El pasado sábado 30 de Abril se disputó en el frontón municipal de Dueñas, la final provincial de baloncesto escolar en la categoría infantil masculina, entre el equipo local del IES Recesvinto como campeón de la liga de la Diputación provincial, y el colegio Blanca de Castilla de Palencia como ganador de la liga organizada con los colegios de la capital. El resultado fue de 29-64 para los visitantes, y serán los representantes palentinos en el sector regional.

DSC_0567La diferencia en el marcador refleja fielmente lo que fue el encuentro, con un dominio absoluto en el rebote por parte de los jugadores palentinos que les daba la oportunidad de segundos y terceros tiros en la mayoría de sus jugadas de ataque, y sobretodo el mal inicio de partido de los chavales de Dueñas, que tardaron mucho en encontrar un ritmo adecuado, y se mostraron muy nerviosos y con muchos fallos en sus jugadas de ataque, lo que facilitó un parcial de inicio de 0-15, que dejó prácticamente sentenciada esta final.

Para los chicos de Dueñas esta final ha sido un premio para su buena temporada y les servirá de experiencia para los próximos compromisos deportivos; en las gradas hubo un ambiente excelente y la deportividad fue la nota predominante en esta final.

Al final del partido se realizó la entrega de trofeos con la colaboración de los alcaldes de Dueñas, Miguel Ángel Blanco, y de Palencia, Alfonso Polanco.

Galería de imágenes (Francisco García)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Crónicas de los autonómicos palentinos, 17 y 18 de Febrero

Repasamos como cada semana las crónicas de los autonómicos palentinos que disputaron sus e…