Universidad de Valladolid 70 – Filipenses 46

ANOTADORAS:

C.D.U. 70 (18+19+10+23): Salinas 12, Inclán 4, Barrocal 14, Fernandez 7, Alonso 8 – cinco inicial – Galán 13, Río 5, Villalón 7, Pastor, Castilla.

FILIPENSES 46 (12+15+12+7): Bea 10, Ilenia 2, Mónica 14, Sandra 2, Lucía 1, Sara 2, María, Rocío 2, Arancha 5, Alexia 8.

ARBITROS: Sres. Rodríguez y Arranz. Señalaron 20 faltas a las locales y 18 a las visitantes.

Derrota contundente de Filipenses ante una de las mejores plantillas de la liga. Un primer cuarto igualado aunque con varias pérdidas de balón palentinas decantaban el encuentro del lado de las universitarias.

Más centradas en el segundo cuarto las colegiales con mayor efectividad en el tiro libre y una buena selección del tiro que no fue suficiente para reducir la desventaja gracias al rebote ofensivo de las locales.

No era el día de Filipenses, y si bien el tercer cuarto cayó de su lado, gracias a buenas acciones, la circulación de balón de C.D.U. les ofrecía buenos tiros que no desaprovecharon.

Bajó definitivamente los brazos Filipenses en los últimos diez minutos, donde las pérdidas de balón fueron la tónica dominante, dejando claros contraataques a las vallisoletanas, que cerraron el encuentro con el 70-46 final.

La próxima jornada de liga descanso para las de Filipenses, que volverán a la competición el próximo 3 de febrero para enfrentarse al líder de la competición, el Santa Marta, como visitantes.

Ok Hoteles Baloncesto Venta de Baños 65 – Bar Javi Filipenses 67

ANOTADORES

VENTA DE BAÑOS: Wilson (2), Jiménez (6), Ellis (29), Roper (17), Cacho (-) – Pescador (7), García (-), Young (-), Fernández (-), Fuertes (-), Nieto (4), Santos (-)

FILIPENSES: Juanpe (25), Dani (-), Edu (8), Rubén (2), Isaac (1) – Fran I. (5), Luis (3), Ángel (5), Fran R. (13), Carlos (3), Jaime (2), Kike (-)

Crónica Filipenses

Nueva victoria de Bar Javi Filipenses en el derbi provincial que le enfrentaba a Ok Hoteles Venta de Baños por 65-67, un encuentro en el que los venteños mandaron en el marcador durante la mayor parte de los minutos pero que los colegiales supieron remontar y finalmente ganar.

Los locales se presentaban con varias novedades en su plantilla, tres nuevos fichajes extranjeros que dejaban patente su calidad desde el salto inicial. Primer cuarto de gran acierto en el tiro exterior por ambos equipos pero en el intercambio de canastas Venta de Baños conseguía las primeras ventajas. El segundo período continuaba la misma tónica, Filipenses no era capaz de defender bien a los americanos del equipo rival y la diferencia se disparaba hasta una máxima de 17 puntos (41-24). Los últimos minutos servían a los nuestros para recortar la desventaja y continuar con opciones de victoria. Así se llegaba al descanso con 45-35 en el marcador.

Mal comienzo de tercer cuarto de los colegiales, tomando malas decisiones en ataque que finalizaban en pérdidas y que eran aprovechadas por los locales para irse en el marcador hasta 51-35. A partir de ese momento los nuestros comenzaban a defender mejor y desde esa mejora defensiva atacaban con más confianza remontando poco a poco. 56-49 a falta de diez minutos para el final del partido. El último acto era un calco de esos últimos minutos del tercero, Filipenses muy aplicado en defensa y Venta de Baños sin encontrar el camino del aro. A falta de cuatro minutos los visitantes se ponían por delante en el marcador y ya no lo dejaron hasta la conclusión, a pesar de que los locales tuvieron una última posesión de cinco segundos para empatar o ganar.

El próximo partido de los nuestros les enfrentará a La Flecha el domingo 27 a las 18 horas en Arroyo de la Encomienda.

Desguaces Cano 62 – Eldana 66

Segunda  jornada de la liga basketvall de 1ª división, disputada el 19/01/19 en el pabellón municipal de Medina de Rioseco, a las 17,45 horas.

D.Cano : (11+14+15+22)  Álvaro (14), Samuel (5), Cristiano (18), Jorge (2), Salinas (2) –quinteto inicial-  Patxi (21, 6 triples), Reyes (0).

Eldana : (17+10+25+14)  Fran (16, 2 triples), Edu (4), Jaime (18), Flechi (15, 3 triples), Adrian (5) –quinteto inicial-  Tercio (2), David (0), Antonio (6, 2 triples), Chuchi (0).

Segunda victoria para el Eldana frente a uno de los equipos más correosos de la competición, y que ya había superado a los de Dueñas en 2 ocasiones esta temporada.

A pesar de que en el comienzo del encuentro el Eldana encuentra cierta facilidad cara al aro rival, la defensa de su propio rebote daba muchas facilidades a los pivots de Desguaces Cano y gracias a ello se pudieron mantener relativamente cerca en el marcador. Con seis puntos consecutivos al inicio del segundo periodo, se alcanza una renta de 12 puntos para Eldana, que junto a una mejor disposición en la defensa del rebote de su canasta, parecía ir encarrilando el partido a su favor; faltando todavía 6 minutos de este 2º cuarto, los de Dueñas comienzan a fallar en sus ataques con jugadas muy precipitadas y una mala selección de tiro, que hace que Desguaces Cano se acerque en el marcador hasta dejar al descanso un 25-27 que daba opciones a ambos equipos.

Durante el tercer cuarto asistimos a un festival de triples, 3 consecutivos para el Eldana que le daba alas en ataque, para un total de 5 en este cuarto, y por parte de los vallisoletanos 4 triples de Patxi, para un total de 6 en este partido; la mayor velocidad en ataque del Eldana le llevó a lograr una máxima diferencia de 16 puntos en este cuarto, pero la experiencia vivida en otros partidos no permitía la relajación, ya que este equipo no acostumbra a bajar los brazos nunca, como así fue;  una presión a toda la cancha sorprendió al Eldana hasta el punto de quedar totalmente bloqueados en ataque, con muy pocas ideas, mucha precipitación y escaso acierto; la diferencia bajaba hasta quedar a 2 puntos a falta de 27 segundos y balón para Desguaces Cano, pero gracias a una buena defensa y acierto en los 2 últimos tiros libres se consigue una victoria muy sufrida, pero merecida.