La victoria número 14 de Quesos Cerrato ha tenido un importante valor psicológico tras la derrota ante Melilla. Leyma Basquet Coruña no era un rival sencillo puesto que llegaba con una buena racha de victorias y realizando un baloncesto muy fluido.

Desde los primeros instante se vio que el equipo de Sergio García saltaba a la pista con el claro propósito de imprimir un ritmo alto de juego y atacando la canasta coruñesa con convicción.

Así desde los primeros momentos vimos a Dani Pérez marcando el ritmo de juego que convenía a los intereses del equipo. En el quinteto inicial sorprendió la presencia de Romá Bas, que además de su habitual sacrificio defensivo encontraba la suerte cara al aro rival que le había sido esquiva en partidos anteriores.
Defensivamente las órdenes estaban claras, obstaculizar lo más posible el avance de los bases rivales, y marcar muy encima a los exteriores “gallegos” para que no pudiesen lanzar con comodidad.

Las ventajas locales llegaron rápidamente y ya todo el partido se movieron en torno a los 10 puntos.
Cualquier amago de reacción coruñesa fue cortada de raíz por la defensa de Quesos Cerrato. El peligroso y rapidísimo Ben Stelzer fue frenado por Romá Bas y de Burjandze se encargó Urko Otegi. El ala-pívot georgiano es un jugador capaz de hacer daño desde varias posiciones, pero el capitán palentino realizó un gran esfuerzo para anularle cuando salía al perímetro. Finalmente solo anotó un triple, aun así resulto muy difícil de frenar cuando encaraba el aro (23 pts / 8 rebotes /27 valoración).

IMG_1557

Lo que claramente debe mejorar Quesos Cerrato es el tema en los lanzamientos libres, ya que se fallaron 11 lanzamientos (21/32), que en un partido mas igualado habrían costado la victoria.

Análisis Individual: Marc Blanch y Lamont Barnes retoman el camino de la victoria.

Anoche dijo Sergio García que el jugador georgiano Beka Burjanadze es de otra liga, lo que sin duda podemos asegurar es que Barnes y Blanch si vienen de esa otra liga superior y lo muestran partido tras partido siendo dos claras referencias de este Quesos Cerrato que lidera la clasificación general.

Marc Blanch: Partido muy similar al del partido ante Melilla. Asumió responsabilidades ofensivas y defensivas. Siendo una pesadilla para sus defensores que solo podían pararlo mediante faltas y aun así, estuvo sensacional desde el 4,60 (10/11).

Sus números: 21 puntos (3/3 en T3 y 10/11 en TL / 4 rebotes / 25 valoración.

IMG_1560

Lamont Barnes: Fue el claro vencedor de sus batallas con los pívot rivales. Anotó con facilidad tirando e experiencia y calidad, y cargó muy bien el rebote ofensivo.

Sus números: 18 puntos / 11 rebotes (6 ofensivos) / 25 valoración.

Urko Otegi: Sus bajos porcentajes no ayudan a que en la estadística se refleje su enorme partido. Tuvo que frenar al mejor jugador rival impidiendo sus lanzamientos de 6,75 y fue intenso en la labor reboteadora (13 rebotes) especialmente en defensa donde capturó 11.

Romá Bas: Una vez más hizo un gran trabajo defensivo, pero a diferencia de los últimos partidos también estuvo afortunado en el aspecto ofensivo (9 puntos). Sergio García premió con la titularidad, todo se trabajo “oscuro” y su aportación al buen ambiente del equipo realizado a pesar de haber dispuesto de muy pocos minutos en la rotación.
Debería ser un punto de inflexión en su confianza para encara esta segunda parte de la temporada.

Dani Pérez: Buen partido del base catalán que desde el primer balón marcó el ritmo al que se iba a jugar el partido. Además mostró mucha mas ambición a la hora de buscar el aro rival. Un muy bien partido para ir con confianza a una pista difícil como será la de Breogán.

Dani Rodríguez: Otro jugador que habrá recuperado sensaciones. Tras estar negado cara al aro en el partido del miércoles ayer volvió a será un peligro desde el 6,75 (3 triples). Dio una mayor profundidad al equipo y con el en pista se llego a marcar la mayor diferencia. Con confianza destroza a cualquier rival.

Michael Fakuade: Dio un plus defensivo al equipo, a pesar de estar emparejado habitualmente a jugadores mucho más altos. Como siempre fue protagonista de acciones espectaculares como potentes rebotes y dos tapones que levantaron a los aficionados de sus asientos.

Mitch McCarron: Ya mediada la competición se encuentra en un punto de inflexión. Debe dar un paso al frente en cuento a intensidad y a la hora de asumir más peso ofensivo. Lo sabe y ayer mostró mayor ímpetu, además de anotar una de las canastas más espectaculares del partido.


Joan Tomás: Discreto partido de un jugador que suele aportar muchas cosas al equipo.
Los buenos minutos de Bas, le quitaron tiempo de juego y además la configuración de esta platilla hace que el protagonismo suela estar muy repartido.

Rueda de Prensa de Tito Díaz

Rueda de Prensa Sergio García

Vídeo Resumen del partido

Ahora espera una larga semana de entrenamiento hasta el próximo partido en Lugo, que será el domingo.


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…