El campeón de la pasada edición busca reeditar título ante un duro rival como Ford Burgos y sin Casimiro en el banquillo.

Blancos de Rueda tendrá varias caras nuevasBlancos de Rueda Valladolid y Ford Burgos abrirán fuego hoy en la Copa Castilla y León con una semifinal muy atractiva en la que se enfrentarán el único equipo ACB de la región frente a uno de los más serios candidatos al ascenso a la máxima categoría del baloncesto español.

Para Blancos de Rueda será el primer partido de esta pretemporada tras casi tres semanas de preparación y lo hará con la presencia de Hervé Touré y Michel Umeh, sus dos últimos fichajes pero sin la presencia de Luis Casimiro que sí estará el domingo.

Roberto González, segundo de Casimiro, será el encargado de dirigir al equipo que contará con todo su plantel dispuesto a revalidad el título que logró la pasada campaña ante Palencia Baloncesto en la final.

En cuanto a Ford Burgos, el equipo dirigido por Andreu Casadevall llegará a esta semifinal a priori con toda la plantilla disponible y tras haber vencido en sus tres encuentros amistosos ante Clavijo, Baloncesto León y Melilla Baloncesto, este último por un solo punto.

El encuentro se presenta bastante igualado con un Blancos de Rueda con menor potencial en el juego interior y el equipo burgalés con una plantilla muy competitiva con varios ACB como el base Dani Pérez o el pivot Darren Phillip, sin olvidar a Castro o Tillman.

El encuentro dará comienzo a las 18 h. y será emitido en directo por Televisión Castilla y León.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.