Burgos domino durante gran parte del encuentro pero los fallos en el tiro libre y el tiro exterior de Valladolid decantaron el partido para los actuales campeones.

Phillip a muy buen nivel

Blancos de Rueda 67 – Ford Burgos 60

Estadísticas Blancos_de_Rueda_Valladolid – Ford_Burgos(descarga PDF)

Buena semifinal la disputada entre el Blancos de Rueda y Ford Burgos en el que se notó que los vallisoletanos todavía no están rodados pero que supieron aprovechar los fallos de Burgos y la ausencia de rotaciones de los burgaleses.

Los de Andreu Casadevall jugaron una buena semifinal ante el máximo representante del baloncesto castellano leonés. Salieron dispuestos a romper el partido desde el comienzo y a aprovechar que para los vallisoletanos era el primer partido de la pretemporada.

Burgos dominó de inicio y de hecho los cinco primeros puntos del encuentro fueron para los burgaleses que mandaron durante todo el cuarto con buen juego y una buena actuación de sus jugadores interiores Phillip y Tillman, a la postre los mejores del equipo de Casadevall. Al final del primer cuarto vencían por 13 a 18 pero con la sensación de que la ventaja podía haber sido superior.

Martin fue el mejor de su equipoEn el segundo cuarto Blancos de Rueda mejoró, tanto en defensa como en ataque y a pesar de la cuarta personal de Tuoré, lograron contener la sangría de su juego interior y aprovechar de Robinson y Nacho Martín para primero empatar el partido y luego ponerse con ventaja al descanso con 33 a 30. Un choque duro en defensa.

El tercer cuarto comenzó de nuevo con Burgos dominando y un Valladolid incapaz de encarar la canasta rival y refugiándose en el tiro exterior que fue lo que le mantuvo en el partido. Pronto los vallisoletanos se cargaban de faltas y por ahí empezaba la sangría de Burgos que desde la línea de tiro libre era incapaz de anotar.

Dos triples de Nacho Martín y uno de Jason Robinson dedicado a la afición pucelana, daban la vuelta al marcador y se llegaba al final del cuarto de nuevo con ventaja vallisoletana, 53 a 48.

El cansancio hizo mella en ambos equipos en el último periodo y el juego se llenó de imprecisiones en el tiro pero emocionante en cuanto al resultado ya que la igualdad era máxima aunque con el Blancos de Rueda por delante.

Los de Casadevall defendieron el último cuarto sin apenas faltas y eso lastró la recta final del encuentro ya que no forzaron a Valladolid a la línea de tiro libre y jugando a la desesperada los burgaleses notaron la ausencia de jugadores importantes como Castro, Kedzo, Pep Ortega o Albano. Finalmente victoria de Valladolid que repetirá final con Palencia Baloncesto.

Por Blancos de Rueda el mejor fue Nacho Martín con 18 puntos y 9 rebotes seguido de Kahiem Seawright con 10 puntos y 10 rebotes. Por Burgos, Darren Phillip con 21 puntos y 3 rebotes fue el mejor seguido de Jerome Tillman con 17 puntos y 7 rebotes.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.