Universidad de Burgos 59 – Filipenses 51

Anotadoras:

UNIVERSIDAD DE BURGOS 59 (11+19+9+20): Elvira 4, Hidalgo 12, Martinez 8, Gonzalez 1, Sancha 4, Alonso 10, Merino 10, Presencio 2, Herreria 4, Mungia, Tirado, Suarez.

FILIPENSES 51 (22+11+11+7): Beatriz 9, Mónica 14, Joey 6, Ilenia 5, Arancha 3, María, Alexia 1, Sandra 2, Ana Cris 7, Sara 4.

Partido con altibajos de Filipenses, que no pudo traerse la victoria de tierras burgalesas pese a dominar durante casi todo el partido.

Comenzó el encuentro con el equipo local presionando en toda la pista a las palentinas que se atascaban al principio, pero fueron superando la defensa con cierta solvencia.

Por su parte, Universidad de Burgos no era capaz de encontrar cómodamente el camino al aro, terminando este primer cuarto con clara ventaja palentina (11-22).

En el segundo cuarto, Filipenses tenía problemas para superar la defensa zonal de la Universidad, que se iba acercando poco a poco en el marcador hasta el 30-33 con el que se llegó al descanso.

La vuelta de vestuarios fue un intercambio de canastas de ambos conjuntos, con una gran permisividad arbitral.

La lesión de Joey Moore mediado este cuarto, afectó a las palentinas, que perdían un referente en ataque y un seguro en el rebote.

En el último cuarto, muy trabado por parte de ambos conjuntos, Filipenses sólo fue capaz de anotar una canasta en juego, mientras que las locales, lograban anotar cómodamente.

El triple de Merino, ponía el 54-50 en contra y el nerviosismo de las palentinas en ataque acabó con cualquier opción de remontar.

En definitiva, merecida victoria de las burgalesas ante un Filipenses que no hizo las cosas bien ni en defensa ni en ataque, y al que tanto el arbitraje como la lesión de Joey consiguieron descentrarle.

Las palentinas finalizan el año con un buen balance de 7 victorias y 6 derrotas que mantienen sus opciones vivas de clasificación a falta de 7 jornadas.

No volverá Filipenses a la competición hasta después de las fiestas navideñas, cuando reciba a Agustinos Levidrio de León el domingo 13 de enero de 2019 a las 18 horas en el Pabellón Municipal de Palencia.

Universidad de Salamanca 87 – Ok Hoteles Venta de Baños 72

Ultimo partido del año el que se jugaba en la tarde de este sábador en Salamanca frente al USAL de la capital charra, un partido que no pasará a los anales de la historia del conjunto de Venta de Baños, que cayeron claramente derrotados ante un equipo que supo en todo momento a lo que jugaba y aprovechó todos y cada uno de los regalos del Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles.

Partido que no comenzaba mal para los intereses venteños, con un 5-0 de parcial en los primeros tres minutos de partido, pero nada más allá de la realidad, un espejismo que duraba poco más, ya que el cuadro salmantino tomaba las riendas del partido con un parcial de 6-0 para no dejar de liderar el encuentro hasta el último segundo.

Y es que los nuestros no estuvieron a la altura, solo en la primera mitad perdian la barbaridad de 18 balones, algo que en un partido de baloncesto normal y en todo un partido se puede considerar de mucho, pero el conjunto de Venta de Baños era incapaz de crear juego, su defensa inexistente, su aptitud sobre la cancha dejó mucho que desear en una primera mitad que mando a los nuestros al vestuario con 17 puntos abajo en el marcador.

Ya en el tercer periodo, hubo atisbos de reacción, la defensa daba un paso hacía delante, un paso que por momentos reducia la ventaja del USAL Salamanca a 10 puntos, pero poco más.

Desde ese momento hasta el final del partido fue un quiero y no puedo por parte del Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles, con una carencia de dirección muy preocupante, con un juego en equipo que brillaba por su ausencia, el intercambio de canastas beneficiaba al conjunto salmantino, que en todo momento controlaba el partido a sus anchas, partido que se llevaron de calle dando una lección de humildad a los nuestros a los que derrotaban con claridad (87-72).

