El CB Valladolid consuma su descenso
El CB Valladolid consuma su descenso

Lo que llevaba siendo un rumor desde hace varias semanas se confirmaba esta mañana y Fundación Fuenlabrada renuncia a la plaza en la Adecco Oro lograda como campeón de la LEB Plata y su lugar será ocupado por Bahía San Agustín que era el equipo que ocupaba la siguiente posición para obtener la invitación a la categoría.

Esta mañana Fuenlabrada hacía oficial su renuncia. Durante las últimas semanas han intentado cumplir las condiciones económicas para salir en la categoría pero las negociaciones con diferentes entidades no han dado sus frutos pero a pesar de la renuncia a la LEB Oro, seguirán jugando la próxima temporada en la LEB Plata.

De este modo, la apuesta fuenlabreña por la cantera sigue adelante con el primer filial en una liga como la Adecco Plata que se ha demostrado muy útil para la formación de los jugadores jóvenes y que la próxima temporada contará con una atractiva y más amplia nómina de equipos.

La renuncia de los fuenlabreños abre la puerta a Bahía San Agustín por lo que la próxima temporada habrá un equipo de la Isla Baleares tras dos temporadas sin que hubiera ninguno por la desaparición de Menorca Basquet.

Bahía San Agustín ya ha presentado toda la documentación pertinente así como los avales por lo que tras la renuncia de Fuenlabrada el equipo balear ya es equipo de la Adecco Oro, un inquilino que vivirá su primera experiencia en esta categoría.

El equipo mallorquín es el resultado de la unión de dos clubs aunque sin y que fue fundado el año 1982 aunque la actual entidad es fruto de la unión de dos clubs, CB Imprensa Bahía y CB San Agustín, una unión que se produjo el año 2007 y desde entonces hasta la temporada 2011/2012, ha militado en Liga EBA.

La pasada temporada el equipo balear contó con jugadores conocidos para los aficionados como Jason Blair, Añaverte Cruz, Llorenç Llompart, Israel Pampín, Antonio Pantin o Toni Vicens.

Por otro lado se confirma que el CB Valladolid será la próxima temporada equipo de Adecco Oro ya que Manresa ha podido reunir el dinero necesario para hacer frente a sus deudas y con ello, tras no poder consumar el ascenso el CB Tizona, el equipo manresano seguirá en ACB.

El CB Valladolid llevaba varias temporadas evitando el descenso en los despachos aunque esta temporada ya no ha sido posible y el curso que viene volverá a la Adecco Oro en la que intentará aliviar las deudas que le persiguen desde hace muchos años.

La última ocasión en la que el club vallisoletano militó en la LEB Oro fue en la temporada 2008/2009, justo la temporada en la que Quesos Cerrato Palencia logró el ascenso de Plata a LEB Oro.

Con el descenso consumado del CB Valladolid la próxima temporada habrá tres equipos castellano leoneses en la categoría, y se podrán vivir al menos cuatro derbis castellanos que serán muy intensos.

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.