Diouf impide con el brazo que Urko salte y se lleva el salto inicial
Diouf impide con el brazo que Urko salte y se lleva el salto inicial

En las previas de ambos equipos el partido parecía plantearse como una guerra de dos de las mejores defensas de la liga, pero el guión varió desde el inicio a iniciativa lucense, que impuso un ritmo de partido que Palencia no fue capaz de seguir.

Al gran juego interior lucense, se unió un Dani Rodríguez que tiene tomada la medida al equipo palentino y sabe como hacerle daño, pero también el juego exterior, especialmente de un gran McGee, que acabó rompiendo la defensa palentina.

Precisamente las defensa fue el gran problema palentino, se llegó tarde a las ayudas, los cambios defensivos dejaron siempre en inferioridad a los colegiales que concedieron demasiada distancia a dos jugadores como Rodríguez o McGee, ambos con una tremenda calidad.

Palencia pudo contrarrestar las malas defensas de la primera parte con un gran acierto, devolviendo punto por punto lo que anotaba el equipo lucense, pero tras el descanso, los palentinos se centraron demasiado en las decisiones de los colegiados, lo que provocó una falta de concentración general que disparó la diferencia en el marcador rápidamente.

Cuando quiso rearmarse Palencia, llegó la cuarta personal de Garrido, la protesta y la técnica, y hasta el final lo que se pudo ver fue un buen espectáculo anotador en el que Palencia logró maquillar la derrota. Palencia notó mucho en falta la participación de Forcada. Arbitraje muy casero aunque las estadísticas puedan decir que no.

En uno de los días en los que Palencia se muestra más acertado ofensivamente, los colegiales caen derrotados, con lo que el camino elegido esta temporada, el de la defensa, es el que hay que seguir.

Análisis Individual:

Carles Bravo: Tenían la difícil papeleta de cubrir la baja de Forcada. Compensó sus carencias en la dirección con la responsabilidad que siempre demuestra en cada partido desde su llegada a Palencia.

Urko Otegi: Corazón, talento, acierto… pero como últimamente, demasiado pendiente de los colegiados. Aun así fue de los mejores porque siempre lo da todo en la cancha y sigue siendo un referente y este sábado, volviendo a hacer daño con sus tiros de 4 metros.

Charles Abouo: No fue malo el partido del costa marfileño, de lo mejor del equipo en defensa, tal vez el más centrado en el partido que el resto, y en ataque por fin aportó un poco más.

Guillermo Rejón: Fue el jugador que recibió, junto a Urko, las pitadas e insultos de la afición lucense, no le lograron sacar del partido, pero en la lucha interior, y a pesar de no realizar mal partido, estuvo un paso por detrás de Laso o Diouf en defensa, que con su movilidad, lograron sacarle ventajas.

Miquel Feliu: Como esta temporada no está explotando su faceta ofensiva, parece que el alero no está jugando a un gran nivel, pero junto a Abouo fue de lo mejor en defensa, y en el rebote, aunque lógicamente todos deseamos que demuestre más su calidad ofensiva.

Nick Barbour: Acabó enfadado el escolta colegial. Sufrió las duras defensas lucences, y en la zona palentina sin embargo el fue el castigado. Fue de más a menos según fue acumulando faltas.

Quique Garrido: Algo parecido a Barbour, puede ser casualidad por ser el día que falta el otro base del equipo, pero Garrido fue perseguido desde el principio por los colegiados y acabó su participación con una técnica por encararse a Laso tras una dura falta que no tenía sentido. No fue un buen partido el suyo porque no tuvo continuidad por las faltas pero cuando estuvo en cancha se notó su presencia, mandando y ordenando.

Roger Fornas: Mal partido del pivot, desconectado.

Albert Moncasi: Muchos errores en muy poco tiempo.

Resumen del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…