez (13), Muñiz (4), Fernández (3) y Romero (-).

Rte. Transilvania CB Palencia: Pedro (4), Sergio (-), Blánquez (1), Omar (13), Mario (6), Miguel (-), Marcos (6), Alberto (4), David (6), Javi (2), Sergio (4) y Herrero (10).

CD Maristas 61 – Maristas Burgos 11

Cómoda victoria de los infantiles de MaristasEn la tarde del sábado el infantil masculino del CD Maristas cosechó su sexta victoria en la competición autonómica frente a Maristas de Burgos.
El partido comenzó con un parcial de 10-0 en los primeros minutos, que reflejaba lo que podía ser un partido muy desigual. Los burgaleses reaccionaron y se acercaron en el marcador en el ecuador del primer cuarto, pero un nuevo parcial de 10-0 rompía el partido y decantaba la balanza para los locales.
El segundo cuarto siguió el mismo guión, buena defensa de los colegiales que permitía robar numerosos balones y salir rápido al contraataque. La diferencia de centímetros también se hacía notar bajos los aros y los locales ampliaban gradualmente la renta en el marcador hasta llegar al descanso con una amplia ventaja, 55-9.
En los primeros minutos tras la reanudación, los palentinos conseguían ampliar la ventaja hasta los 50 puntos, cerrando acta.
Gracias a este resultado el conjunto colegial obtiene el pase matemático a la segunda fase que da derecho a la lucha por el título regional.
Crónica CD Maristas

Anotadores:
CD Maristas: SERGIO (2) JAVI (4) FER (-) EDU (-) CARLITOS (3) OSCAR (6) FRAN (12) REPRESA (4) MARIO (6) CARLOS (20) JORGE (4) MARCO (-)
Maristas Burgos: SEGURA (0) BELTRÁN (0) IGLESIA (7) MARTINEZ(0) HERNANDO (0) ALONSO (0) GUTIÉRREZ (0) GARCIA (2) DIEZ (2) SALA (0) GONZÁLEZ (0) CARPINTERO (0)

Galería de imágenes

Infantil Masculino Grupo C

Corazón de María “A” 56 – Filipenses 6

Duro correctivo recibido el sábado pasado por parte del equipo de Filipenses, en un partido en el que los zamoranos fueron superiores de principio a fin.

Puede que influyera el parón navideño o que los zamoranos al ser de segundo año están más hechos físicamente, pero lo que no es admisible es que los partidos se den por perdidos antes de empezar.

El equipo zamorano salió muy concentrado desde el principio y con rápidos contraataques consiguió una amplia ventaja de 22 puntos, el resto del partido fue igual y solo al final cuando el equipo local bajó los brazos los palentinos demostraron un poco de ganas.

Crónica Filipenses

Anotadores:

Corazón de María Buccal “A” 56: Rodríguez 10, Antúnez 4, Molli 6, Andrés 16, Rial 2, Conde 6, Serrano 4, Garcia 8, Gómez y Peral

Filipenses 6: Antonio, Manuel, Andrés, David, Daniel, Jaime 2, Enrique 2, Manrique, Alfonso 2, Sánchez e Iñigo.

Infantil Femenino

Filipenses 59 – Infantil Tierra de Burgos “C” 8

Vuelta a la competición del equipo palentino tras el parón navideño con victoria sobre el conjunto burgalés del Tierra de Burgos C.

A pesar de la diferencia en el marcador el conjunto visitante se mostró en todo momento muy combativo sin bajar nunca los brazos obligando a Filipenses siempre a mantener la intensidad en el campo para poder anotar y desarrollar su juego.

Las palentinas imponían su físico ante un joven oponente que ponía todo su empeño en no sucumbir y en poner las cosas difíciles a su rival. Aún así holgada victoria de Filipenses que cerraron acta al inicio del tercer cuarto con un marcador de 59-8 a su favor.
Crónica Filipenses

Anotadoras:

Filipenses 59 (27+28+4): Isabel (5), Micaela (8), Paloma (6), Ana Zapatero (15), Rocío, Virginia (2), María Herrero (6), Lucía (2), Sara (9), Marga, Silvia (4), María M. (2).

Bto. Tierra de Burgos “C” 8 (2+6+0): Diego (2), Delgado, Martínez (2), Velasco, Sancho, Martínez C, García,. Rivas, Cardeñosa (2), Ruiz, Rica (2), López.

Colegio Leonés 61 – CD Maristas 51

Partido muy igualado el de las infantiles. Foto Pablo Blanco – Palencia Baloncesto
Partido muy igualado el de las infantiles. Foto Pablo Blanco – Palencia Baloncesto

Partido igualado en la mañana del pasado domingo el que se les presentaba a las palentinas en su visita a tierras leonesas, donde se iban a enfrentar al Colegio Leonés, dado que los dos equipos ocupaban las dos primeras plazas de la clasificación.
Con mucho frío daría comienzo un partido que desde el primer momento iba a ser muy disputado por ámbos conjuntos donde no se daba un balon por perdido y donde la igualdad quedó reflejada en el marcador al final del primer cuarto con un resultado de 15-11.
Muy diferente comenzaría el segundo cuarto, donde las palentinas consiguieron ponerse por delante gracias a la buena presión defensiva que les plantería muchos problemas a las jugadoras leonesas, consiguiendo un parcial inicial de 6-0 lo que propició que el equipo leones pidiese un tiempo muerto. Con la misma agresividad defensiva por parte del equipo palentino continuaría este segundo cuarto en el que las leonesas nunca estuvieron cómodas y donde las palentinas consiguieron su objetivo, llegar al descanso con una relativa ventaja, reflejada en el electrónico con un 25-35 a favor del C.D Maristas.
Con la misma tónica de igualdad discurriría el tercer cuarto donde el equipo Marista consiguió mantener la ventaja cosechada antes del paso por los vestuarios, finalizando el cuarto con ocho puntos a favor del equipo entrenado por Álvaro y Claudio (38-46).
Con este panorama daría comienzo el definitivo y último cuarto en el que todo estaba por decidir, donde los dos equipos no eran capaces de anotar con facilidad durante los primeros cinco minutos. Pero a partir de este momento la balanza comenzó a decantarse para el equipo leones, que en el minuto 38 de partido igualó la contienda gracias a los fallos en ataque de las palentinas que tenían cuatro jugadoras eliminadas por cinco faltas, por decisiones algo dudosas en estos minutos finales que no se daban en las defensas leonesas, siendo algunas de las jugadoras eliminadas las máximas anotadoras, y por otro lado gracias acierto de cara al aro del Colegio Leones que llevó a estas a anotarse un parcial desde entonces de 10-0, lo que les
permitía al equipo de casa cosechar una victoria muy trabajada y merecida de 61-51, donde la ventaja de diez puntos fue demasiado abultada para lo visto en un encuentro en el que la tónica general fue la igualdad y la lucha reflejada en el campo por parte de los dos equipos.
Con este resultado el Colegio Leones se afianza en el liderato de la clasificación, por su parte el C.D Maristas cede una posición y se jugará su pase al cruce en las tres jornadas restantes.

Crónica CD Maristas

Anotadoras:

Colegio Leonés:VICKY (5) DANA (0) ALMA (12) ANDREA (2) NOELIA(0) IRENE (2)  SANDRA (3) SHEILA (11) PAULA (2) SARA(10) SAIDA (4)
CD Maristas: GETINO (7) GONZALEZ (2) GONZALEZ (2) GARCÍA (9) PEREZ (16) VIDAL (0) CARMONA (10) PEREZ (10) CASTAÑON (2) GALLARDO (0)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.