Junior Masculino

CD Maristas 73 – Jesuitas San Andrés 72

El equipo junior del C.D Maristas finalizó la temporada regular con una victoria demasiado sufrida tras dos prórrogas frente a un correoso San Andrés que quería conseguir la única victoria de la segunda fase aprovechando que los locales no se jugaban nada. Tras esta victoria el equipo palentino jugara por el quinto o sexto puesto contra todo pronóstico, frente a los burgaleses del CB Tizona.
De esta manera el equipo colegial certifica su buena temporada siendo un equipo al completo de primer año pero que ha demostrado estar a la altura de los mejores equipos de la comunidad pese a la diferencia de edad. Ahora solo queda disfrutar de los últimos encuentros de la temporada y felicitarse por el éxito conseguido.

Anotadores:

CD Maristas: JONATHAN (0) ENRIQUE (6) RAUL (11) AGUS (19) DIEGO (14) -CINCO INICIALCARLOS (16) MORENO (4) POLO (0) EDU (0) SERGIO (0) CARLITOS (3)

Jesuitas San Andrés: PUERTA (0) RODRIGUEZ (10) MAYO (2) GONZALEZ (2) BELTRÁN (23) CUERVO (6) MALAGÓN (2) FERNANDEZ (8) CAPETILLO (2) FERNANDEZ (15) MARTINEZ (0) DIEGUEZ (0)

Galería de imágenes

Cadete Masculino

CD Villamuriel 50 – CD Maristas 63

_MG_5774.JPGEl cadete masculino del CD Maristas se llevó la victoria en el derbi provincial frente al CB Villamuriel, por un resultado de 50 a 63.
El partido resultó más intenso que bonito para el espectador. Las defensas se imponían a los ataques,
aunque los colegiales se mostraron más acertados, especialmente bajo los tableros y se llevaron nueve puntos de renta al descanso.
Tras la reanudación, los locales intentaron recortar la distancia en el electrónico, ayudados por un elevado acierto desde la línea de tiro libre, pero los morados no se acomodaron y aumentaron ligeramente la diferencia en el marcador hasta llegar a los 13 puntos finales.
Con esta victoria, el equipo finaliza la fase por el título en tercer lugar del grupo “A”, con un balance de 2 victorias y 4 derrotas, lo que le dará derecho a pelear por el 5º puesto final en la competición, contra Maristas de Burgos, en una eliminatoria a doble vuelta.

Anotadores:

CD Villamuriel: CALVO (0) RUIZ (2) PASCUA (0) ROMERO (0) BERMEJO (0) ALONSO (20) IGLESIAS (0) ASENSIO (9) DOMINGUEZ, S. (6) MARTÍN (9) BARRIGÓN (0) DOMÍNGUEZ,P. (4)

CD Maristas: SERGIO (9) JAVI (5) REPRESA (6) FRAN (12) CARLITOS (3) ÓSCAR (1) VALDESPINA (3) MARIO (6) PABLO FDEZ. (3) CARLOS (12) EDU (2) FER (1)

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Maristas 66 – Previaula Babieca 37

Después del parón de Semana Santa, las colegiales volvían a la competición, esta vez para enfrentarse a otro conjunto de la capital del Cid, Babieca.
Ultimo partido en casa en esta segunda fase, el cual las palentinas controlaron desde el salto inicial. Los primeros minutos del encuentro, no estuvieron acertadas de cara al aro, pero se compenso con una buena defensa, impidiendo que las burgalesas consiguieran anotar, a partir del minuto cinco de partido, las locales comenzaron a poner tierra de por medio en el marcador llegando al final del cuarto con una ventaja de siete puntos.
El segundo cuarto las palentinas mostraron su mejor cara, sobre todo en el aspecto defensivo, logrando encajar tan solo seis puntos, logrando en este cuarto aumentar su ventaja en dieciocho puntos.
Ya en la segunda parte, la ventaja aumento levemente, manteniendo la distancia lograda en el marcador en los dos cuartos anteriores, y de este modo cerrar el encuentro.
Próxima jornada, finalizará la segunda fase viajando a tierras burgalesas, en un encuentro de mero trámite antes de la eliminatoria final para determinar la posición final en la competición.

Anotadora:

CD Maristas: PANCORBO 3 SHEILA 16 BUSTILLO 2 PAULA 8 ANDREA 3 CINCO INICIAL MARIA 3 MARIA VICTORIA 2 ALMA 4 NOELIA 6 IRENE INES SARA 19

Previaula Babieca: BLANCO 4 DE DIEGO 6 IBAÑEZ 5 GARCIA 2 TIRADO CINCO INICIAL PASCUAL 4 HERRERIA 4 SANTO 1 LAZARO 6 RODRIGUEZ YORDANOVA 5

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CD Maristas 51 – Academia Evolución 61

