Ourense critica la actitud del AyuntamientoEl parón por la Semana Santa ha dejado un vacío en cuanto a la actualidad del baloncesto en la Adecco Oro, pocas noticias aunque sí alguna que otra relacionada con temas económicos, como es el caso de Ourense, o con las lesiones, que como con Palencia Baloncesto que tiene a Porzingis, Durley tocados y Mortellaro Ko, en el caso de Breogán tienen problemas físicos varios jugadores aunque alguno de ellos llegará al importante choque frente a Palencia Baloncesto.

Comenzando por Ourense, los problemas que llegan son económicos sobretodo relacionado por las subvenciones del Ayuntamiento de Ourense que parece no van a tener para la presente temporada, al menos así lo ha denunciado el presidente del equipo orensano Roberto Fernández Añel. Según el presidente del COB el alcalde se comprometió a dar al equipo la misma subvención que recibió la pasada temporada pero parece que esta no va a existir.

Se da la curiosa circunstancia que tanto el Ayuntamiento de Ourense como la Diputación de Ourense son los máximos accionistas del equipo.

Lógicamente el alcalde ha salido al paso de esas acusaciones, negando esas acusaciones y remitiéndose a la convocatoria de subvenciones del equivalente palentino del Patronato de Deportes, bases que se están elaborando actualmente según el regidor municipal y unas subvenciones que están dirigidas a todos los clubes de la capital orensana. Situación complicada.

Otro club gallego ha sido protagonista pero en este caso por las lesiones, y es que Breogán ha tenido o tiene la enfermería bastante cargada aunque es bastante probable que para el partido contra Palencia Baloncesto, importante para ambos, pueda recuperar alguno de sus hombres.

Hay que recordar que Palencia Baloncesto ha sido también noticia por la misma razón, las lesiones. Porzingis con esguince, Durley con un golpe en la rodilla y la de Mortellaro, también asolan a la plantilla palentina que sobretodo en su juego interior, está teniendo muchos problemas.

En el caso de Breogán, será duda Edu Martínez que sigue recuperándose de la fractura de la nariz, Ale Navajas, el ex de Palencia Baloncesto, que sufrió un esguince en el hombro y Carlos Cobos, también con problemas físicos que seguramente no le impidan jugar contra Palencia.

Otro equipo que ha sido noticia es Melilla. Las dos victorias consecutivas les han abierto una puerta a la esperanza y esta pasa por vencer el próximo viernes en el Javier Imbroda al Leyma Natura Basquet Coruña, rival directo por la permanencia y es que una victoria sobre los gallegos, les pondría a una sola victoria de ellos pero además de la victoria querrán recuperar el basketaverage, que es de 9 puntos.

Para motivar al público, para que se acerquen al pabellón melillense, han lanzado la campaña “Seguimos soñando” con la que quieren acercar al público.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…