La tecnología ha revolucionado la vida diaria de todos y el deporte, y baloncesto en particular, no lo ha sido ajeno apareciendo en la red numerosas herramientas que facilitan la vida a técnicos, aficionados, gestores, etc… Hoy descubrimos algunas de las aplicaciones interesantes para entrenadores y aficionados dirigidas a la plataforma Android.

El sistema operativo Android, en sus diferentes versiones desde Smartphones hasta las Tablets, ha crecido espectacularmente en los últimos años, y en particular su Android Market o como se le llama ahora, Google Play, ofrece infinidad de aplicaciones dirigidas al deporte y en particular que es lo que nos interesa a nosotros, al baloncesto, aplicaciones no solo dirigidas a los entornos profesionales como pueden ser las enfocadas a los entrenadores, sino también otras para consulta de los aficionados. Recopilamos algunas de las que consideramos más interesantes, algunas de ellas que hemos podido probar, otras al ser de pago no pero sus versiones gratuitas nos pueden dar una idea (si alguien pregunta por los usuarios de Iphone, Ipad,… etc, lo sentimos, no tenemos acceso a esos dispositivos aunque seguro que hay muchas aplicaciones similares):

Imagen de la aplicación de Baloncesto en Vivo, para seguir la Adecco OroBaloncesto en Vivo: Una aplicación más que interesante para poder seguir en directo los partidos de la FEB, LEB Oro y Plata, para todos aquellos dispositivos en los que no es posible ejecutar aplicaciones Flash. Tal vez con menos datos de los que ofrece el baloncesto en vivo de la FEB, pero una aplicación muy útil y que funciona muy bien. Enlace a Google Play.

ACB.COM: La aplicación que ofrece toda la información de la liga Endesa, las noticias, resultados, vídeos, imágenes, jornada virtual,… Enlace a Google Play.

Contador Basket: Una aplicación simple y útil que hace exactamente lo que dice, controlar el tiempo de un partido y llevar la anotación y faltas de un partido. Para entrenadores, para aficionados en general,etc… además se puede envíar el segundo a segundo a través del móvil a una cuenta de correo. Sencilla y muy buena. Enlace a Google Play.

Basketball Stats: Aplicación que sirve para llevar las estadísticas de un partido de basket, sin control del tiempo de partido eso sí, pero con la posibilidad de “apuntar” el resto de apartados estadísticos. Existen dos versiones, la gratuita Basketball Stars Lite y la de pago, lógicamente la gratuita limitada en alguna de sus funcionalidades. Versión gratuita de Google Play. Versión de pago Google Play.

Boxscore For Basketball: Aplicación que sirve para lo mismo, gestión de las estadísticas de un encuentro, aunque con la posibilidad de obtener un “play by play”, que viene muy bien para por ejemplo, ver la evolución del encuentro tal y como lo veríamos por ejemplo en la jorn ada virtual de la ACB o de la FEB. Enlace a Google Play. Existe una versión gratuita que no ofrece el “play by play”.

Baloncesto Libro de Jugadas: Para entrenadores, una pequeña aplicación para señalar las jugadas en una pizarra virtual, un tanto limitada, pero sino se quiere gastar mucho dinero, la versión gratuita que ofrecen es limitada pero útil. Enlace a Google Play.

Baskeball Tactics: Otra pizarra virtual, pero ésta ofrece ya por defecto jugadas ofensivas y defensivas que se pueden visualizar como si fuera un vídeo, con paradas automáticas en los momentos adecuados para explicar la jugada. También permite la posibilidad de dibujar a mano en la pizarra virtual. Enlace a Google Play.

Basketball Coach: Otra aplicación de pizarra para entrenadores, que para ser gratuita está muy bien, ya que permite grabar jugadas, ejercicios y luego reproducirlas para los jugadores. Enlace a Google Play


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entrenadores y prensa deportiva cuando lo creen conveniente.

Desde que hace días, dejamos caer que la próxima designación arbitral sería “polémica” (siendo suaves), este ha sido uno de los temas a tocar por todos, dejémoslo claro TODOS los medios de comunicación.