Junior Autonómico Femenino

Baloncesto Fuente del Rey 101 – CD Maristas 24

Algunas jugadas del cadete de la temporada pasada se incorporan al juniorPrimer partido de la liga autonómica perteneciente a la categoría juvenil femenina, ante un duro y experimentado rival. Las jugadoras de CD Maristas se presentaron con dos bajas, pero fueron suplidas por varias integrantes del equipo cadete.

Los primeros minutos del encuentro ya mostraron la dureza de lo que sería el resto del partido, con unas sorianas a priori físicamente superiores a las palentinas. Comenzó el partido con un gran acierto por parte de las locales, corriendo contraataques sencillos, pero sobre todo con buenas transiciones sumadas a un gran acierto en el tiro de cuatro metros, permitiendo sacar una renta en el primer cuarto de 27-8.

En el segundo periodo las palentinas salieron con una mayor actitud, sobre todo en aspectos defensivos que duró durante unos minutos, pero enseguida las jugadoras sorianas impusieron su juego con defensas duras, mucho rebote y saliendo rápidamente al contraataque, siguiendo el mismo alto ritmo anotador (51- 14 al descanso) que había marcado en el primer cuarto.

Tras el descanso las visitantes mejoraron algunos aspectos en el rebote y en defensa e imponiendo un poco más de intensidad, pero seguían faltando ideas y acierto de cara al aro. Las sorianas castigaron esto, y desde el minuto 3 del cuarto encajaron un parcial de 22-0 siguiendo su estilo de juego.En el último cuarto, las palentinas intentaron mejorar fallos cometidos durante el resto del partido, subiendo la línea de defensa y la intensidad, mayor agresividad en ataque y encarando el aro con mayor frecuencia y mejores opciones, maquillando el parcial del cuarto, pero sin mucha fortuna (22-6).

Esta primera derrota marca un camino de trabajo que ya estaba en proceso, pero que todavía queda por construir y sobre todo para reflexionar sobre cómo mejorar tanto nuestras virtudes y nuestros defectos. Tras el descanso del próximo fin de semana, dará tiempo para que CD Maristas siga trabajando en los detalles y trabajar para subir para arriba.

Anotadoras:
CD Maristas: BLANCA (2) SARA (2) CLAUDIA (10) JANIRE (4) CRISTINA (0) -CINCO INICIAL- SARA (6) ALMA (0) LUCÍA (0) LETI (0) DÍAZ (0) ANDREA (0)

Cadete “A” Autonómico Masculino

E. Leclerc Caja Rural “B” 30 – CD Maristas 71

Primer partido de la temporada para el cadete de segundo año del CD Maristas. El partido no tuvo complicación alguna, debido a la diferencia entre los dos equipos. Los palentinos salieron fuerte en los primeros minutos y dejaron el partido sentenciado antes del descanso. La segunda parte fue muy mala, los locales lo intentaban pero no les salía nada, y los palentinos se dejaron llevar viendo la diferencia que había en el marcador.

En definitiva, sin duda alguna, lo mejor del partido fue la victoria, el juego y la actitud habrá que ir mejorándolos con el paso de los partidos.

Anotadores:
E.Leclerc Caja Rural “B”: PEREZ 1 MARTIN 4 HONORATO 1 CASTILLO O POVEDA 16 MATEOS 2 HERRERO 11 PEÑA 2 MUÑIZ 0 GUTIERREZ 0

CD Maristas: CHINO 8 SERGIO 2 JAVI 6 SAMU 16 CARLOS 0 POLO 4 AGUS 23 DIEGO 12 QUIQUE 2 EDU 0 MANSO 2

Cadete “B” Autonómico Masculino

Baloncesto Fuente del Rey 77 – CD Maristas “B” 67 (partido correspondiente a la jornada 12, jugado el sábado 28 de Septiembre)

Maristas incorpora el cadete "B" a sus equiposEl cadete masculino “B” no pudo conseguir la victoria en su visita a tierras sorianas, cayendo en la prórroga y tras una buena segunda parte frente al equipo Baloncesto Fuente del Rey.

