Melilla ha renovado a Alejandro AlcobaLa Adecco Oro comienza a despertarse poco a poco aunque aun queden algunos flecos de la última temporada, como el Desafío Oro-Plata de este domingo o la resolución del ascenso o no de los dos equipos que lo lograron, River Andorra y Ford Burgos.

En el club andorrano la situación está algo estancada a la espera de la confirmación por parte del gobierno del Principado de la cantidad que va a aportar pero las instituciones del país no lo anunciarán hasta que no se apruebe de forma definitiva la renovación del Pabellón para que cumpla los requisitos de la ACB. Según informa la prensa andorrana, la ACB ya ha visto el proyecto y dará su visto bueno, un pabellón para 5000 espectadores con parquet y marcadores nuevos y algunas obras menores para adecuar a la normativa.

Mientras el El Periódico de Andorra anunciaba que el equipo dedicará un 35% del presupuesto a la plantilla, más o menos un millón de euros, y que casi el 50 % del presupuesto en la ACB corresponderá a capital privado. Algunos jugadores de la pasada campaña siguen entrenándose y lo harán hasta que acabe este mes de mayo.

En Burgos la situación tampoco ha cambiado, el club burgalés sigue trabajando en silencio y están en estos momentos con la auditoría que la ACB está realizando al club castellano a partir de la cual podrán hablar con la asociación de clubs para negociar su incorporación a la liga. Sin cambios.

Tampoco de momento se ha oído nada en cuanto al ascenso del campeón de la LEB Plata, Fuenlabrada, e incluso algunos rumores (solo rumores), indican que el club fuenlabreño no está muy convencido todavía de ejecutar el ascenso.

A la espera de renuncias o de la ampliación de la Adecco Oro hasta los 16 equipos si finalmente se aprueba, están equipos como Palma Air Europa o Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que podría estar interesados.

En cuanto a movimientos de fichajes aun es pronto para ello. Equipos como Breogán ya saben que Lisardo Gómez será su entrenador para la próxima temporada pero hasta el próximo mes no se conocerán casi con total seguridad renovaciones, fichajes, etc… Precisamente en Lugo estaban esta semana recordando todavía su último ascenso a la ACB, un ascenso que se produjo hace 15 años, un 23 de Mayo .

Melilla Baloncesto ha sido el primero en mover ficha renovando al técnico Alejandro Alcoba, entrenador que dirigió al conjunto melillense la pasada temporada y en la que acabó 11º con diez victorias.

En Oviedo siguen de celebraciones por la brillante temporada que han protagonizado. A los tres jugadores convocados para el desafío Oro-Plata se suma que hace unos días fueron los protagonistas de los premios deportivos “Ciudad de Oviedo”, destacando el premio a la mejor entidad deportiva y la mención especial para el capitán del equipo ovetense, Adrián Macía, por toda una vida dedicada al equipo de la capital del Principado.

Siguiendo con el equipo asturiano, este verano Pumarín acometerá obras de ampliación de la capacidad del pequeño pabellón en el que se instalarán dos graderíos de tipo retréctil en los fondos, con lo que la capacidad del pequeño pabellón ovetense podrían alcanzar las 1250 butacas. Sería necesario también adecuar este pabellón a las medidas de seguridad necesarias, salidas de emergencia, diferentes accesos, etc…

Un verano más Lleida genera dudas. Si en temporadas anteriores el proyecto ilerdense estuvo en el aire hasta el final, en esta las dudas llegan incluso antes del final ya que según la prensa local, el club necesita cerca de 80.000 euros para cerrar el curso y lo tienen muy complicado. En caso de continuidad, Joaquín Prado sería la primera opción para el conjunto de Lleida.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.