Cumplimos 5 años en la red, cinco años en los que este espacio ha cambiado completamente salvo nuestra pasión por Palencia Baloncesto y el baloncesto palentino. Solamente dar las gracias a todos por seguirnos.

Este es la imagen que acompañará nuestro 5º aniversario

¡Como pasa el tiempo!, pero ya son 5 años los que este espacio lleva en la red, cinco años en los que hemos tenido el placer y sobretodo el privilegio de informar, comentar, … la actualidad del equipo más representativo de Palencia, Palencia Baloncesto, pero también de los equipos palentinos del resto de categorías, momentos importantes como la temporada en EBA de CB Villamuriel, la Final a 4 Cadete disputada este año por el CB Palencia, los derbis palentinos en la Primera Nacional, los emocionantes encuentros de Filipenses,… un enorme placer para nosotros.

Tras muchos años como socio del equipo colegial, desde la EBA, un par de personas amantes del baloncesto y de la informática, nos atrevimos a abrir un espacio donde informar sobre la actualidad del por entonces Alimentos de Palencia, equipo que comenzó entrenando Quino Salvo y que acabó salvando la categoría con nuestro actual entrenador, Natxo Lezkano.

Era más o menos agosto de 2007 y antes de llegar a donde estamos actualmente, fuimos teniendo otros alojamientos, hasta establecernos inicialmente en WordPress.com , momento en el que realmente empezamos esta aventura y donde estuvimos presentes desde Septiembre de 2007 hasta Septiembre de 2008, fecha en la que ya decidimos tener alojamiento y dominio propio, una imagen que ha ido cambiando con el paso de los años y que de nuevo esta temporada volverá a cambiar, aunque eso lo dejaremos para dentro de unos días.

Hemos disfrutado y sufrido a partes iguales, primero en la temporada 2007/2008 para salvarnos, luego el ascenso a LEB Oro y la Copa LEB Plata, la salvación en Alcázar,… momentos en los que hemos estado allí, instantes que se guardan en la retina y que no olvidamos, y de los cuales si nos dieran a elegir, me quedaría con el ascenso (obvio) y con el partido y salvación en Alcazar de San Juan en la prórroga, instantes de mucha emoción e intensidad.

Por el camino de estos 5 años se quedó gente importante para Baloncesto con P, ese compañero de web, Juan Carlos, al que tengo que dar especialmente las gracias porque él fue el que impulsó y gestionó en un comienzo y con más dedicación este espacio, una lástima que el trabajo y el traslado de ciudad, le impidiera continuar su trabajo en esta web… así que va por tí. También hemos tenido colaboraciones especiales de otras personas pero desde aquí quisiera reconocer y agradecer el trabajo de Bauhauss, compañero actual de Baloncesto con P, que ha traído una nueva visión de la información sobre la actualidad de Palencia Baloncesto y sin cuyo apoyo, sería imposible tener actualizado todo esto cada día.

Y ya para acabar por mi parte, agradecer especialmente a la directiva de Palencia Baloncesto el trato ofrecido durante todo este tiempo, ya que sin ser un medio de comunicación, siempre hemos sido informados de todo lo que ha rodea a Palencia Baloncesto, facilitándonos siempre cuantas entrevistas les hemos solicitado, o las gestiones necesarias para realizar alguna con jugadores, entrenador,…

Y como no, agradecer también ese mismo trato al resto de clubs palentinos, que realizan un gran trabajo por la difusión y promoción del basket en Palencia, a Filipenses, al CB Palencia, a Baloncesto Venta de Baños, a CB Villamuriel, … y sobretodo, a todos vosotros que nos habéis seguido durante todo este tiempo, a la familia (muy importante para mí), amigos, Peña Basket Morao,al señor ese que gestiona Compuweb.es, a Don Luis Clausín jefe máximo de Muevetebasket.es … un placer enorme que esperamos pueda cumplir otros cinco más.

Y Bauhauss, mi gran compañero de web, también ha querido dedicar unas palabras a este 5º aniversario de Baloncesto con P, por lo que como siempre, le tengo que agradecer su gran trabajo no remunerado, porque se las horas de sueño, de tiempo libre, de tiempo con la familia … que le ha quitado esta web en muchas ocasiones.

¡¡ Enhorabuena y gracias!! Antes de nada era obligada la felicitación por estos años de “trabajo” serio, eficaz y “amateur” (que es cuando se hacen las cosas por amor a un deporte). Es lo que se ha hecho en esta web desde sus inicios.

En mi caso todo surge al trasladarme a vivir a Palencia, además de adaptarse a una vida nueva, a una ciudad y gente desconocidas, uno busca hobbies que desarrollar. Una de las cosas más fáciles es seguir el deporte al que de una u otra formas he estado vinculado toda la vida.

Así comencé a asistir a los partidos de baloncesto que se disputaban en el Marta Domínguez y a buscar información por la red, debido a la poca importancia que la prensa tradicional da al baloncesto.

No creo equivocarme si digo que en los motivos y circunstancias que me llevaron a conocer esta pagina coincidiremos la gran mayoría de usuarios habituales de la misma.

No fue difícil encontrar la web buscando información del equipo o de los rivales en LEB Plata. Rápidamente me enganché por la abundante información y los interesantes debates que se generaban en los comentarios (En su gran mayoría dentro del respeto).

Así con el tiempo, en alguna ocasione mande alguna colaboración o idea a los administradores de la web y de esta manera se generó una “relación” que culminó en mi incorporación tras una charla acompañada de un buen café… o dos…

Eso fue la temporada 2008/2009, la cual finalizó con el ascenso a la LEB Oro y desde ese año continuo bajo las premisas que rigen nuestro “trabajo-afición” que es dar una información veraz, desde el respeto y sin intención de generar absurdas polémicas.

Ha pasado el tiempo y aunque mantener actualizada la información en muchas ocasiones roba tiempo a la vida privada seguimos haciendo esto con la misma ilusión que el primer día.

Personalmente, mi colaboración me ha aportado un conocimiento mas profundo del mundo del baloncesto FEB, de la ciudad de Palencia y también de personas que rodean este deporte (jugadores, directivos, y aficionados) motivos por los que agradezco el haber tenido la oportunidad de subirme en marcha a este tren que viajaba muy bien guiado.

¡¡¡Feliz 5º aniversario”… que sean muchos más, y mejores….”

Y para cerrar, ya pensaremos alguna forma de celebrarlo,… pero de momento, GRACIAS A TODOS.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.