Junior Masculino

Proconsi CDP 58 – CD Maristas 71

Cuarta victoria para los palentinos en otros tantos encuentros, tras un largo día en Ponferrada.
El gran inicio de los palentinos fue clave en el devenir del resto del choque, con ventajas en torno a los 10 puntos que supieron administrar, ganando al descanso por 13 puntos de margen.
El acierto anotador de los dos equipos provocaba que los palentinos no pudieran escaparse en el marcador, ya que cada acierto colegial era contestado por los bercianos que hacían lo propio.
Al final, Maristas se llevó la victoria a Palencia tras un partido duro, lo que les permite seguir encabezando la clasificación tras cuatro encuentros disputados.

Anotadores

CD Maristas: Chino (2), Carlos (4), Edu Crespo (13), Agustín (8), Enrique (6), César (18), Raúl (8), Polo (0), Diego (1), Edu Villasur (0), Barrena (11).

CD Maristas “B” 53 – Ciudad de Valladolid 106

Difícil estreno en la temporada el que tenía el Júnior Masculino “B” del CD Maristas al enfrentarse a un Ciudad de Valladolid, llamado a luchar por colarse en la Final a 4 allá en el mes de abril. A pesar de lo que diga el resultado, los palentinos cuajaron un buen partido en líneas generales ante un equipo con un poderío físico muy superior en todas las posiciones a los locales, y lo mejor, que lo hicieron ante un potente rival en el que dos jugadores ya han debutado en LEB Plata o que hace poco los veíamos en nuestra ciudad disputando la Copa Castilla y León ante nuestro Quesos Cerrato Palencia.
Pero si algo marcó la diferencia en el partido fue el lanzamiento exterior, con hasta 14 triples anotados por los vallisoletanos con porcentajes superiores al 50% desde más allá de la línea de 6,75, algo impropio de esta categoría, amén de la clara superioridad en el rebote del equipo visitante.
Los palentinos plantaron cara e incluso tutearon a su oponente en muchas fases del encuentro, aunque el Ciudad de Valladolid “A” mandó en el electrónico desde el salto inicial. Tan sólo en algunas fases del 2º cuarto y en el último período los morados bajaron el ritmo lo que permitió a su rival ampliar la ventaja hasta el 53-106 final.
Ahora y por lo caprichoso del calendario y tras empezar tan tarde la competición deberán esperar otras 3 semanas para jugar su segundo encuentro, lo harán el 8 de noviembre en tierras abulenses.

Anotadores:

CD Maristas “B”: Fran (8), Alvarito (0), Sergio (2), Jorge (2), Pablo Moreno (9) – cinco inicial – Javi (11), Carlitos (10,1t), Óscar (0), Carlos Manuel (1), Edu (3,1t), Pablo Represa (5,1t), Fernando (2).

Ciudad de Valladolid: Herreros (7,1t), García (16,1t), Camacho (10,2t), Burgoa (8,2t), Puebla (19,2t) – cinco inicial – González (0), Fernández (9), Galvez (3), Rodríguez (0), García (10), Roldán (25,6t).

Galería de imágenes

Cadete Femenino

CD Maristas 83 – Filipenses “B” 36

Después del parón por la festividad del Pilar, Maristas volvía a la competición para enfrentarse en casa esta vez a Filipenses “B”. Partido dominado por las locales de principio a fin, controlando por completo todo el encuentr, pero con algunos altibajos en ciertos momentos del partido en lo que a juego se refiere.
Durante la primera parte las chicas de Fernando e Iñaki lograban mover con facilidad, pero de forma muy lenta, el balón ante las diferentes defensas que las visitantes iban realizando, acabando la gran mayoría de veces con situaciones de tiro muy favorables para las moradas. En el aspecto defensivo, después de algunas buenas defensas, no eran capaces de cerrar el rebote defensivo, ante un equipo al que físicamente superaban en centímetros.
Tras el descanso, aparecieron los peores minutos de las colegiales, quizá por la distancia en el marcador, su nivel y actitud defensiva y su claridad en ataque desaparecieron. Tras un tiempo muerto, las locales volvieron a concentrarse y volvieron al partido, ya para cerrarle de forma definitiva.
Próxima jornada, las palentinas viajarán a tierras burgalesas para enfrentarse a Previaula Babieca, para cerrar esta primera vuelta y tratar de seguir comandando la clasificación del grupo en solitario.

Anotadoras

CD Maristas: María (2), Lara (9), Bustillo (6), Isabel (5), Noelia (16) – cinco inicial – Pancorbo (4), Sheila (17), Paula Palenzuela (7), Cris Llamas (4), Paula (9), Laura (4), Mariajo (0).

Filipenses “B”: Carracedo (5), Marcos (10), Calvo (0), Gómez (4), Prado (2) – cinco inicial – Negro (3), González (5), Muñoz (0), Gracia (2), Bueno (5).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

El Rosal CBP 77 – CD Maristas 47

Visita a las tierras Bercianas para enfrentarse a un potente equipo al que ya se conocía de temporadas pasadas y que cuentan con 2/3 jugadores referentes. El inicio del partido fue irregular, consiguiendo una pequeña renta a favor del conjunto local que poco a poco fue creciendo. A pesar de la derrota el conjunto morado plantó cara, mostrando un buen juego, sobre todo en el 2º y 3º cuarto donde tutearon a su rival.

