IMG_5912El Pabellón “Marta Dominguez” de Venta de Baños se vestirá de gala esta noche para ver el debut de Baloncesto Venta de Baños en una competición oficial, la IX Copa EBA de Castilla y León.

El equipo venteño ha sido encuadrado en el grupo B junto a Agustinos Eras, rival de esta noche, y Universidad de León Fundación B. León, ambos equipos de la capital leonesa.

El primero de los rivales del conjunto palentino será el gran coco del grupo A-B de la liga EBA, el Agustinos Eras , equipo que la pasada temporada logró la primera posición del grupo y disputó la fase de ascenso en la que quedó eliminado. Durante el verano el equipo leonés intentó obtener plaza en la Adecco Plata pero finalmente la FEB no le concedió dicha plaza. Además los leoneses son los actuales campeones de la Copa EBA al vencer en la final de la pasada temporada a la Universidad de León Fundación B. León.

Los de Juan Carlos Pedrosa debutaron el pasado martes en el amistoso ante el Fundación Baloncesto Valladolid, un partido que sirvió a los técnicos del conjunto venteño para conocer las carencias y virtudes actuales de la plantilla, que demostró mientras aguantó el físico que defensivamente están a un buen nivel y solo falta mejorar en el apartado ofensivo donde lógicamente falta rodaje en una plantilla casi totalmente nueva.

El técnico de Baloncesto Venta de Baños contará de nuevo con alguna baja, Juanpe García y Nacho de la Fuente serán baja casi segura.

En cuanto al rival, Agustinos Eras, mantiene la mayor parte de la plantilla de la pasada campaña, incluido su técnico el joven Adrián Álvarez, mientras que en el apartado de fichajes las novedades son Chad Rasmussen, alero procedente de la NCAA, el pivot Tim Thomas también procedente de la NCAA, Guido Villamil, del Grupo Inec Quesos Zamorano, y Jaime Diéguez, joven base que pasó de jugar en ACB con León y LEB Plata con Avila a dejar temporalmente el basket para dedicarse a los estudios de Derecho y esta temporada vuelve para formar parte del ambicioso proyecto leonés.

Además de tener una plantilla muy conjuntada, el equipo de Adrián Álvarez es un equipo con una media de edad joven, solo el pivot Alberto García pasa de los 30, siendo además uno de los equipos con mayor media de altura de la competición EBA lo que le convierte en un duro rival.

El partido se disputará a las 20:15 h. en el Pabellón “Marta Dominguez” de Venta de Baños siendo gratuito para los socios del club venteño y un solo euro para los no socios.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En EBA
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …