Junior Autonómico Masculino

CD Maristas 67 – E. Leclerc Caja Rural Salamanca 81

liga-junior-masc-maristas-salamanca-1415-03Los colegiales empezaban su andadura por la competición autonómica con la incógnita del equipo que se iban a encontrar en frente. Sólo conocían que contra algunos de los jugadores el año pasado habían disputado la semifinal de la final a 4, con lo que el equipo sería mejor aún, completándose con la experiencia de los jugadores de segundo año.

Así, daría comienzo el encuentro con los locales muy centrados y sin ningún miedo al equipo rival por la diferencia de edad. Esta buena salida hizo que los visitantes tuviesen que pedir un tiempo muerto para parar el buen inicio de los locales. Tras unos minutos de igualdad, el equipo salmantino logró llegar a ponerse por delante en el marcador gracias a los fallos en el ataque de los colegiales finalizando el cuarto con un marcador de 17-25.

En el segundo período fue un calco del primero, donde las buenas defensas locales conseguían ataques rápidos, logrando buenas situaciones de penetración a canasta que los salmantinos sólo podían parar con faltas, lo que llevaría a los jugadores locales a la línea de tiro libre y haciendo que los contrarios se fuesen cargando de faltas. Así Maristas consiguió recortar distancias e irse al descanso con tan solo tres puntos de desventaja en el electrónico (40-43)

Tras el paso por los vestuarios, C.B Tormes sacó su plan “B” con una defensa zonal que trastocó a los palentinos y permitiendo distanciarse en el marcador hasta en once puntos. Los morados no tiraron la toalla pero no lograron recortar una brecha de trece puntos al final del cuarto.

En el último cuarto los locales intentaron sacar lo mejor de sí mismos para remontar el partido y lo consiguieron llegando a colocarse a falta de seis minutos a cinco puntos, pero la remontada no llegó a consumarse gracias al acierto de los salmantinos en finales de posesión que les llevaría a abrir una brecha de once puntos a falta de dos minutos, insalvable para el equipo local que consumó su primera derrota, aunque honrosa con un marcador final de 67-81 ante un rival que está llamado a estar en los puestos de cabeza.

Anotadores:

CD Maristas: Jonathan (2), Enrique (16), Raúl (9), Agus (10), Diego (4) – cinco inicial – Carlos (16), Samuel (7), Polo (1), Edu (0), Moreno (2), Carlos (14).

E. Leclerc Caja Rural Salamanca: Corredor (12), Herrero (14), Alonso (4), García (6), Rabago (8) ´- cinco inicial – Marcos (10), Tortuoso (2), Pedrero (10), Carcano (10), Polanco (2), Mateos (3).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico Masculino

CD Maristas 48 – E. Leclerc Caja Rural Salamanca 62

liga-cadete-masc-maristas-salamanca-1415-06Primer partido de la temporada para el cadete del CD Maristas, en el cual no pudo hacerse con la victoria, tras caer derrotado por 48 a 62 frente al CB Tormes salmantino.

Un mal primer cuarto condicionó negativamente a los locales de cara al resultado final. Los palentinos salieron descentrados y faltos de intensidad y ritmo. Por el contrario, los visitantes fueron más intensos en defensa, lo que les permitía salir una y otra al contraataque, dominando con facilidad el periodo por 6 a 19.

En el segundo y tercer cuarto los colegiales mejoraron tanto en ataque como en defensa. El equipo presionaba en defensa con más efectividad y jugaba ataques más claros con los que sacaban ventajas para recortar distancia en el marcador.

Se llegó al último cuarto con todo por decidir. Los palentinos siguieron en línea ascendente hasta colocarse a 5 puntos a falta de cuatro minutos para el final. Pero un bajón en su juego les impidió anotar más puntos hasta el pitido final, llegando al definitivo 48-62. El próximo sábado los palentinos se desplazarán a León, para enfrentarse en la segunda jornada a Agustinos Eras.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (9), Javi (8), Alvarito (4), Carlitos (0), Quique (3), Óscar (0), Valdespina (2), Mario (2), Carlos (6), Moreno (14), Edu (0), Álvaro Calleja (0).

E. Leclerc Caja Rural Salamanca: Gutiérrez (2), Martín (0), Fernández (9), Castillo (9), Poveda (0), Maillo (9), Mateos (5), Martín (10), Pena (0), Muniz (3), Herrero (5), Rodríguez (10).

Galería de imágenes:

Cadete Autonómico Femenino

Corazón de María 57 – CD Maristas 66

Después de una larga pretemporada, por fin llegaba el primer día de competición autonómica para el conjunto colegial con un primer desplazamiento a tierras zamoranas.

Tan ansiado inicio no fue el esperado por parte de las palentinas, las cuales no entraron al partido lo suficientemente concentradas, fallando todos los tiros que realizaban, permitiendo a las zamoranas abrir una primera brecha en el marcador con un parcial de 10-1, obligando al entrenador visitante solicitar un tiempo muerto. Tras éste, las colegiales después de cinco minutos de partido, por fin lograron anotar la primera canasta en juego, reaccionando y logrando colocarse a tres puntos.

El segundo cuarto comenzó con una parcial de 2-10 para las palentinas, al cual respondieron rápidamente el conjunto local con otro parcial 13-0. A partir de ese momento, el cuarto se convirtió en un intercambio continuo de canastas, llegando al descanso con una desventaja de nueve puntos.

