Final Copa Castilla y León Primera Nacional Masculina

Ok Hoteles Venta de Baños 65 – Bar Javi Filipenses 74

 

Crónica Filipenses

ANOTADORES:

VENTA DE BAÑOS OK HOTELES : Wilson (3), Thomas (25), Jiménez (6), Cooper (14), Kasputis (5) – Pescador (-), García (10), Fernández (-), Fuertes (-), Nieto (2), Suárez (-), Cacho (-)
BAR JAVI – FILIPENSES: Alfonso (2), Juanpe (29), Luis (1), Rubén (6), Jaime (1) – Fran I. (-), Edu (2), Isaac (2), Abello (-), Fran R. (14), Carlos (17), Kike (-)

Victoria de Bar Javi Filipenses en la final de la Copa Castilla y León por 65-74 ante el otro representante de la provincia, Venta de Baños Ok Hoteles, en un evento perfectamente organizado por el club venteño y que atrajo una gran cantidad de público que llenó las gradas del pabellón Marta Domínguez y que no paró de animar a los equipos.

Salían muy bien los nuestros, controlando el tempo juego y defendiendo a la perfección los sistemas y jugadores rivales. Sin embargo, el rebote ofensivo lo controlaban los jugadores de Venta de Baños, mucho más altos que los de Filipenses, aunque sin acierto de cara al aro en esas segundas opciones.

De esta forma Filipenses consiguió una primera buena renta en el partido 6-18 en el minuto siete de juego. Poco a poco los locales fueron mejorando sus prestaciones defensivas y fueron remontando en el marcador hasta empatar a 24 puntos e incluso colocándose por delante 30-28 a falta de dos minutos para el descanso. Finalmente 34-34 al término del segundo cuarto.

Filipenses se proclamó campeón de Copa Castilla y León con Carlos como uno de los destacados.El paso por el vestuario les fue bien a los nuestros que salían de nuevo con las ideas claras, encontrando situaciones correctas de anotación y colocando un parcial de 0-8 de salida. A partir de ahí Venta de Baños intentaba recortar diferencias con sus individualidades, pero los visitantes mantenían el nivel en ambas partes del campo y llegaban a una máxima ventaja en el partido de 38-49 a falta de tres minutos para el final del tercer período.

En los primeros instantes del último cuarto los locales recortaban distancias a base de tiros libres y se colocaban sólo cuatro puntos por debajo, pero un nuevo arreón de Filipenses les distanciaba hasta un 49-59. A pesar de que las diferencias siempre estarían entre cinco y diez puntos hasta el final, los colegiales fueron capaces de controlar los nervios y el ritmo de juego para conseguir a la conclusión una merecida victoria.

Agradecer al público asistente y a los organizadores del partido el gran ambiente que se creó y del que todos pudieron disfrutar. A partir de ahora comienza la liga y los nuestros tendrán su primer compromiso el domingo día 2 en tierras sorianas a las 18 horas de la tarde.

Primera Femenina

Importante victoria del femenino de Filipenses

Filipenses 69 – Ponce Valladolid 67

Anotadoras:

FILIPENSES 69 (17+18+5+29): Beatriz 2, Mónica 3, Joey 32, Ilenia 15, Arancha 7, Maria, Alexia 7, Sandra, Rocio 3, Lucía.

PONCE 7 (21+14+9+23): Pérez 6, Martínez 15, Díez 5, Manso S. 10, Manso M. 5, Seco 2, Izquierdo 9, Imaz 2, Lana 13.

ÁRBITROS : Sres De la Torre y González. Señalaron 29 faltas a cada equipo. Eliminadas Mónica (Filipenses), Manso M. e Imaz (Ponce).

Partido intenso y emocionante hasta el final el disputado el domingo en el Municipal de los Deportes de Palencia. Tras La intensidad defensiva de ambos equipos, provocaba un exceso de faltas, que eran aprovechadas por las visitantes para acabar el cuarto con un 17-21 a favor.

En el segundo periodo, las locales mejoraban en defensa y controlaban el rebote, igualando el partido al descanso (35-35).

