El 1 de julio de 2011, la directiva de Palencia Baloncesto hacía oficial el fichaje de Michel Diouf (14/4/1989) procedente del CB Tarragona. Era el tercer fichaje (tras Bravo y Juanpe) y se esperaba que fuese uno de los pilares del equipo.

En el poco tiempo que el pívot senegalés jugó en Palencia promedió 9,5 puntos y casi 9 rebotes era el 10º jugador más valorado de la competición.    Estadísticas Diouf.

Su gran rendimiento desde el inicio de liga hizo que clubes ACB se fijasen en él y finalmente Fuenlabrada fue quien se hizo con sus servicios.

Presentacion Diouf

BcP-No llegaste a completar la temporada en Palencia, ya que llegó una oferta de un club ACB. El aficionado palentino tiene un buen recuerdo de tu breve etapa, pero… ¿Qué recuerdo tienes de tu estancia en Palencia?

M.Diouf-Tengo un buen recuerdo y sentimiento de agradecimiento porque fue una etapa en la que pude trabajar, disfrutar de minutos y mejorar.

BcP- Ian O’ Leary, compañero tuyo la pasada temporada en  Palencia Baloncesto, está jugando en Blancos de Rueda a un enorme nivel. Seguís en contacto, ¿como le ves en Valladolid?

M.Diouf-Es un buen jugador, sigo lo que va haciendo. Me alegro de que lo haga bien. Valladolid ha arrancado muy bien. Es bueno que mantengan un buen nivel y la ilusión de mirar hacia arriba.

BcP- ¿Sigues la actualidad de Palencia? ¿En qué posición piensas que puede acabar al final de temporada? ¿Le ves en play-off?

M.Diouf-Ha completado una gran plantilla. Para mi es uno de los mejores equipos de la liga. Seguro que podrá pelear por todo.

Tras un buen inicio en Fuenlabrada, el ex jugador de Palencia Baloncesto fue perdiendo protagonismo. Finalmente al inicio de la presente campaña, el equipo fuenlabreño llegó a un acuerdo con el Breogan de Lugo para la cesión del pívot.

BcP-Tu paso por Palencia supuso una mejoría en muchos aspectos de tu juego, pero en Fuenlabrada no acabaron por confiar el ti. ¿Tan grande es el salto de LEB Oro a ACB?

M.Diouf-Hay un salto físico importante, aunque en la LEB también hay calidad. Pero sé que trabajando podré demostrar que puedo jugar en ACB.

BcP-El Breogan ha apostado por tí para ser el referente interior, ¿como ves el nivel de la liga en tu puesto con respecto a otras temporadas? ¿Ha bajado o se mantiene el nivel?

M.Diouf-La liga es dura y competida. No sé porqué se dice que baja el nivel, cuando cada partido es duro y difícil.

BcP-Estas en un club que siempre cuenta entre los favoritos para retornar a la ACB. ¿Cómo ves en estos momentos las opciones de ascenso para Breogan?

M.Diouf-El Breogán siempre aspira a todo. Estamos trabajando duro para estar arriba y si logramos mejorar algunos aspectos del juego, creo que nuestro techo está lejos aún.

BcP-A parte de la importancia de la victoria para ambos equipos.. ¿Será especial para ti el partido del viernes en el Marta Domínguez?

M.Diouf-Trato de concentrarme en ganar, pero siempre que se regresa a un sitio donde has trabajado, pasado horas de entrenamientos y sentido el apoyo de la gente, se siente algo especial.

Desde www.baloncestoconp.es agradecemos a Club Baloncesto Breogan por sus facilidades para la realización de esta entrevista y a Michel Diouf, al que deseamos mucha suerte, por su amabilidad.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…