Semifinal Final a 4 Junior Femenino

Ponce Pucela 55 – CD Maristas 56

Mucho mérito lo conseguido en la tarde noche de ayer sábado por el conjunto júnior femenino del CD Maristas que se presentaba en la cita con muchas bajas y en la que tuvieron que completar la convocatoria hasta cinco jugadoras cadetes, que tuvieron sus minutos, y que menos de 24 horas antes habían disputado un trepidante partido en la semifinal de su categoría, con el cansancio acumulado que conllevaba.

Tras la canasta inicial de las vallisoletanas, un parcial de 0-6 de las colegiales, que esta vez y a pesar de ser el club organizador, jugaban como visitantes en el electrónico. Este dominio se extendió durante el resto del período, dominando el juego, perdiendo pocos balones (2) y tan solo el poco acierto que tuvieron las chicas de Fernando y Diego desde el 4,60 impidió una venta mayor al término del primer cuarto (11-16).

El segundo cuarto seguía el dominio palentino, con muy buenos minutos de las palentinas, seleccionando bien sus tiros (superando el 50% en T2), incluso antes de llegar al ecuador del choque el CD Maristas conseguía la máxima diferencia en el marcador +8, que finalmente se quedaría en 6 (26-32). Si el marcador  era positivo, las pérdidas de balón, hasta 7 en este cuarto, y los tiros libres (2/15) era un aspecto a controlar.

Tras el intermedio las vallisoletanas reaccionaron a pesar del triple inicial de las moradas, y con un parcial de 13-0 daban la vuelta al marcador, pasando de un 26-35 a un 39-35 que llevaba la incertidumbre al pabellón Maristas. Esta vez las  “visitantes” se mostraban erráticas de cara al aro rival y perdían otros 7 balones a los que sumar a la cuenta. Con un resultado ajustado 41-38 y todo por decidir se afrontaban los que a priori serían los últimos 10 minutos.

La tensión se palpaba en el ambiente y se dejaba notar en las jugadoras a las que se les cerraba el aro, prueba de ello es el parcial de este período (4-7) que les obliga a jugar su primera prórroga tras finalizar los reglamentarios 40 minutos con el resultado de 45-45. Se llegaba al mismo tras disponer las palentinas de un ataque para llevarse la victoria en el que perdían la bola y las vallisoletanas con segundos por disputarse fallaban sobre la bocina una canasta debajo del aro.

En ninguna de las dos prórrogas desaparecieron los nervios y anotar constaba un mundo, golpeaba primer Ponce Pucela, pero las palentinas animadas por un público entregado no daban su brazo a partir. Cualquiera de los dos equipos habría podido llevarse el triunfo, pero el baloncesto nos regalaba otros cinco minutos extras, que ahora sí caía del lado palentino tras errar sus rivales dos tiros en los últimos segundos con los que hubieran conseguido meterse en la gran Final.

El CD Maristas se medirá esta tarde, a partir de las 18h., al favorito, un UVA Cigales que ganaba su semifinal con más dificultades de las previstas a pesar de lo que indica el marcador (72-54, con parcial de 20-8 en el último cuarto) y que la liga regular la finalizaba invicta con sendas victorias de las vallisoletanas en sus enfrentamientos previos. El cansancio acumulado será una losa importante pero a buen seguro el público llevará en volandas a su equipo.

Anotadoras

Ponce Pucela: Marta Pérez (8,1t), Celia García (1), María Sánchez (13), María Barroso (19), Aihora Gayubas (3) – cinco inicial – Carmen Navarrete (0), Marina Acuña (2), Andrea Ramírez (3), Cristina Rojano (0), Patricia Casas (12), Elsa Ceinos (3,1t), Clara Mateo (0).

CD Maristas: María Pastor (3,1t), Sara Ferrero (10,2t), Paula Herrero (4), Andra Godoy (8), Noelia Docio (9) -cinco inicial – Carmen Ferrrero (2), Paula Palenzuela (2), Sheila Barrera (16,2t), Laura Llamas (2), Cristina Llamas (0), Lara Vélez (0), Cristina Aguado (0).

Galería de imágenes

Final Final a 4 Junior Femenino

Uva Cigales 61 – CD Maristas 49

Ya comentábamos en semifinales, que UVA Cigales partía como favorito en la final y así lo demostraron desde el salto inicial. Las vallisoletanos tomaron el mando en el marcador desde el inicio, basando su juego en sus dos mejores jugadoras, Mónica Barrocal y sobretodo Marta Aranda, una jugadora de muchísimo talento que ha vestido ya la camiseta del combinado nacional y que sólo las importantes lesiones de rodilla sufridas cortaron momentáneamente su extraordinaria progresión. Las ventajas no eran amplias, pero el cansancio acumulado y el cansancio mental de ir por debajo en el marcador pesaba a las palentinas que no tenían su día en el tiro. El primer cuarto finalizaba con el resultado de 19-17.

El segundo cuarto fue decisivo en el devenir del choque. Las vallisoletanas fueron superiores a su rival, al que le costaba un mundo ver el aro (3 puntos en 10 minutos), la alternancias en defensa planteadas desde el banquillo colegial no daban sus frutos, y a base de triples y de buenas acciones ofensivas, el UVA Cigales sentenciaba prácticamente el choque al llegar al descanso con 23 puntos de renta (43-20).

Pero si por algo destacan las “guerreras moradas” es por su pundonor y lucha. Mejoraron ostensiblemente tras el paso por los vestuarios y poco a poco a base de mucho trabajo y controlando las pérdidas de balón, que habían sido un gran problema en semifinales, consiguieron rebajar la desventaja a los 12 puntos, pero un triple de la mejor jugadora vallisoletana en los compases finales del tercer período fue un jarro de agua fría para las palentinas (51-36).

