Junior Masculino

Grupo Inmapa Filipenses 72 –  CSB Fertilizantes Actyva 60

Debut con victoria para el equipo junior masculino de Filipenses, este año patrocinado por Grupo Inmapa, ante los sorianos del Fertilizantes Actyva por 72-60.
junior_mas_filipenses_06Primer partido oficial para los palentinos que se impusieron a un equipo visitante que nunca bajo los brazos y que intentaron ponérselo difícil a los colegiales.
Los primeros instantes del partido fueron dominados por los locales, elaborando bien sus ataques estáticos y buscando el juego interior para castigar la defensa soriana (primer parcial de 18-6 en 8 minutos de juego)
Filipenses sufrió muchos altibajos en su juego durante todo el encuentro, aprovechado por los visitantes para intentar acercarse en el marcador a base de ímpetu y constancia.
Los locales dominaban el encuentro pero no eran capaces de mantener la intensidad y concentración necesarias para rematar el partido. Muchas precipitaciones en ataque y en defensa muchos desajustes, hacían que los sorianos se creyeran sus posibilidades de victoria acercándose en el luminoso 51-47 faltando un último cuarto por jugarse.
En este periodo Filipenses sacó provecho de sus hombres grandes, anotando y sacando personales bajo el aro visitante. Por su parte el ataque soriano fue intimidado y solo anotaban desde lejos y sin opciones ya de remontada con el 72-60 final.
Primera victoria para Grupo Inmapa Filipenses en la liga autonómica en busca de mejorar su juego partido a partido.

Anotadores

Grupo Inmapa Filpenses: Antonio (2), Isaac (20), Dani (2), Enrique (12) y Alfonso (23) – 5 inicial – Manuel (2), Andrés (4), Salva (4), Sánchez (4) y Victor.

CSB Fertilizantes Actyva: Molina (10), Del Prado (12), Elvira (6), Palomar (13) y Madrazo (11) – 5 inicial – González (2), Alonso (6) y Fernández.

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Filipenses 117 – Club Baloncesto Soria 45

Buen inicio de temporada para el cadete masculino de Filipenses que no podía haber empezado mejor que con una victoria en su debut en esta liga 16/17.

El partido empezó con un intercambio de canastas en los primeros minutos pero los locales empezaron a salir muy bien al contraataque y con un parcial de 11-0 colocaron las primeras ventajas en el marcador (15-6), errores en defensa y faltas debajo del aro sumado con el gran acierto desde la línea de 4,80 para los sorianos consiguieron que el primer cuarto acabara aún con opciones para los visitantes (27-18).

El partido cambiaría de dinámica en el segundo período ya que los azulones decidieron ir a por el partido y tras buenas presiones y buenas decisiones en ataque poco a poco conseguían aumentar poco a poco la renta y no dar opciones a sus rivales con lo que se fueron con una superioridad notable en el marcador y haciendo casi imposible la remontada (61-28).

El tercer período los palentinos siguieron la misma tónica predominante que llevaban al descanso e hicieron mella en el marcador contra un equipo que se veía desbordado físicamente y que poco podían hacer ante la avalancha que se les estaba viniendo encima (81-35).

El último periodo fue un asedio de los locales donde salieron a por todas en su campo unido a la mala transición defensiva visitante hicieron que el marcador fuera aumentando en un partido totalmente decidido y que se llevaron los colegiados por una renta de 72 puntos (117-45).

ANOTADORES:

Filipenses 117 (27-34-20-36): Juan Tejerina (2), Manuel Herrero (40), Jaime Tejerina (21), Adrián Álvarez (2), Pablo Sierra (4), Miguel Alconero (15), Javier Carracedo, Adrián Froufe (4), Víctor Alonso (4), Daniel Nsue (26), Junior Florentino, David Cabeza.

Club Soria Baloncesto 45 (18-10-7-10): Redondo S. (4), Castilla A. (4), Madrazo P. (4), Hernández A., Pardo V. (8), Palomar M. (17), Alonso V., Aldea M., Cano A. (4), Martínez S. (4), Rubio A.

Galería de imágenes

Infantil Femenino

Agustinos Leclerc “B” 68  – Filipenses 18

Comenzamos la temporada desplazándonos a tierras leonesas para enfrentarnos al equipo infantil, “Agustinos Leclerc A”, un equipo que nada más verle en la pista, era más físico que nosotras.

Comenzamos el partido, las chicas de filipenses salieron con muchos nervios en los primeros minutos del partido, cometiendo numerosos fallos a la hora de subir el balón y poniendo a las leonesas las cosas más fáciles en el trascurso del primer cuarto, con un resultado de 29-6 a favor de las locales.

La intensidad defensiva de las leonesas durante todo el partido, con una defensa presionante durante los 40 minutos del encuentro, hacía que las palentinas cometieran errores continuos y con ello, no llegar a tirar a canasta en varias ocasiones.

Llegamos al final del partido con un resultado de 68-18 a favor del equipo local, en el que el bajo rendimiento de las palentinas en defensa, nos pasaba factura. Próximo partido en casa donde recibimos a CB. Santa Marta “A”.

Anotadoras

Agustinos Leclerc “A”:Arias,C. Garcia,M (14). Arango,V (5). Tribar,L (2). Betanzos,M (4). Torines,L (10). Zorita,P (4). Gonzalez,L Aparico,A (6). Alvarez,V (4). Fernandez,MM (19). Rodriguez,A.

Filipenses: Laura (4); Cristina (1); María; Sara; Irene; Patricia (2); Elena (1); Andrea, A (8); Marta (2); Marina; Andrea;

Infantil Masculino

Filipenses 58 – Club Soria Baloncesto 7

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional co…