Había expectación por ver a la promesas del FC Barcelona en el Marta Domínguez que presentó un lleno espectacular, pero con un publico tan frío como había sido la tarde en la ciudad. La victoria se daba por hecha ante el colista y la Copa Príncipe centraba todas las conversaciones.

Mientras en la pista, el partido de Quesos Cerrato transcurría por los mismos derroteros que habían transcurrido los últimos diez minutos en Oviedo. Los errores en acciones fáciles se producían constantemente y los palentinos llegaban a estar casi siete minutos con un solo punto en su casillero. Afortunadamente los catalanes tampoco estaban para echar cohetes.  La salida a pista de Bravo y Fornas, mejoró el panorama y  se llegaba al descanso con 11-14.

En el segundo parcial un triple de Sergio Alonso igualaba el partido y parecía que los morados habían encontrado el camino para una victoria cómoda.

 La entrada de Bravo, Alonso, Abouo y Fornas habían mejorado el rendimiento de Quesos Cerrato y las defensas zonales creaban algunas dudas en los jugadores del FC Barcelona.

Una discutible canasta de Abouo sobre la bocina dejaba el 34 – 31 al descanso.

El tercer cuarto pareció romper el partido, gracias a la aportación exterior de Barbour comenzando a obtener cómodas ventajas.

Ya en el ultimo cuarto un triple de Bravo ponía la máxima ventaja 54 – 43, pero Quesos Cerrato no lograba marcar el ritmo de juego y los visitantes limaban diferencias poco a poco hasta llegar (una vez más a un final igualado) donde el acierto en los lanzamientos libres (9/10 en estos minutos) y la experiencia local fueron determinantes.

A pesar de las cortas diferencias en el marcador, nunca se tuvo la sensación de que peligrase la victoria, en un partido marcado una vez más, por un mal arbitraje.

Esta vez la mayoría de las decisiones arbitrales fueron favorables a los intereses locales.

Estadística más/menos: Alonso y Bravo los más destacados (+12)

Ya no resulta sorprendente que Bravo sea el jugador que se hecha el equipo a la espalda en momentos difíciles. Ya en el partido del Palau fue el encargado de liderar la remontada cuando los catalanes ponían tierra de por medio. Ayer repitió actuación.

Más sorprendente es que un jugador como Sergio Alonso cuyos minutos en pista habían sido anecdóticos en un partido resuelto, ayer tuviese una presencia importante a pesar de no tener ritmo de competición.

Ambos tuvieron dos parciales durante el partido: Bravo (+14) + (-2) = 12 y Sergio Alonso (+10) + (+2) = 12.

Alonso jugando

Carles Bravo (+12), Sergio Alonso (+12), Guillermo Rejón (+6), Nick Barbour (+2), Roger Fornas (0), Urko Otegi (-2), Albert Moncasi (-2), Charles Abouo (-5), Miqui Feliu (-5), Xavi Forcada (-10).

Análisis individual: Bravo el mas regular.

Bravo manda

Carles Bravo: Un día más y ya he perdido la cuenta  Bravo fue el máximo anotador y jugador más regular durante todos los parciales del partido.

Roger Fornas: Especializado en desatascar partidos complicados. Si en Oviedo se echó en falta verle más minutos en pista ayer también fue necesaria su participación para abrir la defensa catalana.

Charles Abouo: Fue el más efectivo de cara al aro rival. Además la mayoría de sus puntos fueron en momentos clave: La canasta sobre la bocina antes del descanso, 4 tiros libres sin fallo en los momentos calientes del último cuarto y la última canasta de Quesos Cerrato que daba tranquilidad al lograr una ventaja de 4 puntos a pocos segundos del final.

Sergio Alonso: Sorprendente rendimiento del base vasco a pesar de no tener ritmo competitivo. Saltó al campo cuando el equipo sufría (6-14) y formó parte del quinteto que levanto un partido que pintaba feo (22-20). Incluso anotó el triple que empataba (14-14) en su primer lanzamiento. Demostró que se puede contar con él como un tercer base de muchas garantías.

Nick Barbour: Importante su recuperación de cara a la final de Andorra. Hizo mucho daño desde el perímetro.

Xavi Forcada: La lesión de Garrido le hizo disputar más de 30 minutos que podrían pesar de cara a la final de Andorra. Gris en líneas generales.

Urko Otegi: Demasiado nervioso y aun así fue un baluarte en defensa. Necesitamos al mejor Urko la próxima semana.

Guillermo Rejón: También se le vio muy nervioso, fallando acciones fáciles. Afortunadamente estuvo certero desde el tiro libre.

Albert Moncasi: Salió en el quinteto inicial, pero no rindió al nivel esperado. Estuvo demasiado blando en varias acciones.

Miquel Feliu: Pasó desapercibido.

En este partido fue baja Quique Garrido, debido a un golpe sufrido en el hombro frente Unión Financiera Oviedo. Se espera que el martes pueda volver a los entrenamientos.

Audios de la rueda de prensa:

Aleix Duran

 

Natxo Lezkano

 

 

Vídeo


Comentarios de Facebook

  • basketvader

    Sorprende la valoración de mas menos de Sergio…. Pero a el Dios del Banquillo palentino no se le puede decir nunca nadaaaa.

    Que siga calzandose jugadores.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.