Llegaba Unión Financiera Oviedo a Palencia con el respeto/temor del aficionado local, al equipo revelación de la liga. Uno de los pocos capaces de ganar a Quesos Cerrato en la liga regular y tras haber “robado” el factor cancha a Leyma Basquet Coruña.

Bravo implacableQuizás por ese respeto ganado en la pista, los jugadores de Quesos Cerrato salieron más concienciados que nunca de la capacidad del rival. A pesar de que los asturianos comenzaron atacando el aro palentino a base de triples (fieles a su estilo), el equipo de Lezkano no se amilanó y realizó una gran defensa a las líneas de pase exteriores y blindando por completo la zona local (también gracias a las carencias ovetenses en esa zona).

 

El ataque morado lo comandaba magistralmente el capitán Carles Bravo que anotaba 15 puntos en los primeros 10 minutos de partido, sin olvidarnos del gran papel de Urko Otegi. Con 28-10 se llegaba al final del primer parcial de partido y aunque parecía que aun quedaba mucha tela por cortar, la realidad fue bien distinta. Quesos Cerrato nunca aflojó el pie del acelerador y los asturianos terminaron dando el partido por perdido a mediados del tercer cuarto.

Al menos, como bien dijo Lezkano el partido debió servir para “sumar jugadores a la causa” y que con confianza puedan aportar más al equipo, casos como Abouo, Feliu y Moncasi que con mayor confianza deben ser jugadores importantes en el equipo.

Por que no olvidemos que el partido de hoy domingo, con toda probabilidad no tendrá nada que ver.

Análisis individual: Carles Bravo destroza a Oviedo en 10 minutos.

Carles Bravo: Si de algo flojeaba Quesos Cerrato ante Oviedo era de juego exterior debido a la lesión de Barbour. Pronto el capitán se encargó de disipar dudas y con diez minutos magistrales (15 puntos sin fallo y 2 rebotes) marcó el camino de la victoria para Quesos Cerrato. A pesar de algunas críticas (injustas a todas luces) ya no hay palabras para describir la gran temporada de Bravo con Palencia Baloncesto, encaminándose a ganar el trofeo de la Peña Basket Morao.

Urko Otegi: Dejó sin opciones al escaso juego interior ovetense. Realizó un partido muy completo en ambas zonas, anotando incluso un triple. Sigue siendo el jugador referencia en el juego interior palentino.

Guillermo Rejón: No le importa que el rival sea más fuerte o mas flojo, siempre juega con enorme intensidad y cortó de raíz las escasas opciones de lo interiores rivales. Volvió a destacar en el apartado de asistencias (4), demostrando su gran visión de juego.

Charles Abouo: Tuvo un mal inicio de partido, pero la buena lectura del encuentro realizada por Lezkano le otorgó bastantes minutos en un partido decidido para lograr una mayor confianza y recobrar al Abouo de inicio de temporada. Con el paso de los minutos se fue afianzando, para terminar el partido con buenos numeros y mejores sensaciones.

Albert Moncasi: Otro jugador al que le vino bien el partido para coger confianza. Sumó 14 rebotes (12 defensivos) aprovechando el flojo juego interior del rival, pero le faltó intensidad. Debe ser más duro tanto cerrando el rebote, como finalizando las jugadas, su físico y coordinación se lo permiten.

Xavi Forcada: Buena dirección de juego y aprovechó en el segundo tiempo su superioridad física para postear ante Cárdenas.

Quique Garrido: Hizo un buen papel, con menos lucimiento personal y facilitando la anotación a los compañeros (5 asistencias).

Miqui Feliu: Bien en su labor defensiva, pero sigue sin mirar el aro rival. Se espera más de él.

Roger Fornas: Volvía tras su baja por enfermedad. Dispuso de pocos minutos puesto que una “desafortunada” acción de Garret le lesionó y es duda para hoy.

Adrián Camino: Dispuso de dos minutos, y repartió dos asistencias. Poco se puede valorar su actuación pues todo estaba más que decidido.

Videoresumen del Quesos Cerrato vs U.F.Oviendo (1er partido semifinal)

 

Rueda de prensa de Guillermo Arenas (1er partido semifinal)

Rueda de prensa de Natxo Lezkano (1er partido semifinal)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…