El partido comenzaba con un ambiente espectacular gracias a todas las sorpresas que le Peña Basket Morao había organizado.

La puesta en escena de Quesos Cerrato fue excelente con un Dani Rodríguez estelar en ataque y atrás Lamont Barnes siendo un autentico muro para Hernández Sonseca.

Todo cambió en el segundo cuarto con la presencia en pista de la segunda unidad palentina. Demasiadas novedades en pista y el equipo perdió presencia ofensiva especialmente mientras Melilla mostraba buen nivel cara al aro. Al descanso Quesos Cerrato se quedaba 8 puntos abajo (32-40).

Reaccionóel  equipo de Sergio García durante el tercer parcial (algo que esta siendo habitual, dejando claro que este equipo NUNCA se rinde),  y el partido se volvió un constante “toma y daca” con diferentes alternativas en el marcador.

Tanto al final de los primeros 40 minutos, como de la primera prorroga fue Melilla Baloncesto quien tuvo el balón para ganar.
Finalmente la victoria que pudo ser de cualquier equipo, cayó del lado palentino conviertiendo a Quesos Cerrato en el primer Campeón de Copa Princesa 2016.

El triunfo de los palentinos tuvo como figuras destacadas a Urko Otegi que una vez mas fue el alma de este equipo y un sensacional Dani Rodríguez que bombardeó la defensa rival desde todas las posiciones hasta lograr 30 puntos. ¡Impresionante actuación!.

 

Para los amantes de la estadística dejamos unos datos curiosos:

-Palencia Baloncesto en el primer equipo en ganas 2 ediciones de Copa Consecutivas.

-Palencia Baloncesto fue el ultima ganador con la denominación de Copa Príncipe y ahora es el primero en vencer la actual Copa Princesa.

-Urko Otegi con la de ayer ha ganado ya 3ª Copa (1 con Baloncesto León y 2 con Palencia Baloncesto)

(Se actualizará…)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…