El CD Maristas finalizaba esta segunda fase sin ninguna opción de alcanzar la Final a 4 frente a un equipo, el burgalés, que se jugaba el todo o nada en el envite. El objetivo de los morados para el encuentro era conseguir una victoria para acabar con buen sabor de boca dicha fase y ser un equipo competitivo por el bien de la competición ya que había terceros equipos implicados. Y a pesar de no conseguir lo primero, lo segundo lo consiguieron con creces, a pesar de acompañarles por enésima vez el infortunio de las lesiones con dos fracturas de dos jugadores en sus respectivos brazos en los días previos y otro compañero que apenas pudo completar cinco minutos de encuentro por un golpe en la rodilla.
Los locales metieron el susto en el cuerpo a su rival con un muy buen inicio de partido, dominando en el marcador debido a una buena defensa, el buen bloqueo de rebote y atacar con criterio. Este dominio duró los primeros 7 minutos del encuentro, hasta que el conjunto burgalés se encerró en una defensa zonal, momento el cual se apagaron las luces en ataque del CD Maristas, demasiado espesos ante una defensa que era la primera vez que se encontraban en su carrera deportiva, que en muchas ocasiones intentaban solucionar con el tiro exterior, no teniendo una tarde acertada en esa faceta. El primer cuarto finalizaba con ventaja visitante (16-18).
El segundo cuarto, al igual que el resto del encuentro, fue un intercambio de canastas, a los colegiales les costaba anotar mientras que Academia Evolución tenía la virtud de salir muy bien al contraataque aprovechando el mal balance defensivo de los palentinos. A pesar de eso las ventajas siempre oscilaban entre los tres y los cinco puntos, (25-30) al descanso.
Tras el paso por los vestuarios la tónica del partido no cambió, aunque una de las claves en los minutos anteriores, como había sido el rebote, sí que mejoró ostensiblemente en el bando morado, aunque no es menos cierto que la superioridad burgalesa en el aspecto físico era muy notable. Los palentinos nunca perdían la cara al partido a pesar de la defensa zonal burgalesa, un tipo de defensa totalmente permitida, aunque habría que ver si válida formativamente hablando a estas edades tan tempranas, pero eso es otro debate que ahora no viene a cuento.
El último cuarto lo afrontaban los palentinos nueve puntos abajo en el marcador (37-46), pero salvo los últimos segundos de encuentro no pareció estar resuelto a favor del conjunto visitante, ya que los palentinos subieron líneas defensivas y fueron con más decisión a por el rebote defensivo de lo que lo habían hecho con anterioridad. De hecho el banquillo visitante solicitaba tiempo muerto en el último minuto del choque para evitar sustos ante el arreón palentino que les dejaba a seis puntos. Finalmente la victoria cayó justamente a favor del Academia Evolución 51-61.
Los palentinos tendrán que afrontar ahora en primer lugar la lucha por el 7/8 puesto y la parte más bonita de la Competición Escolar, donde buscarán conseguir la clasificación para el sector que se celebrará en tierras burgalesas a finales del mes de mayo.

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO (13) DANI (10) JUAN (0) ERNESTO (9) PABLO INFANTE (15,1T) -CINCO INICIALVÍCTOR (0) MARIO (4,1T) ÁLVARO (-) JAVI (0) FRAN (0) MENDI (-)

Academia Evolución: AZPILICUETA (18) ALONSO (3,1T) ARRANZ (6) MURAL (19) CONTRERAS (8) -CINCO INICIALGONZÁLEZ, M (-) VADILLO (-) FERNÁNDEZ (0) REAL (-) GONZÁLEZ, D (1) RODRÍGUEZ (6)

Galería de imágenes

Infantil Femenino

CD Maristas 73 – Previaula Babieca 50

Partido correspondiente a la novena jornada del grupo 3 de la 2ª división que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS y al PREVIAULA BABIECA de Burgos de la categoría infantil femenina en tierras palentinas.
Partido que comenzó con cierta igualdad en los primeros 5 minutos de partido, con mucho desacierto en el bando local y desajustes en la presión palentina. Pareció entonarse el equipo local a mediados del primer cuarto, apretando más la defensa, y robando algunos balones en cancha delantera que propiciaron una primera brecha en el marcador. Aún así, muchos desajustes atrás por parte de las de Maristas, que dejaban canastas fáciles a las burgalesas. Al final del primer cuarto, 21 a 17 para Maristas.
El segundo cuarto fue de mayor dominio por parte de las palentinas, que parecían tener el dominio en el partido, y que se escapaban en el electrónico. A pesar de ello, las burgalesas hacían la goma, y no perdían la cara al partido, convirtiéndose en un partido físico, con mucha intensidad y lucha por parte de ambos equipos. La defensa zonal de las burgalesas incomodó por momentos a las de Maristas. Las locales mostraban un buen juego en ataque, pero la defensa presionante en ciertos momentos hacía aguas, dando vida a las de Babieca. Por momentos, auténticos correcalles sin sentido daban ritmo y nerviosismo al encuentro.
Tras el descanso, ajustes defensivos por parte de las locales y estirón en el electrónico, con un parcial de 23 a 12, sentenciando ya el encuentro con una clara diferencia de 21 puntos. El último cuarto no tuvo más historia, con la posibilidad de repartir minutos entre todas las jugadoras. Las locales ganaron los cuatro cuartos y se posicionan definitivamente segundas de grupo a falta de un partido ya intrascendente la semana que viene en su visita al Baloncesto Tierra de Burgos “B”, domingo a las 16:05h.

Anotadoras:

CD Maristas: PAULA IRENE (2) CRISTINA PASTOR MARÍA JOSÉ (8) LAURA LARA (12) CRISTINA LLAMAS (18) CARMEN (4) PAULA PALENZUELA (21) NURIA (6) CRISTINA MENA (2) BLANCA (2)

Previaula Babieca: 4.ALONSO M. (6) 5. CABALLERO M. 6.ESTALAYO N. (10) 7. GARATE P. 9. ABEJÓN J. 10. MUNGUIA A. (6) 11. GARCÍA S. 13. HERRERIA A. (12) 14 ALZAGA S. (12) 15. GARCÍA I. (4)

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Una de cal y otra de arena en la jornada adelantada de los autonómicos de Filipenses

Victoria del cadete masculino y derrota del junior de Filpenses en la jornada adelantada a…