Un fatal inicio, en el que los palentinos recibieron un 12-0 en los primeros minutos, lastró a los chicos para el resto de la primera parte en la que estuvieron constantemente a remolque en el marcador. Una leve mejoría en el juego y defensa hizo que el electrónico se ajustase y se llegara al descanso con diez puntos abajo.

En la segunda parte pudimos ver la mejor cara visitante, la presión en toda la pista y rápidas acciones al contraataque acercaban a los colegiales en el marcador, reduciendo paulatinamente la desventaja adquirida al inicio. El último cuarto mantuvo la misma línea de intensidad y esfuerzo, posibilitando que los palentinos se pusieran por delante en el marcador por primera vez en el encuentro a menos de un minuto para al final.

Los locales empataron el encuentro desde la línea de tiros libres, quedando aún tiempo para una última y rápida acción, en la que los de Maristas, con un tiro forzado, no pudieron anotar, mandando el encuentro a la prolongación.

En dicha prórroga, solo hubo un equipo en el campo y fueron los locales. Un 9-0 en un visto y no visto, tiró por tierra el gran esfuerzo de los chicos en la segunda mitad del partido. A pesar de la derrota, el equipo dio muestras de gran entrega y compromiso, lo que hace pensar en que puliendo errores y con el paso de los entrenamientos, el equipo llevará una trayectoria ascendente durante la temporada.

Anotadores:
Baloncesto Fuente del Rey: RODRIGUEZ (0) ALONSO J. (8) ORTIZ (8) FERNÁNEZ (0) GALLEGO (0) RUIZ S. (16) MADRAZO (0) MOLINA (0) RUIZ L. (8) OLAVE (24) RENERA (5) ALONSO A. (8)

CD Maristas “B”: ÁLVARO (-) ÉDU (0) CARLITOS (8) ÓSCAR (0) SERGIO (13) MARIO (7) JORGE (0) FRAN (29) QUIQUE (5) PABLO (2) FER (-) CARLOS (3)

CD Maristas “B” 54 – Juventud de Aranda 56 (partido correspondiente a la jornada 1, jugado el domingo 29 de Septiembre)

El cadete “B” de Maristas cayó derrotado en la primera jornada de la liga autonómica frente al conjunto de Juventud de Aranda. El equipo comenzó el partido entonado, jugando con mucho ritmo y ganando el primer cuarto por 8 puntos. El inicio del segundo periodo mantuvo la misma línea hasta el minuto 3, donde los locales sufrieron un bajón inexplicable recibiendo un duro parcial de 0-19 para llegar al descanso con 9 puntos de desventaja.

En la segunda parte los colegiales volvieron a recuperar sensaciones y gracias a pequeños parciales a favor consiguieron igualar el encuentro al final del tercer periodo. El partido parecía finiquitado a falta de 37’’ y 6 puntos abajo, pero dos canastas consecutivas dieron emoción a los últimos instantes, aunque finalmente no se pudiera culminar la remontada. El próximo domingo el equipo visitará la capital burgalesa para enfrentarse a Autocid “B”.

Anotadores:

CD Maristas “B”: LVARO (-) EDU (0) CARLITOS (4) OSCAR (2) SERGIO (-) MARIO (16) JORGE (2) FRAN (18) QUIQUE (4) PABLO (2) FER (-) CARLOS (8)

Juventud de Aranda: ALCUBILLA (3) BARRIO (10) MASEDO (0) FRANCO (10) CASADO (5) GORRIZ (18) MAYOR (10) LÓPEZ (0)

Cadete Autonómico Femenino

Baloncesto Fuente del Rey 31 – CD Maristas 65

Partido de la primera jornada correspondiente a la primera fase de la liga cadete autonómica femenina, en el que se enfrentaban las palentinas del C.D Maristas frente a las sorianas de Baloncesto Fuente Del Rey.

