En la mañana del miércoles 27 de febrero se presentó en el ayuntamiento palentino el proyecto de Baloncesto Urbano. Con la presencia de Alfonso Polanco (alcalde de Palencia) , Facundo Pelayo (concejal de deportes) y de Rodrigo Puertas (joven ex jugador de baloncesto) ,Vicente Pérez (alma máter del proyecto) expuso las razones que le habían llevado a plantearse esta competición.

A Vicente Pérez lo conocemos como segundo entrenador de aquel equipo cadete del CB Palencia (2011/2012)que tras una final a cuatro celebrada en el Campo de la Juventud se clasificó para el Campeonato de España de Marin. Ahora sin dedicación a ningún equipo mantiene relación con muchos chicos que jugaron con él y conoce la problemática que se les plantea a algunos al tener que compaginar los estudios y el deporte.

Presentacion

Analizando la gran cantidad de niños que practican baloncesto en edad benjamín y alevin se observa que llegados a edad cadete o junior el número de participantes se reduce drásticamente. Unos lo dejan por que los clubs en esas edades no disponen de equipos suficientes y otros por que los estudios les impiden dedicar seis horas semanales al deporte. Aun así, mucho de ellos, quieren seguir disfrutando del baloncesto, pero no encontraban la manera de desarrollarlo.

 Pensando en este colectivo, surgió este proyecto cuyo principio básico es el respeto” indicó Vicente Pérez “tenemos la obligación de apoya a estos chicos y de esta forma les damos un marco en el que desarrollarse, aprovechando las infraestructuras municipales”.

En el torneo se destaca que  la base del mismo es la autogestión ya que “con 16-17 años creemos que deben ser capaces de gestionarse por si mismos a la hora de realizar sus aficiones”.

También se explicó en la presentación, que el torneo se pondrá en marcha “en cuanto estén inscritos unos 4-5 equipos, confiando en el “boca a boca” para la evolución de la competición”

Todos los interesados encontraran, tienen ya disponibles, los boletines de inscripción en el Patronato Municipal de Deportes y en el Complejo Deportivo Islas Dos Aguas (Campo de Golf).

Deseamos la mayor de las suertes a este innovador proyecto y ya puedes descargarte desde este enlace, la documentación necesaria para inscribirse al proyecto de Baloncesto Urbano


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.