Muy distinto y poco vistoso se desarrolló el tercer cuarto, con excesivos errores de ambos conjuntos que cayó del lado visitante gracias a los tiros libres anotados (40-44).

Un triple visitante nada más comenzar el último cuarto ponía la máxima ventaja visitante (40-47), pero el buen hacer de las colegiales, y la superioridad en la pintura generaron varios 2+1 que permitían, de nuevo, poner a Filipenses por delante.

Con empate a 65, la norteamericana Moore, a falta de 5 segundos, conseguía la canasta del partido con falta, y convertía el tiro libre. Las locales, con 3 puntos de ventaja, llevaban a Ponce a los tiros libres para evitar un lanzamiento triple. La jugadora vallisoletana convertía los dos por error y el rebote era para las palentinas que recibían falta sobre la bocina y cerraban el partido con un tiro libre.

Victoria muy trabajada de Filipenses, que demostraba una gran concentración en los minutos finales, ante un gran conjunto vallisoletano que luchó hasta el último segundo.

Filipenses finaliza la primera vuelta con un balance de 5 victorias y 5 derrotas, y comenzará el próximo fin de semana la segunda vuelta como local ante la Universidad de Salamanca.

Galería de imágenes

Liga BasketVall

Eldana C.B.  56 – Muebles Carlos Pastor 58

Anotadores

Cuellar : (14+15+15+14)  Nacho de la Fuente (22, 6 triples),Borja (15, 1 triple), Chuchi (0), Fabio (6), Manolo (5) –quinteto inicial-  Girela (1), Javi (2), Olmos (7, 2 triples), Romero (0).

Eldana : (10+15+9+22)  Fran (5, 1 triple), Edu (4, 1 triple), Jaime (15), Flechi (6, 1 triple), Adrian (6) –quinteto inicial-  Víctor (0), Tercio (0), Nacho (15), Chuchi (5, 1 triple), David (0).

Mala suerte para el Eldana que ha perdido este partido frente al primer clasificado e invicto, cuando quedaban tan solo 7 décimas para el final.

El Eldana ha jugado su mejor encuentro de la temporada, frente a uno de los equipos favoritos para el titulo final, en uno de esos partidos que crean afición aunque en este caso el resultado final no haya sido favorable para los de Dueñas.

Desde el comienzo del encuentro y hasta el descanso los 2 equipos destaparon sus cartas, prevaleciendo la superioridad interior por parte del Eldana y el acierto en el lanzamiento exterior por los visitantes, destacando en esta faceta Nacho de la Fuente, un jugador de 2,05 curtido en mil batallas en categorías superiores, que acertó en 6 de sus 15 intentos desde el triple.

A los cinco minutos del tercer cuarto parecía que los de Cuellar ponían tierra de por medio, gracias a su acierto en el tiro, llegando a una máxima diferencia de 14 puntos que obligaba a los locales a un tiempo muerto para volver a su planteamiento inicial, y exigirse a sí mismos un mayor desgaste físico en defensa.

A estas alturas del partido el Eldana ya llevaba 10 tiros libres fallados, pero apelando al corazón y con un desgaste físico tremendo de sus jugadores, en las distintas presiones después de canasta que fueron realizando, iban maniatando los ataques visitantes y consiguiendo robos de balón que dieron la posibilidad de realizar transiciones en superioridad, pero aunque la diferencia se iba rebajando los minutos seguían consumiéndose y no daba la sensación de que hubiera tiempo suficiente para lograr dar la vuelta al marcador; es a falta de 4 minutos para el final cuando los locales gracias a 9 puntos consecutivos, se sitúan 2 puntos arriba, 48-46, y con claras opciones de llevarse la victoria; el resto del partido es un toma y daca por parte de los 2 equipos, con gran efectividad por ambas partes, y así a falta de 10 segundos y 54-56 para los de Cuellar, fallan 2 tiros libres y en el ataque posterior el Eldana logra empatar el encuentro a falta de 7 décimas.

La mala suerte se alió con los locales, y los visitantes con un tiro de mucha suerte rebotado en el tablero, consiguen una canasta que les da una victoria que hubiera sido merecida para cualquiera de los 2 equipos.