El equipo alevín femenino, campeón provincial escolar. Foto Filipenses
El equipo alevín femenino, campeón provincial escolar. Foto Filipenses

Filipenses 61 – CD Maristas 56

Partido muy importante para nuestras chicas, que tenían que vencer por más de dos puntos si querían conseguir el título de campeonas de Palencia.
El partido no pudo empezar más igualado con una gran defensa por parte de los dos equipos que acabó el primer sexto con empate a 3, el segundo sexto siguió con la misma dinámica donde la igualdad de los dos equipos se hizo más evidente terminando con una mínima ventaja para los locales de 10-9. El partido no podía estar más interesante ya que las buenas defensas por parte de los dos equipos hizo que se llegara al descanso con una diferencia de un punto 21-20 y dejando todo en el aire para la segunda parte donde se decidiría el campeón de liga.
El partido se reanudó con un buen acierto del equipo visitante que se ponía por delante por primera vez en el partido pero esto hizo reaccionar al equipo colegial que imprimió una marcha más y llego al final del sexto con una ventaja de 4 puntos 36-32 y volviendo a creer que se podía ir a la copa. En el quinto sexto maristas decidió que no se lo iba a poner fácil a su rival y consiguió volver a empatar el partido a 42 puntos y dejando todo en el aire para un último sexto de infarto.
El último sexto fue un intercambio constante de canastas de los dos equipos pero un mayor acierto en la línea de tiros libres hizo posible el sueño y al final el equipo de Filipenses consiguió ganar el partido por una diferencia de 5 puntos (61-56), con lo que se proclamó campeón de liga y se medirá a los mejores equipos de Castilla y León en Béjar donde esperemos hacer un buen papel representando a Palencia pero sobre todo disfrutar de la experiencia.

Anotadoras:
Filipenses 61: Nuria (19), Andrea, Marina O., Sara (6), Giomar (9), Lucía R. (2), Marina S. (1), Lucía B. (22), Elena, Marta (2).
C.D. Maristas 56: Mena C. (6), De la Cruz A. (4), Curto I. (4), Chazo A. (8), Villasur N., Peinador C., Antonio P. (10), Castrillo N. (1), Ferrero C. (13), Herrero M. (10).

CB Palencia y CD

Maristas entre los diez mejores de Castilla y León

Dos equipos palentinos, CB Palencia y CD Maristas, se han situado esta temporada entre los diez mejores de Castilla y León entre los equipos autonómicos masculinos, concretamente sextos en el caso del CB Palencia y séptimos en el caso del CD Maristas.

El CB Palencia ha mantenido esta temporada tres equipos en categoría autonómica, categoría junior, cadete e infantil, con el equipo junior acabando la temporada cuarto, el cadete entre los ocho primeros y el infantil líder de la segunda fase tras no poderse clasificar entre los ocho mejores.

En cuanto al CD Maristas, el club colegial ha mantenido tres equipos autonómicos, dos en cadete y uno en infantil. El equipo cadete finalizó la temporada tercero en un gran temporada de un conjunto que en categoría junior promete.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de los autonómicos palentinos, 7 y 8 de Octubre

Recopilamos las crónicas de los autonómicos palentinos de los encuentros disputados el pas…