El vicepresidente de Palencia Baloncesto, Fernando Martínez Zulaica, nos ha comentado la actualidad que pasa por seguir trabajando en el cierre de la plantilla y en la búsqueda de apoyos económicos que parece están más complicados que nunca. La Copa Castilla y León el 10 y 11 de Septiembre.

Gonzalo Ibañez y Zulaica, en rueda de prensa. Foto Palencia BaloncestoPalencia Baloncesto sigue trabajando para cerrar la plantilla para la próxima temporada, una plantilla que hasta el momento está formada por Juanpe García, Carles Bravo y Michel Diouf.

Los aficionados están viendo como varios equipos están reforzando sus plantillas y algunos, caso de Canarias y Navarra por ejemplo, prácticamente las han cerrado a falta de pocos efectivos y a partir de ahí surge la primera pregunta que le planteamos a Fernando Martínez Zulaica, vicepresidente de Palencia Baloncesto.

Los aficionados siempre nos ponemos nerviosos cuando no hay mucho movimiento de fichajes y más viendo que hay varios equipos como Canarias, Melilla o Navarra, que está siendo los primeros en mover ficha. ¿Están en otra onda económicamente hablando? ¿Hay algo más o menos atado (caso de Olmos o Garrido) o habrá que esperar un poco más?.

Como ya es sabido, hay bastantes equipos que tienen presupuestos superiores la nuestro. Algunos a años luz. Evidentemente para aspirar al máximo es determinante el disponer de un presupuesto elevado. No obstante para luchar por un puesto intermedio, influyen también otra serie de circunstancias. El año pasado con un presupuesto similar al que pretendemos este año, con un “poquito más de suerte” en algunos partidos, casi nos hubiese metido en play off.

Como se vive el baloncesto en Palencia y la buena fama de seriedad y de pagos que se ha ganado el club, nos compensa en parte ese menor presupuesto.

Comprendo la impaciencia. Aunque no se nos oiga, estamos trabajando en la confección de la plantilla. Queremos aprovechar lo mejor posible nuestros recursos económicos y debemos actuar con cautela. Pronto empezaremos a cerrar algún jugador más.

¿Está siendo didicil conseguir los ingresos necesarios para cubrir el presupuesto?

Se nota la dificil situación económica y por tanto este año es mayor la dificultad para generar ingresos. Seguimos confiados en conseguirlo. Más que nunca, necesitamos el apoyo de todos: socios, patrocinadores , instituciones, etc

Sorteado el calendario, nos ha tocado en “suerte” 5 jornadas consecutivas muy complicadas cerca del final de liga con León, Granada, Burgos, Menorca y Canaria de forma consecutiva. ¿Es un buen calendario para Palencia o va a condicionar la preparación del equipo?.

Al final tenemos que jugar contra todos. Nunca se sabe cual es el mejor calendario. No es una circunstancia que deba influir en la marcha del equipo y por supuesto no va a condicionar la preparación de éste.

¿Qué fechas se barajan para el comienzo de pretemporada y campaña de socios?

La pretemporada a mediados de la segunda semana de Agosto. La campaña de socios un día próximo al anterior.

¿Palencia Baloncesto tiene conocimiento si la Copa Castilla y León se volverá a jugar en Palencia?.

Será en Palencia los días 10 y 11 de Septiembre.

Como siempre, desde Baloncesto con P agradecemos la cercanía de toda la gente de Palencia Baloncesto, y de Fernando Martínez Zulaica en particular, para contestar siempre a todas aquellas cuestiones que solemos plantearles.

La conclusión a la que se puede llegar es que este año está más complicado que nunca lograr patrocinadores y eso a pesar de la seriedad con la que se trabaja desde el club.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.