Junior Masculino

Estilos Decoración CB Palencia 50 – CD Maristas 41

Derrota muy ajustada por parte del equipo colegial en el derbi palentino caracterizado por el desacierto de cara al aro de ambos equipos plasmado en la poca puntuación del partido.

El partido comenzó con los dos equipos muy igualados, los colegiales conseguían buenas opciones de tiro que no conseguían materializar con las que se habrían despegado.

El partido siguió en la misma línea con dos equipos muy fallones y ya en la segunda mitad donde los dos equipos se atascaban ante las defensas.

El partido llegó con un empate en el marcador teniendo el equipo colegial varias oportunidades para ponerse por delante pero finalmente el equipo local gracias a que estuvo más acertado en el tramo final del partido y a ciertas decisiones arbitrales cuanto menos dudosas lograron llevarse el partido.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Infante (4), López (14), San José (8), Pascua (0), García (3) – cinco inicial – González (12), Crespo (6), San Segundo (2), Delgado (0), Marcos (0), Barrena (0)

CD Maristas:Jonathan (0), Samuel (5), Raúl (1), Agus (6), Diego (2) – cinco inicial – Carlos (15), Enrique (12), Polo (0), Edu (0), Álvaro (0)

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 33 – CD Maristas 49

El cadete del CD Maristas se llevó la victoria por 33 a 49 en un intenso derbi celebrado en la mañana del domingo en el polideportivo de la Salle.

El partido fue más intenso que bonito para el espectador, el tanteo fue bajo y con numerosos tiros libres para ambos equipos. Los de Maristas cimentaron su victoria en un férrea defensa presionante en la primera parte, dejando a su rival es solo 14 puntos. La presión visitante provocaba que los locales perdiesen numerosos balones y por lo tanto, sus consiguientes contraataques que permitían a los colegiales abrir brecha en el marcador.

Tras el descanso, el CD Maristas adquirió una máxima renta de 20 puntos y a partir de ahí, bajó su intensidad defensiva convirtiendo el partido en un correcalles, lo que benefició a los locales que recortaron la distancia hasta los 13 puntos. Desde ese momento, los chicos de maristas serenaron su juego de ataque, jugando con más paciencia y efectividad, lo que les permitió volver a ampliar la renta hasta llegar al 33-49 con el que se llegó al final del partido.

Con esta victoria, los palentinos se colocan con un balance de 2 victorias y 2 derrotas, colocándose en puestos de lucha por el título. Tras el descanso por el puente, la próxima jornada deparará la visita del potente equipo burgalés del CB Tizona.

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia:Gómez (0), González, J. (6), Fuertes (8), Blánquez (2), González, M. (5), Herrero (6), González, A. (3), Reque (0), Rodríguez (1), Álvarez (2), Sáez (0), Tamayo (0).

CD Maristas: Sergio (4), Javi (13), Fran (4), Carlitos (6), Quique (3), Óscar (1), Valdespina (4), Mario (2), Carlos (6), Moreno (6), Fer (0), Edu (0).

Galería de imágenes (Rubén Moro, Palenciabasket.com)

Cadete Femenino

CD Maristas 60 – Ripalia 77

Las palentinas afrontaban un duro encuentro ante uno de los mejores conjuntos de la comunidad en la mañana del domingo en el polideportivo Maristas, donde en juego estaba no perder distancia ante el líder del grupo Uva Ponce promesas.

Partido que no comenzó como las palentinas deseaban, con muchos errores en la salida de presión que el conjunto salmantino no desaprovechaba, recibiendo un parcial 2-14 en los primeros cinco minutos de encuentro. Tras un tiempo muerto esta dinámica se consiguió detener y las palentinas poco a poco se iban metiendo en el encuentro, llegando al final de este primer cuarto con una desventaja de trece puntos.

El segundo cuarto destaca por la efectividad de ambos conjuntos de cara al aro, las palentinas aprovechando su rápido contraataque y algún robo de balón en la presión y el conjunto visitante aprovechando las segundas oportunidades en ataque debidas a un mal bloqueo del rebote defensivo por parte del conjunto local.

Tras el descanso, tuvo lugar el mejor cuarto de las colegiales, corrigiendo los errores que en la primera parte las condenaron en este encuentro, logrando recortar la ventaja cuatro puntos en el marcador a falta de disputar un último cuarto donde tratarían de meter miedo al conjunto salmantino, pero no fue así. Ultimo cuarto en el cual se produjo un intercambio continúo de canastas que cerró un partido en el que las palentinas, ante un conjunto superior, no perdieron la cara al partido sin bajar los brazos en ningún momento de este.

Tras disputar dos jornadas seguidas vuelve haber un nuevo parón, esta vez debido a la festividad de los Santos, volviendo a la competición dentro de dos semanas visitando al otro conjunto vallisoletano del grupo, Contiendas, con el objetivo de volver a recuperar la senda de la victoria.

Anotadoras:

CD Maristas: María (8), Sheila (18), Sara (5), Noelia (1), Andrea (2) – cinco inicial – Marta Pancorbo (0), Victoria (6), Sandra (3), Marta Bustillo (1), Marta de Celis (1), Paula (7), Irene (8).

