Esta tarde a las 18:00 se va a jugar en Lugo el que sin duda es el partido de la jornada.
Los gallegos están con 8 victorias y 8 derrotas, tras una primera vuelta irregular pero en la cual fue el primer equipo en vencer a Quesos Cerrato. En la última jornada los de Lisardo Gómez vencieron en Lleida (72-79) retomando de esta forma la senda de la victoria.
Tras muchos rumores en cuanto a cambios en la plantilla de Breogán, debutará su último fichaje: Pep Ortega. El ex-Autocid, que ha sido un jugador referente en LEB Oro los últimos años, reforzará una plantilla que al parecer aun sufrirá más cambios. Será un partido importante para ambos equipos ya que les permitiría empezar 2016 con dos victorias.

Para analizar el partido de esta tarde, contamos con el análisis de Tino Ugidos (Entrenador Ayudante de Quesos Cerrato).

El análisis de Tino Ugidos

 _MG_9718

Puntos Fuertes de Cafés Candelas Breogán

En el Breogán destaca principalmente su fortaleza en el bloqueo directo para sus bases y escoltas desde donde generan mucho juego.

También destaca el gran porcentaje de acierto de sus exteriores (ninguno baja del 30% en tiros desde 6,75)

Y finalmente, no podemos obviar su gran equilibrio entre juego exterior e interior. Disponen de jugadores polivalentes, como Matulionis que puede jugar tanto por dentro como por fuera.

 _MG_9624

Puntos débiles de Cafés Candelas Breogán.

Un punto débil podría ser la falta de ritmo de algunos jugadores que se han visto obligados a parar por lesiones. Por ejemplo Samb que ha estado varios partidos lesionado y podría jugar o la adaptación de Pep Ortega que acaba de llegar.

Tras la marcha de Suero se han quedado con un jugador menos en la rotación exterior y lo suelen suplir jugando con uno de sus bases en la posición de escolta. Esa falta de rotación exterior también podría ser un punto débil para Breogán.

Jugadores Destacados de Cafés Candelas Breogán.

Dani López (Dorsal #9 / Base / España) Jugador con mucha experiencia en LEB Oro y determinante en el 1×1. Tiene capacidad de echarse el equipo a la espalda y decidir partidos.

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias      Valoración
      24:31          9          2,5            3,5          11,2

 

 

Alex López (Dorsal #15 / Escolta / España): Esta haciendo una gran temporada, con capacidad de jugar en varias posiciones exteriores y luciendo los mejores números de su carrera.

      Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias       Valoración
        29:54         0,8           3,3             2,3             10,4

 

Nikola Rakocevic (Dorsal #22 / Escolta / Montenegro): Es un tirador completo, ya sea en salida tras bloqueo como con los pies quietos o en juego en transición. No se le puede dar la mas minima distancia por que es capaz de anotar con mucha facilidad.

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias       Valoración
      21:00       10,9        1,9           0,9             9,4

 

Osvaldas Matulionis (Dorsal #1 / Alero / Lituania) : Es un jugador muy completo ya que puede jugar por dentro en el puesto de 4, donde lo ha estado haciendo por las lesiones interiores del equipo. También puede jugar de alero, donde destaca por su buena mano pero puede llevar a su defensor hacia adentro donde es muy hábil desde el poste bajo.

     Minutos       Puntos       Rebotes      Asistencias       Valoración
       27:24         9,4         3,4           1,6           8,7

 

 

Mamadou Samb (Dorsal #14 / Pívot / España): Es un jugador muy completo y de gran envergadura. Es peligros cerca del aro pero también con gran peligro en sus lanzamientos exteriores desde 6,75. Muy peligroso cuando esta en racha.

     Minutos      Puntos      Rebotes      Asistencias       Valoración
       22:33         10,5          4,2           0,8           11,7

 

 

Pep Ortega (Dorsal # / A-Pívot / España): Un clásico de LEB Oro que dará un plus de intensidad y de juego en contraataque.

 

Claves del partido.

 

Para poder vencer en Lugo, será importante imponer nuestro ritmo de juego. Para ello será importante ser consistentes en el rebote, lo que permitirá realizar transiciones rápidas.

Evitar que Dani López despliegue su juego habitual, intentando impedir los sistemas de bloqueo directo que Breogán usa con sus bases.

También debemos estar concentrados en la defensa de sus exteriores, para intentar bajar esos buenos porcentajes de tiro que están teniendo.

 

Con todos estos datos, disponemos de más argumentos para disfrutar el partido de esta tarde (18:00 horas) en Lugo. Los árbitros del mismo serán Germán Morales y Juan Alberto Pinela.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…