Anotadores:

El Rosal CBP: Velasco (17), Rodríguez (10), Lorenzo (13), Ramón (10), Raga (5) – cinco inicial – De Arriba (0), Sánchez (6), Fernández (2), García (4), Gómez (4), Casado (1), Fernández (5).

CD Maristas: Ernesto (3), Juan (6), Pablo Fernández (10), Jorge (9), Alex (3) – cinco inicial – Mario (7), Víctor Merino (2), Mendi (2), Carlos (0), Diego (0), Javi (2), Adrián (3).

Infantil Femenino

CD Maristas 70 – Moncor 20

Partido sin historia, muy similar a otro partidos de esta primera vuelta, con claro dominio de las de Maristas desde el principio.

La diferencia física y técnica entre ambos equipos era demasiada, y las palentinas desde el comienzo mostraron una superioridad aplastante para cerrar la primera parte con un marcador muy favorable para las locales. Continuos robos de balón por parte de las palentinas, y canastas fáciles fraguaron una clara diferencia en el marcador en un partido algo insulso. Las palentinas pudieron usar continuas rotaciones para dar minutos a todas las jugadoras, sin que eso fuera impedimento para que la distancia en el marcador fuera ampliándose. Se cerró el acta al comienzo de la segunda parte, lo que da una idea clara de lo que fue el partido.

Final sin más historia que sirvió a las del CD Maristas para conseguir su quinta victoria en esta primera fase. Ahora, el domingo que viene, partido interesante ante el equipo C.B. Babieca de Burgos

Anotadoras

CD Maristas: Paula Antonio (4), Andrea (0), Carmen (24), Cristina Mena (20), Adriana (4), Espinosa (6), Valentina (6), Infante (2), Marta (0), Ana (2), Pilar (2), Clara (0).

Moncor: Dorsal 4 (2), Dorsal 5 (0), Dorsal 6 (2), Dorsal 7 (7), Dorsal 8 (0), Dorsal 9 (5), Dorsal 10 (0), Dorsal 11 (2), Dorsal 14 (2).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

Tu Visión Optica CBP 35 – CD Maristas 43

Sufrida victoria de los chicos de 2003 en su visita a Ponferrada, donde se enfrentaron al Tu Visión Óptica CDP, en partido correspondiente a la 4ª jornada del grupo especial.
El primer y el segundo cuarto estuvieron marcados por la igualdad entre ambos conjuntos, teniendo varios errores defensivos que permitían acciones claras para anotar del otro equipo, aunque a su vez se sucedían los continuos fallos en tiros cercanos y entradas a canasta. Finalmente se llegó al descanso con igualdad en el marcador.
En el tercer cuarto los infantiles de Maristas consiguieron cambiar la intensidad y el ritmo del partido gracias a la defensa presionante que se les atragantó a los locales y con la que consiguieron irse por encima de los 10 puntos de ventaja al final del cuarto.
El último cuarto estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos debido a la igualdad y tensión del partido, llegándose a poner los bercianos a 6 puntos a falta de 3 minutos para el final, pero los morados consiguieron mantener la calma y gracias a un par de tiros abiertos convertidos al final cerraron el partido de manera definitiva.
En resumen, importante victoria de los chicos de Maristas en Ponferrada, la segunda que consiguen dentro del complicado grupo especial.

Anotadores

Tu Visión Optica CBP: López, S. (), Pérez (), Fernández (), López, R. (), García (), Barreiro (), Pérez (), Carpintero (), Capelo (), Merayo (), Peral (), Fernández ().

CD Maristas: Rául (), Pablo (), Dani Hernández (), Rubén Verduras (), Dani Palenzuela (), Rubén de Vena (), Ricardo (), Sergio Adán (), Ali (), Alejandro (), Martín (), Álvaro ().

CD Maristas “B” 4 – Ciudad de Valladolid 54

Los palentinos debutaban en la competición ante uno de los mejores equipos de la comunidad, como es el conjunto vallisoletano y los locales demostraron su bisoñez, al ser debutantes en un 90% del equipo en una categoría tan exigente como es la competición autonómica.
El CD Maristas “B” aguantó a su rival sólo los tres primeros minutos (3-5) y a partir de ese momento el conjunto vallisoletano fue un auténtico rodillo que pasó por encima de los morados demostrando su superioridad física, técnica y táctica. El acta se cerró en el minuto 3 del segundo cuarto cuando la diferencia entre ambos equipos alcanzó los 50 puntos de diferencia.
El choque tiene que servir a los palentinos para darse cuenta de la realidad de la competición, pero por otro lado que se han enfrentado al mejor equipo con el que se van a medir en toda la temporada. Y sobre todo para trabajar con más intensidad en los entrenamientos para mejorar tanto individual como colectivamente.
El próximo sábado se trasladarán a tierras charras para enfrentarse a un rival que, al igual que los colegiales, cayeron derrotados en la primera jornada, el Leclerc Caja Rural “B”.

Anotadores

CD Maristas B: Pablo Fernández (0), Iker (0), Ángel (2), Javi (0), Juan (1) – cinco inicial – Arturo (0), Samuel (0), Rafa (0), Alejandro (1), Fernando (0), Jaime (0), David (0).

Ciudad de Valladolid: Gómez (0), Hernández (0), Villafafila (7), Sáez (14), Pastor (9) – cinco inicial – Roldán (5), Domingo (2), Marcos (10), Pérez (2), Marne (0), Ruiz (3,1t), De la Rosa (11).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.