Inicio EBA Noticias Baloncesto Venta de Baños Baloncesto Venta de Baños es el nuevo campeón de Copa EBA Castilla y León

Baloncesto Venta de Baños es el nuevo campeón de Copa EBA Castilla y León

Baloncesto Venta de Baños se ha proclamado campeón de la X Copa EBA de Castilla y León que se ha disputado en Venta de Baños, una final emocionante que se decidió en el último segundo ante Hiled Queso Zamorano que nunca se dio por rendido. Baloncesto Venta de Baños 83 - Hiled Queso Zamorano 82. Ruedas de prensa de los entrenadores.

10 minuto leer
Comentarios desactivados en Baloncesto Venta de Baños es el nuevo campeón de Copa EBA Castilla y León
0
10
Baloncesto Venta de Baños, CAMPEÓN de la X Copa EBA de Castilla y León

Baloncesto Venta de Baños 83 – Hiled Queso Zamorano 82

Baloncesto Venta de Baños se alza con su primer trofeo de Campeón de la Copa EBA Castilla y León de Baloncesto en un emocionante encuentro que no se decidía hasta el final del mismo al fallar Larry Jackson el tiro libre que hubiera podido llevar el partido a la prórroga.

El equipo venteño fue justo campeón al dominar casi desde el inicio el encuentro, salvo un breve tiempo en el tercer cuarto, aunque nunca con la suficiente ventaja para poder jugar con tranquilidad.

El Marta Dominguez venteño presentaba un ambiente espectacular, con largas colas para entrar al pabellón desde una hora antes del inicio del encuentro y que se lo pasó a la grande no solo con la victoria sino con todo lo que hubo alrededor del encuentro, presentando un lleno casi total en el que solo unas pocas sillas del aforo ampliado quedaron sin ocupar.

El encuentro se iniciaba con un Venta de Baños imprimiendo un alto ritmo de juego y un quinteto inicial muy diferente al habitual de la temporada. Hunter que salía de inicio era el referente, abriendo el marcador mientras que Nacho de la Fuente con un triple y de nuevo Hunter, ponían un 7 a 2 que daba tranquilidad a los locales.

Venta de Baños marcaba el ritmo del partido, para lo bueno y para lo malo, llegando a mediado el cuarto con 13 – 11 y ambos conjuntos alternando zonas con defensas individuales. Hunter en tres acciones consecutivas, incluido un triple, situaba a los venteños con 20 a 11 pero la mala noticia llegaba con la lesión de Alvaro Reyes a 2:13 del final del cuarto, que se tuvo que retirar y no jugó el resto del encuentro por precaución (aparentemente puede ser un esguince de tobillo).

A poco más de un minuto Juanpe situaba a los palentinos con la máxima del cuarto tras anotar un triple, 23 – 11, finalizando el cuarto con 23 a 13.

El segundo cuarto se iniciaba con intercambio de canastas, los zamoranos con una defensa agresiva intentaban que Venta de Baños no corriera aunque se iban cargando de faltas rápidamente. A 2:51 del descanso Hunter situaba a Venta de Baños con 12 de ventaja de nuevo (38 – 26) provocando un tiempo muerto de Saulo Hernández.

Un parcial de 0 a 4 hacía que Pedrosa parase también el encuentro a poco más de un minuto del final de cuarto, y tras varias acciones al descanso se llegaba con 40 a 34.

El tiempo de descanso sentaba mal a los locales ya que en un abrir y cerrar de ojos veían como Hiled Queso Zamorano daba la vuelta al marcador situándose 40 a 41. Nacho de la Fuente con dos acciones daba tranquilidad a los suyos que en el cambio de ventajas no se ponía nervioso y tras una canasta de Quintero y un tiro libre de Caballero más una canasta posterior volvía a poner a los palentinos por delante.

Con ventajas entre 4 y 6 puntos, Venta de Baños afrontaba con pausa los últimos minutos de cuarto y llegaba a los diez finales con 60 a 56.

Para el cuarto definitivo quedaba toda la emoción. Hunter fallaba una canasta fácil y en la contra zamorana realizaba un espectacular tapón sobre Jackson.

Los locales no lograban despegarse, minutos en los que había tiempo también para la polémica al conceder los colegiados una canasta a Venta de Baños por haber golpeado el tablero un jugador zamorano al lanzar Manchón, con una técnica posterior que situaría a los palentinos con 10 de ventaja, 72 a 62.

Pero lo que debería haber sido la sentencia definitiva era el comienzo de la recuperación zamorana que en un breve tiempo lograba empatar a 76 faltando poco más de un minuto para el final del partido.

Un triple de Caballero tras una buena circulación de balón a 42 segundos del final levantaba al público de sus asientos parando el encuentro Saulo Hernández. En la jugada preparada, Isaiah Tate II, el mejor de los visitantes, empataba el encuentro con un triplazo.

Dani Manchón anotaba el 81 a 79 y en la siguiente jugada los zamoranos hacían una falta rápida sobre Juanpe; este anotaba uno (82 – 79) y para evitar un nuevo triple de Tate, Oscar Gómez la hacía falta. Quedaban 7 segundos y no fallaba el norteamericano; Los zamoranos volvían a hacer una falta rapida, esta vez sobre Caballero, con 4 segundos por jugarse. El palentino solo anotaba uno (83-81) y posiblemente pensando que la diferencia era de tres puntos, realizaba falta de nuevo Tate, con dos segundos por jugarse; el norteamericano anotaba el primero pero con un ensordecedor ambiente en la grada fallaba el lanzamiento y el balón lo capturaba Venta de Baños que se proclamaba campeón con el 83 a 82 final.

Sin duda la final ha tenido un gran desenlace con toda la emoción de este tipo de competiciones de Copa; Venta de Baños se hacía justo merecedor del torneo y con toda la plantillla disfrutando del momento, los técnicos y directiva venteña emocionados, la provincia de Palencia puede presumir de tener ya su primera Copa Castilla y León de la mano de Baloncesto Venta de Baños.

Galería de imágenes

Rueda de Prensa de Saulo Hernandez

Rueda de Prensa de Juan Carlos Pedrosa


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños plantó cara a uno de los gallitos, Gijón Basket

Baloncesto Venta de Baños no pudo sumar una nueva victoria como local aunque caía con uno …