Junior Masculino

Agustinos Casablanca 120 – CD Maristas 63

Irregular partido de los morados en una complicada visita a tierras leonesas donde una vez más tuvieron que convivir con un mal arranque de partido. La presión en toda pista local causaba muchos problemas al conjunto colegial provocando múltiples pérdidas de balón, además la diferencia de físico entre unos y otros se plasmaba en la pista y en un aspecto, el rebote ofensivo, que era un continuo dolor de muelas para los chicos de Dani y Rubén que se veían superados una y otra vez por su rival, concediendo segundas y terceras opciones. Con el segundo cuarto llegó la mejor versión de los palentinos que iban con descaro al aro ymejoraron las prestaciones defensivas con una defensa individual que había sido su talón de Aquiles en los choques previos.
En la segunda parte seguía el dominio leonés que presionaba en toda la cancha hasta el minuto 40 de partido, en busca de no se sabe muy bien el qué, porque el basketaverage no servirá de nada entre dos conjuntos que tienen distintos objetivos en la presente temporada. En los últimos 5minutos del encuentro se vio la peor versión del CD Maristas, haciendo la guerra cada uno por su cuenta, faltos de concentración y totalmente fuera de partido hasta llegar al 120-63 final.

Junior Femenino

CD Maristas 100 – Club Baloncesto Soria 22

_MG_0660Partido dominado de principio a fin por las colegiales sin dar opción alguna a sus oponentes. Ya en el primer cuarto se rompió de forma definitiva el encuentro pese a los continuos fallos cerca del aro de las moradas. El segundo cuarto la tónica del partido continuó del mismo modo, ampliando la ventaja hasta los veintisiete puntos.
Tras la reanudación las palentinas disfrutaron de su mejor cuarto ofensivamente hablando, donde lograron anotar en las diferentes situaciones del juego con gran éxito, cerrando definitivamente el envite.
Próximo encuentro, las moradas viajarán a tierras sorianas para enfrentarse al otro conjunto soriano del grupo, Baloncesto Fuente del Rey, el próximo domingo a las 18:00.

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Agustinos Eras 74 – CD Maristas

El conjunto colegial se enfrentaba a un rival de sobra conocido en anteriores temporadas contra el que la suerte les había dado la espalda con derrotas en todos los casos por mínimas diferencias.
El CD Maristas se medía a un equipo, que sin tener el potencial físico de otros conjuntos, tienen una actitud encomiable en defensa, como así quedó reflejado en el arranque del choque donde el cuadro leonés llegó a contar con 10 puntos de ventaja.
Poco a poco los chicos de Juanvi y Pablo se fueron metiendo en el partido demostrando el buen trabajo previo que realizan semanalmente en los entrenamientos y llegaban al descanso dos puntos por debajo en el luminoso (38-36).
Con el paso por los vestuarios llegaba la mejor versión de los morados que con un buen trabajo defensivo y fluidez en ataque conseguían tomar el mando en el partido. Los chicos del CD Maristas supieron aguantar la presión y la igualdad y mantener un resultado ajustado favorable hasta la bocina final por 74-77.

Cadete Femenino

CD Maristas 109 – Moncor 9

Tras la derrota cosechada el pasado fin de semana llegaba la jornada numero tres que se disputaba ante el conjunto burgalés de Moncor.
El partido no tuvo mucha historia, las colegiales entraron muy enchufadas al encuentro con una defensa muy agresiva sobre el balón y rápidos contraataques, todo esto hizo que en el primer cuarto la diferencia ya fuese abultada. En el segundo cuarto las palentinas seguían con el mismo carácter visto en el anterior cuarto y esto hacia que se llegase al final de la primera parte con un contundente 61-2 para las locales.
En la segunda mitad las chicas de Claudio e Iñaki volvieron a mostrar su mejor versión consiguiendo la segunda victoria del año con un marcador final de 109-9 para las palentinas.
Próximo partido sera frente FDR Soria fuera de casa a las 16.00 horas del domingo.

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Agustinos Eras – CD Maristas

Gran victoria de los infantiles del C.D. Maristas en tierras leonesas ante el Agustinos Eras de León. El partido estuvo marcado por la igualdad entre los dos equipos prácticamente en la totalidad del mismo, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, llegando al descanso con ventaja para el equipo leonés (34-31).
Los morados empezaron bien en el tercer cuarto, llegando a ponerse por delante mediado el mismo, pero el equipo del Eras consiguió meter un parcial de 7-0 al final del cuarto que hacía que se llegara con el marcador de 57-52.
Fue en el último cuarto donde los colegiales subieron un punto más su defensa y gracias a numerosas recuperaciones de balón y al acierto en varios tiros libres al final del partido consiguieron llevarse el partido.
En resumen, muy buen partido de los infantiles antes un rival muy duro como es el Eras. La próxima jornada se disputará en Palencia con la visita del Colegio Leonés.

Infantil Femenino

CD Maristas 53 – FDR Basket Blanco  2

Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A de la segunda división de la competición infantil femenino autonómica.
Partido sin mucha dificultad para las chicas del CD Maristas que cerraron antes del descanso para continuar invictas y liderando la clasificación de su grupo. Las colegiales en todo momento fueron muy superiores ante un rival que pronto se vio sobrepasado en el marcador y en el campo, donde las continuas recuperaciones de las moradas las daban la posibilidad de anotar canastas sin gran dificultad al contraataque.
Las chicas del CD Maristas afrontarán la siguiente jornada contra un rival directo con grandes sensaciones ya que la intensidad y la fluidez en el juego ha tenido un aumento exponencial desde que comenzó la competición.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

“Se te nota en la morada”

Hoy lunes, la directiva de Chocolates Trapa Palencia ha presentado la campaña de socios 20…