Inicio Noticias Palencia Baloncesto Aun sufriendo, tercera victoria consecutiva de Quesos Cerrato Palencia
TERCERA CONSECUTIVA

Aun sufriendo, tercera victoria consecutiva de Quesos Cerrato Palencia

Quesos Cerrato Palencia sacó adelante un complicad0 encuentro que se decidió en el último segundo con un lanzamiento muy bien defendido por el conjunto palentino. Quesos Cerrato Palencia 79 - Tau Castelló 78. Estadísticas. Vota al mejor en el Trofeo Basket Morao.

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Aun sufriendo, tercera victoria consecutiva de Quesos Cerrato Palencia
0
4

Quesos Cerrato Palencia 79 – Tau Castelló 78

Estadísticas

Vota al mejor en el Trofeo Basket Morao

Primero fue perder, luego fue ganar, ahora es la forma de ganar, y eso es lo que parece que comienza a ser el debate de la victoria, la tercera consecutiva de los palentinos no olvidemos, porque aquí en Palencia se ganer o se pierda parece que el ambiente derrotista circula como un virus.

No, no fue el mejor partido de los palentinos, pero dejaron un segundo cuarto que incluso el personal más derrotista no puede dejar de evaluar como el mejor de la temporada; no es totalmente válido pero con una liga nueva, más reforzada, con rivales a un mayor nivel, cada victoria no es solo una victoria, es un paso muy adelante.

El inicio del partido fue lo que se presumía, un incio con los dos equipos mirando firmente al aro, sin importar el acierto o no de cara aro, pero provocando numerosas posesiones favorables a uno y a otro equipo.

_MG_1956A partido de mediado el primer cuarto el estilo de juego de los de Toni Ten se imponía por momentos, acciones rápidas y tiro de tres sin capacidad de posicionamiento de los palentinos en defensa, cuestión de velocidad más que de capacidad defensiva.

Tras una máxima de 10 puntos de los castelloneses se imponía otro quinteto y la frescura de Maldunas en defensa, el descaro de Urko Otegui y un retavilizado Josep Pérez, se acababa el cuarto seis abajo, 21 a 27.

Lejos de amedrentar a los palentinos, los palentinos se apoyaban en el mejor Maldunas de la temporada que a pesar del esguince sufrido durante la semana, era un gran apoyo de los palentinos que que lo usaben como antídoto de Nguirare, el sostén de Castelló.

A pesar de acabar uno abajo al descanso, los de Sergio García salían decididos en el tercer cuarto, y con mucha paciencia, excelentes acciones defensivas, iban tomando posiciones delanteras que llevarían a los palentinos a alcanzar el último cuarto con 8 de ventaja, 67 a 61, uno de los mejores cuartos de los de Sergio García esta temporada, con toda la plantilla rindiendo a gran nivel.

No comenzaba bien los palentinos el último cuarto, un poco dormidos en ataque de tal forma que dos abajo pedía tiempo muerto Sergio García. A partir de ahí intercambio de canastas e igualdad total, hasta dos minutos del final que Josep Pérez anotaba un triple fundamental, la última canasta de los palentinos ya que solo anotaría Castelló y en la última posesión, una pésima posesión de los de Toni Ten daba la victoria al Quesos Cerrato Palencia que suma la tercera victoria consecutiva.

Lo mejor: Si alguno se fija solo en los microresúmenes, victoria del Quesos Cerrato Palencia. En el resto, Lamont Barnes vuelve a convertirse en un muro para los colegiales acompañado por Josep Pérez, clave, fundamental y decisivo con sus canastas, que decidieron el partido. Gran papel de Gabas Maldunas que tomó el papel que se espera de él, y a pesar de sus probemas físicos por el esguice, fue clave en la rotación interior.

El debut de Robert Valge, que ejecutó fielmente lo que los técnicos le dijeron.

Lo peor: En cuanto a Palencia Baloncesto, esa capacidad, que se ha repartido en otros partidos, de cometer absurdas pérdidas que lastran los momentos de alto ritmo que se pudieron tomar gracias al rebote defensivo.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…