Béjar en femenino y Ponferrada en masculino, serán las sedes de la II Copa de Castilla y León de Minibasket. Filipenses en femenino y el Colegio Santo Domingo de Guzmán en masculino serán los representantes palentinos.

Samantha es la entrenadora de las niñas de FilipensesEl minibasket será protagonista durante este fin de semana en Castilla y León. Béjar y Ponferrada serán las sedes de la II Copa de Castilla y León de Minibasket en la que los ocho mejores equipos de la comunidad se enfrentarán en este evento que resulta muy atractivo para los chavales ya que se celebra en régimen de concentración y convivencia, una auténtica experiencia para todos ellos.

La Federación de Castilla y León se marca varios objetivos para estas competiciones:

– Premiar a los mejores equipos en categoría Minibasket (nacidos en 2000 y 2001) de cada provincia con una actividad en régimen de concentración que además de constituirse en una gran competición deportiva suponga una experiencia personal inolvidable por la convivencia con sus compañeros y jugadores/as de equipos de otras provincias.

– Que la Copa de Minibasket de Castilla y León sea un punto de encuentro y formación de jugadores, técnicos y árbitros donde, además de unificar criterios de juego y normativa, se pongan en común inquietudes y propuestas de mejora.

– Poner el punto final a la temporada de Minibasket en Castilla y León con una competición en la que jugadores, técnicos, árbitros, padres y aficionados disfruten del baloncesto en su pura esencia en un ambiente festivo y de respeto.

– Proclamar un equipo campeón de Castilla y León (uno masculino y otro femenino), que será Federativamente reconocido como tal.

– Continuar un proyecto que se consolide en el tiempo y se convierta en una cita ineludible del Minibasket y del deporte base en Castilla y León.

Sin duda objetivos loables y más para fomentar el deporte de cantera y en concreto de baloncesto.

La ciudad de Béjar acogerá la competición femenina donde la representación palentina la encabezará Filipenses, encuadrada en el grupo A junto al potente Perfumerías Avenida de Salamanca, CEIP Miguel Delibes de Burgos y el Corazón de María Repostar de Zamora.

Filipenses abrirá fuego el sábado a las 10 h. frente al Miguel Delibes mientras que por la tarde, la cita se celebrará a las 19 h. frente a Corazón de María Repostar. Los partidos del grupo se cerrarán el domingo a las 10 h. frente al Perfumerías Avenida. En caso de clasificarse para alguna de las eliminatorias, final, tercer y cuarto puesto, quinto y sexta, los partidos serían a las 18 h. y 16 h. en los dos últimos casos.

Como comentábamos al inicio, Ponferrada será la sede de la competición masculina y la representación palentina será de mano del Colegio Santo Domingo de Guzmán vinculado al CD Maristas palentino. El equipo palentino está encuadrado en el grupo A, junto a Agustinos Eras de León, CEIP Fernán González de Salas de los Infantes (Burgos) y Corazón de María Buccal de Zamora.

La competición se iniciará para los palentinos a las 13 h. frente a los burgaleses del Fernán González, continuando los encuentros en la tarde del sábado a las 19 h. frente al Corazón de María zamorano, concluyendo la competición regular el domingo por la mañana frente al Agustinos Eras a las 10 h.

Al igual que categoría femenina, si se clasifican para algunos de los partidos de la tarde, estos comenzarán a las 16 h. con el partido por el quinto y sexto puesto y tercer y cuarto clasificado mientras que el campeón se dirimirá a las 18 h.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.