LA SALVACIÓN SE ALEJA

Baloncesto Venta de Baños se hunde un poco más

Baloncesto Venta de Baños se aleja de la salvación tras caer este sábado ante Ulacia Grupo, rival directo por la permanencia en un partido en el que los venteños salieron dormidos y en el que echaron en falta a su jugador más en forma, Robert Valge, que fue convocado por el Quesos Cerrato Palencia y no llegó a jugar. Daniel García Laya realizó un encuentro espectacular como nota más positiva. Baloncesto Venta de Baños 55 - Ulacia Grupo 65. Estadísticas. Imágenes del artículo Baloncesto Venta de Baños.

- in Noticias Baloncesto Venta de Baños
278
Comentarios desactivados en Baloncesto Venta de Baños se hunde un poco más

Baloncesto Venta de Baños 55 – Ulacia Grupo 65

Estadísticas

Derrota del C.B. VENTA DE BAÑOS en la tarde del sábado ante ULACIA GRUPO, rivales en la parte baja de la tabla, en un encuentro en el que la primera mitad el equipo venteño jugó de manera nefasta, con errores de bulto y continuas imprecisiones, que propiciaron que el equipo vasco se fuera en el marcador hasta con rentas de 16 puntos, y una segunda mitad en que los de Pedrosa mostraron intensidad en el juego y fueron reduciendo diferencias, pero en el momento justo de la remontada, la mala selección de juego y tiro, condenó a los venteños a una nueva derrota, que complica y mucho la posible salvación.

Comenzaba el encuentro con un C.B. VENTA DE BAÑOS ausente en la cancha, sin intensidad alguna, con continuas pérdidas de balon e imprecisiones absurdas y atípicas de la categoría. Mientras ULACIA GRUPO le bastaba con hacer una tímida presión a tres cuartos de cancha en la subida de balón, para provocar que el desbarajuste venteño fuera aumentando, recogiendo los frutos de balones perdidos convertidos en canastas fáciles. Al final del primer cuarto 6-19 para los visitantes.

Alonso Ruiz entra a canasta. Foto Baloncesto Venta de Baños
Alonso Ruiz entra a canasta. Foto Baloncesto Venta de Baños

El segundo cuarto parecía que comenzaba con mejores presagios, con un parcial de 6-0 para los de Pedrosa, pero rápidamente el conjunto vasco adelantó la presión a toda la pista, viendo el resultado que les dio en el primer cuarto. Y acertaron, porque la diferencia aumentó hasta la máxima del encuentro (19-35), a poco menos de 5 minutos para el descanso, complementado con su tiro a media distancia. Solamente un arreón de última hora, logró dejar el marcador 25-37 al descanso.

Tras el paso por el vestuario, el C.B. VENTA DE BAÑOS salió más centrado a la pista, logrando un parcial de 8-0 de entrada (33-39),merced a la decisión de jugar con dos bases en cancha para intentar salir mejor de la presión, y tener algo de intensidad defensiva, esta última inexistente durante la primera mitad. Pero otra racha de juego alocada por parte de los locales, devuelve la diferencia al conjunto vasco (33-45). Solamente en los dos últimos minutos, el trabajo en equipo del C.B. VENTA DE BAÑOS, logra bajar dicha diferencia hasta el 46-53 con el que se llega al final del tercer cuarto.

El último cuarto se desarrollaba con la misma tónica anterior. Juego a ráfagas, en el que la diferencia rondaba los diez puntos, siempre a favor de los visitantes, pero dos minutos de defensa muy intensa del equipo venteño, lograba provocar continuos errores en ULACIA GRUPO, que esta vez aprovechaba el C.B.VENTA DE BAÑOS, para meter el miedo en el cuerpo al conjunto visitante, colocando un 53-59, a poco menos de 5 minutos para el final, tras una recuperación de balón y posterior mate de Slay. Con la adrenalina subida, era momento de mostrar aplome y saber jugar de la misma manera los últimos minutos para intentar la remontada, ante un rival tocado. Pero nuevamente, y van ya unas cuantas esta temporada, el buen juego en equipo se transformó en un juego alocado e individualista, con mala selección de juego y de tiro, lo que provocó que ULACIA GRUPO se aprovechara de la situación para volver a poner tierra por medio, 53-63, ante la rabia y desesperación del cuadro palentino. Al final 55-65 a favor de ULACIA GRUPO C.B. ZARAUTZ.

Como notas positivas, cabe destacar el gran partido disputado por Dani García, extraordinario en todas las facetas, y sin duda el mejor de los locales, y de Alonso Ruiz, un jovencísimo base que está progresando día a día, adaptándose muy bien a la categoría, y que con el trabajo diario, seguro que tendrá más minutos y peso en el equipo. Como nota menos positiva, diremos que, en conjunto, ha sido una importante oportunidad perdida ante un rival directo de cara a la salvación, dejando al equipo venteño último en la tabla con tan sólo una victoria en su casillero.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.