Ripalia: Martín (21), Aparicio (2), Alonso (16), García, N. (8), Turrión (5) – cinco inical – Vicente (6), Tirón (0), Gómez (2), García, A. (14), Baz (0), Hernández (2).

Galería de imágenes (Rubén Moro, PalenciaBasket.com)

Infantil Masculino:

Transportes Alonso CB Palencia 51 – CD Maristas 82

liga-infantil-masc-cbpalencia-maristas-1415-18Se presentaba un derbi, en el que la clasificación otorgaba un cierto favoritismo al equipo colegial, pero en estos partidos de tanta rivalidad cualquier cosa puede pasar, pero los chicos del CD Maristas hicieron buenos los pronósticos a pesar de jugar su peor partido de la temporada.

Los visitantes arrancaron mal el encuentro, con mucha pasividad defensiva, sin cerrar el rebote y en ataque tan sólo el mayor físico de los visitantes hacía daño sobre su rival, ya que tampoco se corría con criterio y utilizando las calles en contraataque correctamente. En el minuto 6 y con un cambio en defensa despertaron los chicos del CD Maristas, parcial de 18-2 que rompió el partido. Finalizaba el primer cuarto con ventaja 15-26.

Del resto del partido fue dominado en el marcador, que no en el juego, por el conjunto colegial, ya que ni de lejos llegaba al nivel ofrecido, por ejemplo, una semana antes. Una total pasividad defensiva y muchísimas pérdidas de balón por la escasa tensión competitiva que mostraba el CD Maristas, eran las señas de identidad del conjunto visitante en la mañana del domingo, en cambio el CB Palencia se mostraba mucho más metido en el partido a pesar de ir por debajo en el marcador. Al final del encuentro el marcador reflejaba el 51-82 que sellaba la tercera victoria morada en cuatro encuentros.

En resumen partido para olvidar, que deberá servir para hacer reflexionar a los jóvenes jugadores colegiales que pueden estar ante una temporada bonita e ilusionante, pero que sin un buen trabajo semanal y sin actitud se convierte en un equipo mediocre muy alejado del nivel que puede dar. Tras el parón por las festividad de los Santos llegará un exigente  calendario para finalizar la primera vuelta de esta fase, recibiendo a Burgos, viajando a León para enfrentarse al Colegio Leonés y recibir al Baloncesto Valladolid Ponce “A”.

Anotadores:

Transportes Alonso CB Palencia: Teresa (5), Rico (11), Francés (4), Martínez, D. (8), Nieto (0) – cinco inicial – Gil (2), Villota (0), Merino (7,1t), Royo (4), Montes (2), Novoa (6), Martínez, J.L. (2).

CD Maristas:Sergio (10), Álvaro (2), Juan (12), Ernesto (4), Pablo (30) – cinco inicial – Víctor (1), Mario (2), Javi Hernández (0), Mendi (8), Fran (9), Dani (4), Javi Calvo (0)..

Galería de imágenes

Infantil Femenino

CD Maristas 71 – La Central CB Santa Marta 29

Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C que enfrentaban a los equipos del CD MARISTAS y al LA CENTRAL CB SANTA MARTA de la categoría infantil femenina en tierras palentinas. El partido era vital para las palentinas para volver a coger la senda de la victoria después de la clara derrota de la semana anterior en tierras pucelanas. Partido con claro dominio local desde el principio. La diferencia física fundamentalmente y técnica entre ambos equipos era clara, y las palentinas se fueron distanciando en el marcador desde el principio después de un arranque dubitativo en los tres primeros minutos. El gran control del rebote en ambos aros hizo que las locales dispusieran durante todo el encuentro de segundas y terceras oportunidades en cada posesión.  El equipo palentino, con una amplia rotación y buena intensidad, especialmente en la primera mitad, fue poniendo tierra de por miedo en cada parcial, sin dejar opción a las salmantinas de reacción. Al descanso, partido visto para sentencia con un marcador de 34 a 10, dejando únicamente en 10 puntos a las visitantes. La segunda parte no tuvo más historia, sirviendo a las CD Maristas para dar minutos a todas las jugadoras y conseguir la tercera victoria de la temporada.

La semana que viene se descansa por la festividad de los Santos, para que el próximo domingo 9 de noviembre se viaje a Valladolid para competir contra TIERNO GALVÁN, el otro rival de gran entidad en este grupo junto al ADARSA UVA PONCE PROMESAS, equipo con las mismas victorias que las del CD Maristas en un partido que puede ser crucial para el devenir del equipo en esta primera fase.

Anotadoras:

CD Maristas:Paula (5), Monica (2), Cristina Pastor (7), Cristiina Llamas (8), María José (6), Laura Llamas (14), Lara (8), Adriana (2), Carmen (12), Mercedes (0), Nuria (10).

La Central CB Santa Marta:San Castro (7), Batres (2), Hernández (2), Romo (3), Chamoso (0), Ruibo (3), López (2), Álvarrez (2), Manzano (0), Fidalgo (0), Lucas (8).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.