El cadete femenino presentará muchas cara nuevasPrimer encuentro de la temporada al cual las palentinas se presentaban con un balance de tres victorias y una derrota en la pretemporada en la que se fue de menos a más. Las moradas comenzaron muy concentradas el choque sabiendo que el equipo soriano centraba todo su poder ofensivo en 2 jugadoras, basándose en no dejarlas recibir con facilidad y poder correr al recuperar el balón, gracias a esto las palentinas consiguieron irse en el marcador terminando un gran primer cuarto con una ventaja de 6-18.

El segundo cuarto fue un calco casi total del primero, una gran defensa sobre las jugadoras clave del equipo soriano e intentar correr cada vez que fuese posible para conseguir canastas fáciles y aumentar la ventaja en el marcador, se llegaba al descanso con un marcador de 14-36.

Tras el intermedio las palentinas salieron con menos intensidad que en los dos primeros cuartos, esto propició que el equipo local anotara 3 canastas fáciles y obligó al banquillo visitante a pedir un tiempo muerto tras el cual estas salieron con la intención de cerrar el partido y seguir con la intensidad defensiva que había caracterizado los dos primeros cuartos, provocando que el parcial en lo que restaba de cuarto fuese 2-16 y dejando el partido sentenciado por completo. El último cuarto sirvió al equipo visitante para realizar rotaciones, esto, unido a la relajación a causa del resultado por parte de algunas jugadoras, ocasionó que estas perdieran el último cuarto, dejando sensaciones agridulces, a pesar de este último período gran partido de las palentinas que terminaban el día como líderes de grupo a espera del partido que se jugaría al día siguiente y con la vista puesta en el derbi de la próxima semana contra el otro equipo de la ciudad que comparte grupo.

Anotadoras:

Baloncesto Fuente del Rey: SILVA (0) SILLAN (0) LOZANO (11) CUADRADO (13) RUIZ (0) RUBIO (0) OMEÑA (0) VERDE (2) GARCÍA (5) SÁNCHEZ (0)

CD Maristas: ALMA (5) SARA (12) LETICIA (18) IRENE (7) SANDRA (1) VICKY (6) VICTORIA (0) MARÍA (2) ANDREA (7) ELENA (7) BEA (0) BEATRIZ (0)

Infantil Autonómico Masculino

E. Leclerc Caja Rural “B” 35 – CD Maristas 73

Comienzo con victoria de los infantiles de MaristasLos colegiales empezaban su andadura por la competición autonómica con la incógnita de desconocer a sus rivales y también por el debut de todos ellos en este tipo de partidos.

Los primeros minutos del encuentro mostraba un equipo palentino dubitativo, muy poco agresivo en defensa, dejando segundas opciones a un rival con menos presencia física y sin claridad de ideas en ataque, lo que se traducía en un partido igualado en el que finalizaba el primer cuarto con una mínima renta morada.

En el segundo período un parcial de 2-8 en los primeros cuatro minutos de partido daba la iniciativa en el marcador a los palentinos. La defensa mejoró aunque no en el nivel deseado y tan solo los numerosos fallos debajo del aro evitaba que el conjunto colegial se distanciara en el marcador con una mayor renta. Se llegaba al ecuador con el resultado de 19-32.

Tras el paso por los vestuarios el CD Maristas mejoró ostensiblemente. Una defensa mucho más intensa complicaba el ataque salmantino y permitía robar balones para poder salir al contraataque. Después de la canasta inicial charra un parcial de 2-18 rompía definitivamente el encuentro.

Con 29-56 se iniciaba el último período, los colegiales seguían siendo superiores a su rival, con una buena defensa y un ataque acertado, mostrando en la pista lo entrenado durante la semana. La diferencia se ampliaba hasta llegar al 35-73 final. En definitiva victoria palentina en un encuentro con dos partes diferenciadas, que permite colocarse en un circunstancial liderato.

