Palencia Baloncesto arrancó los aplausos del público asistente en varios momentos del partido aunque se notó el cansancio acumulado de la pretemporada en ambos equipos. O’Leary finalmente jugó y Narros pudo pisar por fin el Marta Dominguez.

Palencia Baloncesto 71 – Grupo Iruña Navarra 65

Estadísticas (descarga PDF)

Otro buen partido de Fernando FernandezAunque los cerca de 600 aficionados presentes en las gradas no pudieron presenciar el debut de Konaté o el estreno en el Marta Dominguez de Xavier, Palencia y Navarra brindaron un bonito e igualado duelo en el que el cansancio acumulado en la pretemporada se hizo patente aunque algo más en las filas palentinas por la baja de hasta 4 jugadores.

Palencia dominó el partido prácticamente desde el principio y salvo una ventaja inicial de los navarros, los de Natxo Lezcano practicaron un juego vistoso y muy rápido aunque con algunas imprecisiones en los automatismos que deben trabajar en su corrección.

Sin duda el primer cuarto fue el más igualado, ambos equipos tenían problemas para anotar porque las defensas obligaban a trabajar mucho aunque Palencia encontró pronto la via anotadora de la mano de Carles Bravo y un luchador Fernando Fernández que parecía que le iba a costar coger minutos pero que poco a poco está ofreciendo muy buenos momentos.

El segundo cuarto fue junto al inicio del tercer cuarto lo mejor del partido, sobre todo por el juego desplegado por Palencia en ataque en algunos momentos y por la intensidad defensiva mostrada. Los tapones de Diouf o el gran O’Leary, más algunas acciones muy bien llevadas en ataque, provocaron las ovaciones del público que venían a un amistoso pero que se lo estaban pasando muy bien.

Bravo seguía anotando y Garrido ayudaba mientras que por los navarros, acciones puntuales de Starosta o Uriz, era lo más destacado.

Tras el descanso Palencia anotaba de salida un parcial de 9 a 0 que daba la máxima ventaja a los locales. Buenas defensas y mejores contrataques, ponían la ventaja palentina en los 11 puntos. Angel Jareño se veía obligado a pedir tiempo muerto y ordenar una defensa más agresiva así como más velocidad de su juego.

Narros volvió al Marta DominguezLa salida a pista de Langford parecía que daba otro aire a los navarros, con algunas acciones de fuerza cerca del aro y con la ayuda de un buen Jorge García que fue de lo destacado del Grupo Iruña en el partido.

Palencia mantenía siempre las distancias entre los 5 y los 8 puntos, y el partido entró en la recta final con los jugadores cansados pero con la sensación que Palencia sigue dando pasos adelante y lo más importante, vamos descubriendo jugadores válidos como Fernando Fernández o Miguel Angel Caballero. Renan Leichtweis mejoró con respecto a partidos anteriores aunque aun le falta para llegar al nivel de los demás pero en las dos canastas que anotó, realizó unos buenos movimientos ofensivos y tendrá que seguir trabajando.

Por Palencia el máximo anotador fue Bravo con 17 puntos y O’Leary con 9 rebotes, fue el máximo reboteador de los palentinos. Por Grupo Iruña Navarra, 13 puntos fue el máximo anotador y Starosta el máximo reboteador con 10 capturas. Narros anotó 9 puntos y dio el susto de la noche al retirarse momentáneamente del encuentro por una torcedura de tobillo.

En definitiva ha sido un encuentro entretenido, con sus fallos por supuesto, pero en el que se ha visto un Palencia con muchas opciones ofensivas, principalmente cuando O’Leary está en cancha, con buen trabajo en defensa y que si se tiene suerte con las lesiones, puede dar más alegrías de lo que pensamos y eso que todos los equipos se han reforzado bien.

El próximo encuentro de Palencia Baloncesto será el viernes a las 20 h. frente a Avila.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del baloncesto palentino, del 15 al 19 de Diciembre

Iniciamos la semana previa a la Navidad con el repaso a las mejores imágenes del fin de se…