_MG_4681.JPGLos números decían que Breogán era el equipo que más posibilidades tenía de jugar la primera eliminatoria de play-off contra Quesos Cerrato. Tras tres enfrentamientos esta temporada ambos equipos conocen muy bien las características del rival. El equipo de Lisardo Gómez “se ha caracterizado por ser un equipo que penaliza cada error del rival, cada pérdida de balón la castiga con un contraataque. Te exige especial atención para controlar las pérdidas. Tiene jugadores con mucha capacidad para jugar situaciones rápidas como Dani López, Llorca, Alex López…”

Con una de las mejores plantillas de la Adecco Oro dispone de “muchos jugadores con facilidad anotadora. Cualquiera de sus jugadores puede ser clave en un partido (tal y como demostró Edwards ante Prat). Tienen jugadores muy intensos y luchadores, no se van de los partidos, exigen mucho esfuerzo al rival.
Aunque su principal virtud es la capacidad para sumar “puntos fáciles” en contraataque/transición también destaca por un buen nivel de tiro exterior de jugadores como Matulionis, Sergio Sánchez…”

Otro de los puntos fuertes de Breogán es el “alto nivel físico en varias posiciones, jugadores como McGhee o Edwards les dan muchas segundas opciones con su rebote ofensivo”.

En los dos partidos celebrados en el Marta Domínguez también se pudo apreciar cual es su punto débil. “Cuando no recuperan con facilidad o no dominan su rebote defensivo no consiguen situaciones en las que ellos se sienten cómodos, que son contraataques y transiciones”.
IMG_1959

A estas alturas ya todos conocemos los jugadores más destacados de la plantilla gallega. Aunque no esta de más un repaso basado en sus capacidades técnicas. “aunque dispone de varios jugadores capaces de ser determinantes en un partido. Por la trayectoria de esta temporada destacan:

Dani López (Base, casi 33 años): Es su jugador clave, marca el ritmo de su juego tanto en ataque como en defensa, muy agresivo en 1×1 en penetración y dominante cuando está acertado en tiro exterior.

Alex Llorca (Escolta, 26 años): Es brillante jugando a campo abierto, buscando el aro continuamente. Muy intenso en tareas defensivas y con gran habilidad para robar balones.

Osvaldas Matulionis (Alero, 23 años, Lituania): Uno de los mejores aleros de la competición. Excelente tirador en cualquier situación, supone una amenaza continua.

Mamadou Samb (Pívot,25 años, Senegal nacionalizado español): Tiene puntos fáciles en sus manos. Con buena mano en tiro exterior y talento para resolver cerca del aro.. muy peligroso si empieza anotando.

Gary McGhee (Pívot, 26 años, USA) : Presencia física tanto en ataque como en defensa. Es muy sólido en la defensa del 1×1, y en ataque usa muy bien su cuerpo sin balón para ganar la posición”.
Esta claro que se presenta una apasionante eliminatoria que tendrá su segundo acto en Palencia el martes 28 en el Marta Domínguez.
¡Una cita inexcusable con el baloncesto!


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…