La remontada parecía estancada, pero el CD Maristas seguía dando la cara, pero un par de acciones del UVA Cigales llevaba la diferencia hasta los 20 puntos a falta de cuatro minutos y medio y sentenciar, de esta forma, el choque de manera definitiva. Pero ni aún así las moradas tiraron la toalla y lucharon como jabatas con momentos de muy buen juego hasta reducir la diferencia al 61-49 final.

El resultado no empaña una gran campaña de las palentinas que ahora disputarán frente a otro equipo palentino, Filipenses, una eliminatoria luchando por la novena plaza final.

Anotadoras

Uva Cigales: María Escribano (10), Raquel Diente (0), Raquel Gutiérrez (6,2t), Marta Aranda (21,4t), Estefanía Fisac (7,1t) – cinco inicial – Lorena Rozas (0), Rebeca Curiel (0), Beatriz Sáncez (0), Mónica Barrocal (10), Aroa Pastor (0), Berta de Prado (7), Haizea Irisarri (0).

CD Maristas: María Pastor (2), Sara Ferrero (12,1t), Paula Herrero (6), Andra Godoy (4), Noelia Docio (5) -cinco inicial – Carmen Ferrrero (1), Paula Palenzuela (4), Sheila Barrera (8), Laura Llamas (4), Cristina Llamas (0), Lara Vélez (3), Cristina Aguado (0).

Galería de imágenes

Final a 4 Cadete Femenino

El conjunto cadete quedó cuarto tras una buena temporada

CD Maristas 53 – San Isidro “B” 59

Las palentinas se desplazaban a tierras vallisoletanas donde se disputaba la Final a 4 de Segunda División en categoría cadete femenino, y los cruces habían deparado que el primer escollo era frente al anfitrión en su pista. El resultado de la primera semifinal daba si cabe más importancia a este encuentro ya que tras la victoria de Ponce Pucela se sabía que el ganador de este choque, pasara lo que pasara en la Gran Final, obtendría el billete directamente para la Final a 4 de Primera División y luchar así por acudir al Campeonato de España.

Pero las moradas, quizás por los nervios de lo importante de la cita, saltaron a la pista agarrotadas, sin esa chispa habitual en el equipo colegial. Y lo pagaron caro ya que los siete puntos de diferencia (12-19) con los que finalizaba los primeros diez minutos fueron una constante durante el segundo y tercer período. San Isidro basaba su juego ofensivo en cuatro de sus jugadores, mientas que las colegiales disponían de más efectivos y más opciones en ataque. Aún así las diferencias se estabilizaban alrededor de los 6-7 puntos y con 36-42 se afrontaba el cuarto definitivo con las espadas en todo lo alto.

Las posibilidades de remontada se acentuaban cuando poco a poco y punto a punto las palentinas recortaban el marcador y más cuando a seis minutos para el final tomaban la delantera en el electrónico. Los siguientes minutos ambos equipos se intercambiaban canastas, pero a falta de dos minutos y medio eran las colegiales las que seguían llevando la delantera (53-52). Las vallisoletanas anotaban y metían los nervios en el cuerpo a su rival, que debido a la precipitación por volver a tomar el mando en el luminoso desperdiciaban un par de ataques. Ya en los segundos finales la diferencia se estiraría hasta los 6 puntos (53-59) y el CD Maristas diría adiós a sus opciones de alcanzar la Gran Final.


CD Maristas 46 – Perfumerías Avenida “B” 55

El CD Maristas disputaba la lucha por el 3er y 4º puesto con la mente lejos del Pabellón de San Isidro en la mañana del domingo. La derrota en los últimos compases de las semifinales habían hecho mucho daño a las de Claudio e Iñaki, a lo que se unía que cinco de sus jugadoras disputaban también la Final a 4 en categoría júnior y venían de jugar otra semifinal con pocas horas de descanso y después de disputar dos prórrogas, y en la misma tarde del domingo disputarían la Gran Final.

 
Todo ello tuvo como resultado que el primer cuarto finalizara 11-17 para las salmantinas. Aunque en el siguiente cuarto las moradas se repusieron del mal arranque del encuentro, tras el descanso volvieron a aparecer los mismos síntomas de desconexión y se llegaba al término del tercer cuarto 10 puntos abajo (33-43). Ya en el último parcial con más ganas que cabeza las moradas intentaron dar la vuelta al electrónico algo que no consiguieron y las charras se llevaban merecidamente la tercera posición al concluir el choque con el luminoso reflejando un 46-55.
Anotadoras

CD MARISTAS: Paula Palenzuela (1), Cristina Llamas (6), Lara Vélez (11), Adriana Chazo (3), Andrea Rodríguez (0) – cinco inicial – Paula Antonio (2), Mónica Cuiñas (4), Nuria Reguera (3), Cristina Mena (5), María José Lara (0), Carmen Ferrero (5), Laura Llamas (6).

PERFUMERÍAS AVENIDA “B” (SALAMANCA): Esther Pereza (3), Raquel Pedrosa (13), Carla Prieto (7), Andrea Prieto (6), Julia Hernández (6) – cinco inicial – Lucía Blázquez (0), Silvana Aparicio (0), Raquel Calvo (0), Patricia Poveda (15), Vega Sánchez (3), Carolyn Nero (0), Claudia del Solar (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Duro inicio para Palencia Baloncesto

Tras el sorteo celebrado hoy en la Federación Española de Baloncesto, ya disponemos del calendario para la temporada 2017-18. El inicio de temporada de Palencia Baloncesto se prevé duro ya que se enfrentarán los grandes favoritos en las primeras jornadas de liga.