Chocolates Trapa Palencia 85 – Cafés Candelas Breogán 68

Estadísticas del partido

Tercera victoria de Chocolates Trapa Palencia esta pretemporada, tercera exhibición anotadora en esta ocasión ante el Breogán de ACB, de nuevo partido ganado con solvencia, con momentos de brillantez, y la ilusión comienza a ser palpable en los aficionados palentinos …. pero sin ánimo de querer bajar la euforia de muchos de ellos, esto es la pretemporada, el momento de las pruebas, no solo de los de Alejandro Martínez, sino también de los rivales a los que se enfrentan los palentinos y hoy el conjunto lucense, viajó con varias ausencias importantes como la de Sergi Vidal, Salva Arco, Uriz, Sulejmanovic, Norel… es decir, Palencia se enfrentó a un Breogán mermado ante un Palencia que solo tuvo la ausencia de Jorge Sanz.

Con todo Palencia demostró a lo largo del partido todo lo que se ha prometido, velocidad, anotación y se va viendo cada vez más entonados a jugadores que tal vez en los dos primeros partidos no estuvieron a tan buen nivel.

Si el pasado miércoles Gustys o Aitor Zubizarreta no estuvieron tan al nivel de sus compañeros, en este encuentro ambos destacaron, uno por el poderío debajo de los aros y Aitor en la dirección del equipo (5 asistencias y 5 rebotes), pero además anotó.

El encuentro comenzó a definirse a partir de mediados del segundo cuarto ya que en los dos primeros presidió la igualdad con un Hermanson que comenzaba a deleitar a los aficionados con sus espectaculares triples.

La ausencia de Jorge Sanz estaba bien cubierta tanto por Zubizarreta como por Vasturia, el norteamericano siendo al final del encuentro uno de los más destacados, y según iba avanzando el partido y con las rotaciones, se iba viendo a un Palencia más seguro y como mucho más oficio que el conjunto de Lezkano con algunos jugadores que no estarán en la plantilla del equipo.

A partir de mediados del segundo cuarto la diferencia de los palentinos fue aumentando poco a poco llegando al descanso 45 a 35, y tan cómodo era el juego palentino que tanto Omeragic (5 puntos, un triple), y Miguel Angel Caballero (un rebote y una falta recibida en los últimos segundos de partido), tuvieron la oportunidad de debutar ante su público, aprovechando esos escasos minutos principalmente en el caso del canario.

En la segunda parte el conjunto de Natxo Lezkano lo intentaría, lograría llegar a situarse a sólo 6 puntos, justo los minutos en los que Hermanson estuvo en el banquillo con 4 faltas, pero en los últimos diez minutos la diferencia volvería a sobrepasar la barrera de los diez puntos para llegar al final del partido con absoluta comodidad y con el sobresalto de la lesión del jugador de Breogán Aleksandar Cvetinovic, que se unía a la ristra de lesiones del conjunto del ex de Palencia, Natxo Lezkano, que fue recibido con una grandísima ovación en la presentación de su equipo.

Finalmente un justo 85 a 68 para los palentinos pero que aun ilusionando muchísimo por el buen juego hay que poner en cuarentena por la ausencia de muchos jugadores en el equipo rival; aun así un gran espectáculo que debe animar a la afición a ver la semifinal de copa de Castilla y León este mismo sábado ante Valladolid.

Si el nivel del equipo en su conjunto fue excelente, Calvin Hermanson y Steve Vasturia destacaron sobre el resto y en los minutos finales cuando fueron sustituidos, recibieron una gran y merecida ovación.

Este sábado a las 19:30 h. y ante Carramiembre CBC Valladolid, nueva oportunidad de ver a este Chocolates Trapa Palencia, en un partido en el que ya habrá algo en juego.

Galería de imágenes