Varios jugadores y jugadores palentinos han sido convocados en el puente para la concentración de selecciones de Castilla y León. Eldana sigue sin conocer la derrota en la Liga BasketVall.

Reyes, a la izquierda, en el Tribasket de este verano
Reyes, a la izquierda, en el Tribasket de este verano

El Puente de la Constitución es una de las citas más importantes del año para las selecciones autonómicas y como suele ser habitual, hay varios jugadores palentinos convocados destacando la presencia de Alvaro Reyes (CB Palencia) en la selección regional en categoría cadete, que disputará el Torneo Internacional de Baloncesto de Iscar del próximo fin de semana 10 y 11 de Diciembre.

Castilla y León se enfrentará a España, Rusia y Turquía en este prestigioso torneo que fue presentado por el presidente de la FEB, Jose Luis Saez, ayer miércoles.

Laura Caminero (CD Maristas) será la representante de Palencia en la selección infantil femenina que disputará el Torneo de Zumárraga mientras que en Infantil Masculino habrá hasta 5 representantes de clubs palentinos, lo que supone un gran logro.

Samuel Belmonte (CD Maristas), Eduardo Crespo (CB Palencia), César García (CB Palencia), Enrique Gómez (CB Maristas) y Daniel Manchón, será los palentinos en la selección infantil que tiene como objetivo preparar el campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará en Enero en Valladolid.

Eldana sigue invicto en la BasketVall

Buena jornada para los palentinos en la que Frómista vio como se aplazaba su encuentro ante Renedo. En cuanto a CB Carrión, el club palentino jugaba en Villanubla y lograba la victoria ante el equipo local por 52 a 66 en una buena victoria de los palentinos. Eldana también hacia sus deberes y lograba otra victoria más que le mantiene empatado a victorias con CB Carrión, aunque esta jornada próxima los carrioneses descansarán y Eldana, si logra la victoria será el nuevo líder de la liga vallisoletana.

Zaratan Basket – Eldana C.B. (34-53)

A pesar de haber logrado una nueva victoria y acudir a la cita con todos los efectivos al completo, no ha sido un buen partido del Eldana jugado con exceso de confianza al enfrentarse al último clasificado de la competición y cometiendo muchos errores en ataque. Desde el comienzo se vio que las acciones ofensivas del Eldana pecaban de ansiedad, sin llegar a hacer el movimiento completo hasta el final, lo que provocaba muchos fallos en el tiro incluso cerca de canasta; por el contrario el Zaratán iba haciendo su encuentro y sumando sus puntos, a base de triples y entradas a canasta aún en ataques de 5 contra 5. La defensa zonal 2-1-2 del Eldana no era mala, había actividad pero no se terminaba de llegar a los lanzamientos exteriores lo que impedía frenar al conjunto vallisoletano y alejarle del marcador, y no fue hasta el final del tercer cuarto en el que se lograron varias canastas consecutivas, cuando la diferencia en el electrónico empezaba a ser clara; una vez abierta la brecha, el último periodo ya solo sirvió para aumentar la diferencia y ver que en el conjunto contrario necesitaban a alguien más para lograr puntos, a parte de Pablo que logró el 50% de los puntos locales. En definitiva el Eldana continua con su marcha triunfal que intentará continuar la próxima semana en Villanubla enfrentándose al equipo local y tercer clasificado

Eldana : (11+10+15+17) Juan Luis (2), Antonio (3), Nacho (4), De Vena (5), Flechi (0) –quinteto inicial- Javi (21, 3 triples), Mario (0), Rubén (3), Mimi (1), David (8, 2 triples), Ignacio (6), Adrian (0).

Zaratán : (10+6+9+9) Iván (6, 2 triples), Dani (4), Cesar (0), Paco (17, 2 triples), Guille (0) –quinteto inicial- Pablo (2), Jorge (5, 1 triple), José Ramón (0).

Crónica CB Eldana


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…