Ahora dos fines de semana sin competición permitirá al CD Maristas seguir trabajando en los aspectos a pulir en un equipo que se está conociendo y con un amplio margen de mejora.

Anotadores:

E. Leclerc Caja Rural “B”: GUTIÉRREZ (2) GUILLÉN (14) ESCUDERO (4) PÉREZ, G (6) CASTRO (2) -CINCO INICIAL- SÁNCHEZ (0) DE JUAN (2) PÉREZ, A. (0) MARTIN (0) SANTOS (2) MATEOS (3)

CD Maristas: ÁLVARO (9) MARIO (6) ALEX (2) PABLO INFANTE (16) ALONSO (4) -CINCO INICIAL- DANIEL (2) RAMÓN (0) MENDI (3) PABLO FDEZ (13) ESPESO (2) CARLOS (14) SERGIO (2)

Infantil Autonómico Femenino

Baloncesto Fuente del Rey 24 – CD Maristas 63

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A Preferencia que enfrentaban a los equipos Baloncesto Fuente del Rey y CD MARISTAS de la categoría infantil femenina en tierras sorianas.

El infantil también comenzó ganando. Foto Rubén Moro CD MaristasEncuentro para abrir boca de una temporada esperanzadora para este equipo infantil femenino que resultó con claros y oscuros. Comenzó el partido desde el principio con dominio visitante de las palentinas. Las moradas mostraban desde el principio su superioridad física y técnica y ello llevaba a las colegiales a coger ventaja en el marcador hasta el 7 a 15 al finalizar el primer cuarto. A pesar de ello, las palentinas pecaban de poca intensidad y aunque la ventaja en el marcador era ya considerable, el juego no convencía.

El segundo cuarto fue peor aún, con un pírrico parcial al descanso de 6 a 6. Fallos y pérdidas por ambos bandos, canastas bajo canasta falladas continuamente, y un goteo constante de pérdidas que daban una mala imagen de las visitantes al descanso a pesar de ir ganando 13 a 21. Errores continuos bajo el aro y poca intensidad, tónica de esta primera parte. La segunda parte, especialmente el tercer cuarto, demostró que las del CD Maristas, cuando aprietan en defensa, recuperan balones con facilidad y consiguen canastas fáciles.

Juego mucho más fluido en este tercer período que clarificó y sentenció el partido. Parcial en este cuarto de 4 a 24 y partido visto para sentencia. Buenos minutos tras el descanso, con juego rápido y de equipo. El último cuarto siguió la misma tónica, aunque menos vistoso y con más errores por parte de las visitantes. Al final, 24 a 63 en un partido de claro signo palentino. Encuentro que sirve para aprender, y darse cuenta al equipo que si no quiere llevarse más de un disgusto debe comenzar desde el principio con una alta intensidad tanto en defensa como en ataque, puliendo detalles de concentración como el tiro libre (mal porcentaje de 4 de 19 -21%) y aprendiendo a tomar las decisiones correctas.

La semana que viene toca el derbi palentino ante Filipenses en el pabellón de Maristas en un partido clásico de la ciudad que desata pasiones por parte de todos. Desde estas líneas, llamamos al Fair Play y a la deportividad de todos los que formamos el baloncesto palentino. ¡A disfrutar!

Anotadoras:

Baloncesto Fuente del Rey: 5.ABAD S. (4) 6. ORENACA P. (8) 7.SACRISTÁN R. (3) 8.MORILLO M. 9. VERDE J 13. ROMERO M. (2) 14. SANZ S. 15. GONZÁLEZ C. (5) 16. GONZÁLEZ L. 17. ATIENZA M.M. (2) 10. RUIZ C.

CD Maristas:MARTA BUSTILLO (5) MARÍA PASTOR (7) SAIDA NOELIA (9) ANA (4) SHEILA (6) PAULA (12) CRISTINA (4) MARÍA JOSÉ (6) ELENA (2) MARTA DE CELIS (4) MARTA PANCORBO (4)


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.