Tras el descanso, el rumbo del partido cambiaria por completo, debido a la intensidad defensiva de las palentinas, logrando dejar al conjunto local con 6 puntos, retrasando la salida del balón con una buena presión y no permitiendo canastas fáciles debajo del aro, obligando al conjunto zamorano a realizar tiros exteriores los cuales no terminaban con éxito, permitiendo a las palentinas coger el rebote y salir rápido al contraataque, los cuales no eran bien aprovechados por estas, fallando continuas bandejas sin oposición. Pese a todo, lograron meterse de nuevo en el partido colocándose un punto por debajo.

El último y decisivo cuarto, continuo con el mismo guion, que el anterior, añadiendo un nuevo factor, las faltas por bonus, las cuales permitían a las zamoranas acudir a la línea de tiro libre, pero no con un gran acierto. Las palentinas lograron controlar, con ataques muy inteligentes, el final del encuentro, cerrando poco a poco la trabajada victoria que no dejarían escapar.

Anotadores:

Corazón de María: Franco (10), Monteiro (7), Llanero (11), Nieto (13), Marcos (10) – cinco inicial – Villar (2), Llanas (0), Jara (0), Calvo (2), Mena (2).

CD Maristas: María (4), Sheila (10), Sara (10), Noelia (4), Andrea (21) – cinco inicial – Marta B. (2), Alma (8), María Victoria (2), Paula (0), Cristina (0), Marta C. (5).

Infantil Autonómico Maculino

CD Maristas 61 – E.Leclerc Caja Rural Salamanca 58

Partido típico de inicio de temporada con dos equipos en proceso de conjunción, con muchos nervios, lo que provocó múltiples pérdidas de balón por precipitación. El primer cuarto resultó muy igualado, con ambos conjuntos intercambiándose canastas, llegando al final del mismo con el 17-19 favorable al equipo charro. Un parcial de inicio en el segundo cuarto de 0-4 suponía un pequeño pullazo para el CD Maristas, que apretaría en defensa lo que le permitía correr el contraataque, esto provocaba que los morados dieran la vuelta al luminoso y pasara del 17-23 al 27-25. Mediado el segundo acto los locales no supieron llegar al descanso con una mayor ventaja aprovechando la acumulación de faltas de los jugadores interiores rivales, y así varios balones perdidos propiciaban mucha igualdad en el ecuador del partido (34-32).

Tras la reanudación y lejos de intentar dar un golpe de mando en el choque, los colegiales salieron totalmente desenchufados, con una pésima actitud defensiva, que ni siquiera podo ser modificada tras el oportuno tiempo muerto. Las alarmas empezaban a sonar cuando los salmantinos casi alcanzaban la decena de puntos de renta, pero un par de buenas acciones defensivas, culminadas posteriormente en ataque, con un triple incluido, reducía la ventaja visitante a los 3 puntos a falta de 10 minutos y las espadas en todo los alto.
Los chicos del CD Maristas con una continua montaña rusa, volvieron a ofrecer buenos minutos y conseguían el mando del encuentro, tras impedir que su oponente anotara en los primeros cuatro minutos. Se llegaban a los últimos 3 minutos del partido con dos puntos a favor del E. Leclerc Caja Rural “A”, pero el equipo palentino no acusó la presión y un parcial de 8-2 en los minutos decisivos inclinaban la balanza del lado palentino (61-58).

Anotadores:

CD Maristas: Fran (4), Dani (6), Mendi (2), Mario (9,2t), Pablo (23) – cinco inicial – Ernesto (0), Juan (11,1t), Víctor (0), Álvaro (0), Javi (0), Sergio (6).

E.Leclerc Caja Rural Salamanca: García (15), Boigues (8), Sánchez (10), Peralta (11), Franco (12) – cinco inicial – González (0), Castillo (2), Martín (0), Gutiérrez (0).

Infantil Autonómico Femenino

Corazón de María Repostar 23 – CD Maristas 76

Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C que enfrentaban a los equipos del Corazón de María – Repostar y al CD MARISTAS de la categoría infantil femenina en tierras zamoranas. Partido con claro dominio visitante desde el principio, que no llegó a reflejarse claramente en el marcador hasta el segundo cuarto.

El partido comenzó con gran espesura en el juego, donde las locales se mostraron muy erráticas desde el principio, con grandes dificultades para anotar a pesar de la mala defensa de CD Maristas. La diferencia técnica y física entre ambos equipos era clara, y las palentinas se fueron distanciando en el marcador hasta el 0 a 11 en el minuto 9. A pesar de ello, la defensa palentina no era nada buena, con poca intensidad y fallos de marca claros que las zamoranas no aprovechaban. Poco a poco, las visitantes fueron poniéndose las pilas y espabilando en defensa, y comenzaron a encadenar robos y canastas fáciles a la contra.

Así, el segundo cuarto con un parcial de 4 a 20 ya decantó por completo el electrónico a favor de las visitantes y dejó a las claras la superioridad palentina. El tercer cuarto, con una mejor actitud desde el principio de las palentinas, acabó por sentenciar el partido. Final sin más historia que sirvió a las del CD Maristas para estrenarse la mayoría de ellas en un partido a nivel autonómico, y que sirve el equipo para afianzar el trabajo hecho en esta pretemporada.

CD Maristas recibe el sábado que viene (4 Octubre) a las 16h al equipo al Ciudad de Burgos “B” en un partido en el que hay que seguir sumando victorias en esta primera fase.

Anotadoras:

Corazón de María Repostar: Vicente (0), Hernández (3), Martín (5), González (3), Álvarez (8), Mena (0), Jara (4), San Francisco (0), García (0).

CD Maristas: aula (2), Mónica (0), Nerez (0), Cristina Pastor (8), Cristina Mena (11), Cristina Llamas (6), María José (16), Laura (8), Lara (16), Nuria (9), Blanca (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.