Bennet Davis, en el campamento de verano de los Nets. Foto NBA
Bennet Davis, en el campamento de verano de los Nets. Foto NBA

Mañana martes, el jugador con pasaporte bahameño, Bennet Adrian Davis, se incorporará a los entrenamientos de Palencia Baloncesto a prueba y se convence a los técnicos, podría quedarse hasta finales de temporada.

Se trata de un pivot atlético de 2’07 y 28 años de edad, formado en Estados Unidos y que ha recorrido medio mundo durante los últimos años.

Formado en la Northeastern University, sus primeros pasos como profesional fueron en la liga israelí, en el Maccabi Ironi, para después regresar a Estados Unidos, a la D-League, con Utah Flash, equipo satélite del NBA. México y Hungría fueron los siguientes destinos, y entre medias de vuelta en cada periplo a Utah Flash.

La pasada temporada disputó primero la liga finlandesa con el KTP Basket Kotka con una media de 12’1 puntos y 7’5 rebotes, y tras acabar la temporada en Finlandia a finales de noviembre, fichó a principios de este 2012 por el Niigata Albirex de la BJ League, la misma en la que jugó Kyle Swanston, y en la que promedió 7’3 puntos y 6’1 rebotes.

Tiene fama de gran reboteador y taponador, con buenos porcentajes en tiros de dos.

Mañana martes comenzará a entrenar con Palencia Baloncesto, y seguramente el próximo viernes tenga la oportunidad de jugar frente a Melilla Baloncesto en el amistoso que se jugará a partir de las 20:30 h. en el Campo de la Juventud.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.