Mientras hay vida hay esperanza y para Baloncesto Venta de Baños la esperanza pasa por ir partido a partido y ganando cada uno de ellos aunque tras el varapalo del pasado fin de semana los ánimos no anden boyantes y el rival, segundo clasificado no invite precisamente al optimismo.

A pesar de todo y del momento que viven los ferroviarios, Baloncesto Venta de Baños fue capaz de desplegar su mejor juego ante el conjunto cántabro, un equipo con un gran poder anotador al que los palentinos supieron jugar a placer logrando en la primera vuelta su mejor resultado, con su mejor juego, un 100 a 78 que puede invitar al optimismo si repiten el juego de aquel partido.

Estela cuenta con una de las mejores plantillas de la liga y con algunos jugadores como Pablo Sánchez o Baiget que marcan diferencias en esta competición y que les ha permitido situarse segundos aunque han caídos derrotados en dos de los últimos cuatro encuentros.

IMG_1795El conjunto cántabro está dirigido por Chisco Marañón que retornó esta temporada al conjunto santaderino y que dirigiera en su última etapa al frente de Estela (temporada 2009/2010) al palentino Juanpe García. Marañón cuenta con hasta 6 jugadores por encima de los 10 puntos de media por encuentro y en el que destaca por encima de los demás Adriá Baiget, un base alto que llegó a debutar en LEB Plata con Tarragona y que cuenta con un gran 1×1 y es además de un gran anotador, un excelente defensor.En manos del entrenador cántabro está una plantilla que cuenta con cuatro norteamericanos tras la incorporación del pivot Aaron Brackett con el que podrá contar ya para este encuentro y la marcha del pivot serbio Marko Kovacevic.

El escolta norteamericano Stockton, los aleros Jaime García o Larsen, o el espectacular Champaigne, son otros de los jugadores más destacados al que se suma el jugador más conocido para los aficionados, el ex capitán de River Andorra, Pablo Sánchez, un consumado triplista que en esta liga está aportando además de su calidad, su dilatada experiencia.

Sin ser un equipo con muchos centímetros, cuentan con una de las plantillas con media más alta de altura, lo que les convierte en un equipo que carga muy bien tanto el rebote defensivo como el ofensivo y ahí es donde está una de sus mejores armas contra las que tendrá que luchar Venta de Baños.

Es un equipo preparado para correr, le gustan las posesiones cortas con lanzamientos rápidos, al igual que los contrataques aprovechando su poderío reboteador para salir rápidamente a la canasta rival y pillar desprevidas a las defensas rivales. Sin duda un rival muy peligroso.

El encuentro se disputa este sábado a las 17:30 h. y será dirigido por los colegiados Alejandro Moreno Ceballos y Francisco Javier Martínez Sánchez.


Comentarios cerrados

Mira además

Venta de Baños ya conoce su calendario

Baloncesto Venta de Baños ha sido encuadrado en el Grupo A-B de liga EBA, el denominado gr…