Burgos posa con la copa de Campeón de Castilla y León

Este lunes se sortean los emparejamientos de la Copa Castilla y León de Baloncesto que en su edición número trece, recupera el formato de semifinales y finales por la vuelta del CB Valladolid a la misma, competición que no pudo disputar la pasada temporada debido a sus problemas para confeccionar la plantilla que disputó la ACB.

Quesos Cerrato Palencia, Ford Burgos, CB Valladolid y Obila CB, este último de LEB Plata, serán los equipos que entren en el sorteo y en el que evidentemente Obila parte como la cenicienta y con quién todos se querrán enfrentar para disputar la final.

Obila se encuentra en una situación similar a la que tuvo CB Valladolid la pasada temporada. Los abulenses han tenido muchas dificultades para lograr salir en LEB Plata y aun no se sabe nada del proyecto deportivo en el que están trabajando a marchas forzadas.

Hay que recordar que la XIII Copa de Castilla y León de Baloncesto se disputa en Palencia el 26 y 27 de Septiembre, siendo las semifinales el viernes 26 de Septiembre (19 h. y 21 h), y el tercer y cuarto puesto y final el sábado 27 (18 h. y 20 h. respectivamente).