En la tercera jornada de esta liga regular de la primera división masculina en Castilla y León, el Club Baloncesto Venta de Baños OK Hoteles recibe ni más ni menos al Bar Javi Filipenses,  con más de un mes por delante hasta el día 19 de enero, mucho trabajo por delante tiene el conjunto venteño para crecer como un equipo, se han encendido todas las alarmas tras el partido de ayer y si este equipo quiere ascender a liga EBA, mucho tendrán que cambiar las cosas si el próximo mes de abril querran ver su sueño convertido en realidad.

Bar Javi Filipenses 71 – Claret La Casona de San Martín Segovia 43

ANOTADORES

BAR JAVI FILIPENSES: Isaac (19), Edu (5), Juanpe (17), Dani (-), Rubén (7) – Fran Iglesias (2), Luis (2), Ángel (2), Fran Rodríguez (6), Carlos (7), Jaime (4), Kike (-)

SEGOVIA: Postigo (2), Yagüe (4), Mínguez (9), Gálvez (4), Monedero (10) – Lázaro (4), Uriz (-), Pérez (6), Lázaro (2), Benito (-), Cano (2), Lucas (-)

Bar Javi Filipenses consigue su segunda victoria de liga frente a Claret Segovia en un partido dominado de principio a fin por los palentinos pero que no se rompió hasta el tercer cuarto.

Comenzaban bien los nuestros en defensa lo que les permitía recuperar balones o rebotear y salir en contraataque para encontrar tiros fáciles; de esta forma se ponían 12-0 a los cinco minutos del inicio. Poco a poco los visitantes iban encontrando su ritmo y recortaban diferencias. Segundo cuarto en el que las defensas primaban hasta los últimos instantes en los que Filipenses conseguía despegarse en el marcador gracias a un mayor acierto en el tiro exterior. 32-22 al descanso.

En la segunda parte llegaron los mejores momentos de los locales en el aspecto defensivo, ante lo que los segovianos, a pesar de intentarlo, no encontraban soluciones para anotar con fluidez. La brecha se iba abriendo y llegaba a una máxima de 32 puntos. Finalmente 71-43 para los nuestros que acaban su último encuentro de este año 2018 con buenas sensaciones.

Ahora llega el gran parón de esta curiosa competición en la que se ha convertido la Primera División Nacional Masculina de Castilla y León, y no será hasta el 19 de enero cuando los equipos vuelvan a jugar. ¡¡Feliz Navidad!!

C.B.Montemayor/Auto escuela circular 41 – Eldana C.B. 59 

Montemayor : (6+8+13+14)  David (3, 1 triple), José Luis (8), Diez (8, 2 triples), De la Fuente (0), Cartón (2) –quinteto inicial-  Camacho (3), López (4), Gonzalo (5, 1 triple), De Pablo (2), Coraleda (3), Bartolomé (3, 1 triple).

Eldana : (19+10+20+10)  Fran (11), Victor (2), Jaime (9), Flechi (14, 2 triples), Nacho (20, 1 triple) –quinteto inicial-  Cesar  (0), Tercio (0), Chuchi (0), Antonio (3, 1 triple), Juan Luis (0).

Con esta victoria el Eldana se mete en el grupo de primera división, junto con otros 6 equipos, y disputará una liguilla para acceder a los 4 primeros puestos que dan opción a la lucha por el título.

Desde el comienzo del partido la defensa del Eldana ha sido la que ha inclinado la balanza a su favor, cerrando perfectamente las líneas de pase y el rebote de su canasta, sin permitir claras posiciones de tiro de su rival. Los pivots locales se cargaron de faltas muy pronto y esto favoreció también a que los de Dueñas tuvieran más opciones en el rebote ofensivo, permitiéndoles segundas y terceras opciones en un mismo ataque.

La presión que realizaba el Eldana después de canasta, fue premiada con varias pérdidas de balón de Montemayor, derrochando una gran actividad para acorralar al rival con constantes 2×1.

Los locales fueron intentando cambiar la tónica del encuentro con varios cambios defensivos, pero en esta ocasión los de Dueñas no se vieron sorprendidos y se adaptaron enseguida a las variaciones defensivas locales.

Si a esto unimos el acierto en el lanzamiento de los tiros libres, que no suele ser habitual, parece lógico que se hayan conseguido dos parciales tremendos de 6-19 en el primer cuarto y 8-20 en el tercero, que suponen 22 puntos de ventaja para el Eldana, y les dio ocasión de jugar un último cuarto mucho más relajado y con la participación de minutos para todos sus jugadores.

La competición queda paralizada durante las fechas navideñas y el próximo partido será el fin de semana del 12-13 de Enero.