Victoria importante para los palentinos, en un partido más complicado de lo que el marcador puede indicar. Ambos equipos mostraron un interés claro en jugar ataques organizados de 5×5 y ahí la defensa local fue mejor.

El problema en el puesto de base, lo solucionó Prado poniendo a Bryce Pressley en esa posición y el jugador americano lo hizo bastante bien. Fue el mejor jugador ofensivo del equipo y sus descansos se hicieron notar en pista.

Los visitantes tuvieron buenos momentos de baloncesto, especialmente al inicio del segundo tiempo donde lograron ponerse por encima en el mrcdor gracias a los lanzamientos desde 6,75 donde destacó Kaminski. Aun así echaron de menos a Gaizka Maiza en la dirección.

Ya en el último cuarto las buenas defensas y el acierto ofensivo palentino hicieron mella en el rival que cabo desfondado y cediendo una ventaja que no reflejaba lo vivido en la pista.

_MG_5247

Bryce Pressley fue el jugador más completo

 

Bryce Pressley: Salió de inicio como base, debido a la ausencia de Campara y a que Prado no cuenta con Calliste y lo hizo bien. Comenzó el partido con un triple suyo y fue desde el inicio el jugador más incisivo de Chocolates Trapa Palencia.

Sus mejores minutos fueron en el primer tiempo donde logró 14 puntos. En el segundo  mantuvo su nivel de juego, aunque anotando menos, aún así un triple suyo fue la puntilla para Sammic Hostelería a 2:50 del final.

Canastón a aro pasado de Pressley

Triple de Pressley

 

Sergi Pino: Fue su mejor partido con la camiseta de Chocolates Trapa Palencia, con una buena labor defensiva y efectividad en ataque con acciones muy incisivos sobre la defensa rival. Fue el jugador mas utilizado por Joaquín Prado (34minutos y 47 segundos).

_MG_5320

Jordi Grimau: Buen partido del jugador barcelonés que había estado toda la semana sin poder entrenar. Fue curioso verle calentar al lado del banquillo en una bici estática, pero también un remedio muy efectivo ya que jugó a buen nivel llevando buena parte del peso del ataque local, en las ausencias de Pressley.

_MG_5199

Urko Otegi: Mejor en defensa que en ataque donde tuvo poco acierto de cara al aro, excepto en el tiro libre donde hizo un 100% (6/6). Fue el interior más sólido del equipo.

_MG_5302

Quique Garrido: Junto a Grimau eran los jugadores que llegaban en peores condiciones físicas al partido, loable esfuerzo el de ambos. Estuvo bien en la dirección, aunque le costo coger el ritmo del partido. Sus mejores minutos vinieron acompañados del despegue definitivo de Chocolates Trapa en el marcador, en el último cuarto.

_MG_5242

Nikola Cvetinovic: Mucho esfuerzo defensivo, pero escaso acierto ofensivo. Disputó mucho minutos en los que destacó su labor en la pintura propia.

_MG_5221

 

Dartaye Ruffin: Partido muy discreto del pívot de Chocolates Trapa que a pesar del esfuerzo pasó casi desapercibido en el primer tiempo. Sus mejores minutos vinieron en el último cuarto donde mostró sus mejores virtudes, incluso anotando un lanzamiento lateral desde 5 metros.

_MG_5238

Lamont Barnes: De más a menos. Comenzó con un buen trabajo defensivo especialmente en el rebote. En el segundo tiempo disputó pocos minutos sin nada destacable.

_MG_5325

Carlos Toledo: Realizó un gran esfuerzo en labores defensivas, especialmente en su trabajo sobre Galarreta. Fue una lastima que no tuviese el premio de anotar alguna canasta.

_MG_5244

RUEDA DE PRENSA LOLO ENCINAS

RUEDA DE PRENSA JOAQUÍN PRADO

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO