Con un retraso importante, ayer por la mañana dieron comienzo las obras de remodelación del viejo Marta Dominguez, unas obras que afectaran principalmente a los equipamientos interiores y aspecto exterior.

Operarios en la parte trasera del pabellón ayer por la tardeEl Marta Dominguez por fin está en obras. Con un retraso importante sobre las previsiones iniciales, la empresa adjudicataria del proyecto, Unión Temporal de Empresas formada por Sola y Cía y Paroxe Construcciones, dio comienzo ayer por la mañana con los trabajos que llevaran al Marta Domínguez a un lavado de cara exterior y a la mejora del equipamiento interior centrado en la zona de vestuarios, servicios y entrada a pista desde el exterior.

Aunque las obras finalmente no incluyen todas las mejoras del proyecto presentado por el anterior equipo de gobierno, el Marta Dominguez ofrecerá un aspecto renovado más moderno o eso esperamos aunque las verdaderas mejoras, y además de ese nuevo y moderno aspecto exterior, la reforma más importante serán en el interior.

Los trabajos de la empresa se están centrando en derrumbar lo que hasta ahora eran los servicios para el público, almacén debajo de la grada, vestuarios de equipos y árbitros y el resto de la zona de abajo.

En este espacio se van a crear cuatro vestuarios para los equipos, además de los vestuarios para los colegiados, salas de masaje, almacén y sala de calderas. En la zona de entrada estaba prevista la construcción exterior de una cafetería accesible desde el interior y exterior del pabellón aunque parece que tampoco se incluirá en esta reforma. Lo que si habrá en la zona de acceso desde la calle serán los servicios para los usuarios del pabellón, así como oficinas.

Los problemas económicos de Aspica, la primera empresa a la que se adjudicó el proyecto, ha retrasado los trámites ya que tras la presentación de la UTE de la documentación necesaria, no ha sido hasta el pasado 29 de Mayo cuando la empresa y ayuntamiento han firmado el contrato de las obras. El presupuesto licitado por esta empresa ha sido de casi 682.000 euros y tiene un plazo máximo de ejecución de 5 meses, que esperemos no sean tantos ya que el comienzo de la temporada serán en 3 meses justos. Eso sí, puede que nos tengamos que olvidar esta temporada del Trofeo de Castilla y León.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.